Resistencia - Chaco
Lunes 22 de Julio de 2024
 
 
Política
Unión por la Patria denunció a Bullrich por el ataque que sufrieron sus diputados frente al Congreso

Legisladores peronistas anunciaron la medida penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Aseguran que "quiere establecer un régimen de excepción" en la Argentina. La causa quedó en manos del fiscal Ramiro González y el juez Ariel Lijo.



Mientras continúa la demanda por la liberación de los detenidos durante los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones del Congreso en la ley Bases, diputados de Unión por la Patria encabezaron una conferencia de prensa donde detallaron la denuncia por la represión que sufrieron los miembros del bloque por parte de las fuerzas federales encargadas del operativo de seguridad.

Concretamente, la denuncia penal está siendo representada por el abogado Alejandro Rúa y apunta contra la ministra Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad Vicente Barreiro y el titular de la Prefectura Naval Guillermo Giménez Pérez, a los que se los acusa de “tormentos”, “vejámenes”, “privación ilegítima de la verdad”, “abuso de la autoridad” y “violación de los deberes de funcionarios públicos”. La causa quedó en manos del fiscal Ramiro González y el juez Ariel Lijo.

Según calificó Germán Martínez – presidente del bloque peronista en Diputados – en el inicio del encuentro, la acción policial se enmarca en “la represión claramente planificada y dirigida a los diputados nacionales”. “Quieren establecer un régimen de excepción en contra de las garantías constitucionales en la Argentina”, agregó.

A su vez, Martínez consideró que “lo que vivieron los diputados y diputadas de nuestro bloque la semana pasada es un episodio más que demuestra el desprecio del Presidente Javier Milei respecto al Congreso de la Nación y la división de poderes”. “Milei y la ministra Bullrich han desatado un claro plan represivo en la Argentina, que en este caso tiene como víctimas a diputados nacionales pero también a ciudadanos, algunos de los cuales aún no han recuperado su libertad, y también periodistas”.

A su turno, el diputado Leopoldo Moreau señaló que el accionar policial represivo no fue el mismo en otras marchas más multitudinarias. “Precisamente en esas marchas no intervinieron ni Patricia Bullrich, quien es una mercenaria de la violencia estatal, y las fuerzas de seguridad federales a sus órdenes, no se producen circunstancias que tenemos que lamentar”, señaló.

Ataque a diputados de Unión por la Patria

Horas después de comenzada la sesión en la que el Senado votaría la ley Bases, los legisladores de Unión por la Patria Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Luis Basterra, Ramiro Fernández Patri, Juan Manuel Pedrini y Eduardo Valdés fueron hospitalizados tras los incidentes ocurridos por la tarde frente al Congreso.

Los diputados sostenían el diálogo con los manifestantes y decidieron hacer un cordón para evitar el avance de las fuerzas federales sobre las organizaciones. Finalmente, los efectivos de seguridad les arrojaron gas pimienta.

Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

ambito.com


Martes, 18 de junio de 2024
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet