Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Sociedad
En su 73° aniversario, FECHACO fijó su posición frente a la realidad actual de las pymes


Este lunes 10 de junio, la Federación Económica del Chaco (FECHACO) conmemora su 73° aniversario, ''unidos y comprometidos con el crecimiento y desarrollo económico de la provincia'', señalaron. Actualmente, la institución, que está presidida por Ernesto Scaglia, nuclea a 53 entidades asociadas que representan la producción, la industria, el comercio, los servicios y profesionales de la provincia.


A nivel nacional, la Federación forma parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) -presidida por el empresario chaqueño Alfredo González- y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En esta línea, desde la entidad empresaria expresaron su posición respecto a la situación económica y los nuevos desafíos que los motiva a redoblar esfuerzos.

”Una realidad compleja, que va desde la suba de las tarifas, en particular de la energía eléctrica, la suspensión de los subsidios a los comercios, industrias y pymes, con el aumento de la recesión, caída en la producción y en las ventas que dejan al sector sin rentabilidad, disminución de la capacidad operativa, derrumbe en casi todos los rubros de consumo, el aumento de los sueldos y los costos en general, la gran preocupación de llegar a fin de mes cumpliendo con los compromisos con los proveedores, con el personal y con un Estado que no sigue con una importante presión impositiva, resalta el desafío de quienes apuestan por llevar adelante el crecimiento económico de nuestra sociedad día a día, afirmaron desde la institución”, resaltaron.

Desde FECHACO, además, instan a fijar políticas que busquen desarrollar al sector, tales como el acceso al crédito y medidas que incentiven el mercado interno, la desburocratización, y simplificar el proceso de importación de materias primas y equipos, y la exportación de bienes y servicios.

“Cabe destacar, que el conglomerado de empresas pequeñas y medianas no tienen incidencia en la formación de precios y que depende del aprovisionamiento de terceros y que cada medida económica en contra del sector aumenta su costo fijo disminuyendo los márgenes normales de comercialización y empujando a las pymes a realizar grandes esfuerzos para mantenerse y no formar parte de las que inexorablemente van desapareciendo”, subrayaron.

“Si bien algunas variables macroeconómicas van mejorando y la inflación disminuyendo es necesario que en forma urgente se tomen todo tipo de medidas orientadas al aumento de la actividad económica reconociendo en su importancia al rol preponderante que ejerce el sector pymes como principal generador de puestos de trabajos, ya que más del 70% del empleo registrado es creado por nuestro sector, necesitamos que nos allanen el camino y no que se agreguen nuevos costos ni nuevas normativas que complejicen el comercio”, resaltaron.

“Mantenemos el legado de nuestros predecesores, reafirmando el compromiso para la defensa y promoción de nuestras pymes chaqueñas, llevando adelante acciones como ser Ronda de Negocios Multisectorial ‘Norte Grande + Paraguay’, la integración regional del Norte Grande, norte de Santa Fe, Paraguay y sur de Brasil, promoción del comercio interno y el comercio exterior, buscar generar inversiones, gestionar ante funcionarios provinciales como se ha realizado con la policía y la justicia por temas como abigeato, seguridad, contrabando y ciberseguridad, economía, infraestructura, desarrollo productivo, las empresas públicas, proveedoras de servicios”, agregaron.

Asimismo, ”se han realizado gestiones ante AFIP y ATP para alivianar la carga fiscal, promoción del uso eficiente de la energía y las energías renovables, trabajo articulado con Fiduciaria del Norte, FOGACH y CFI a fin de aportar herramientas financieras y promociones con tarjetas y otras pasarelas de pago para generar más consumo, entidades bancarias provinciales y nacionales para promover campañas que fomenten el consumo en las celebraciones, y muchas otras acciones que hacen a la dinámica de la gestión empresarial”, señalaron.


Lunes, 10 de junio de 2024
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet