Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Nacionales
Alberto Fernández recibió a Gildo Insfrán quien también se reunió con Cristina y Massa
Mientras la Justicia acumula denuncias contra su candidatura para ir por un octavo mandato consecutivo, Gildo Insfrán desembarcó en Buenos Aires para oficiar como mediador en la interna del oficialismo. Este martes, el gobernador de Formosa se reunió, por separado, con Cristina Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández, figuras principales del Frente de Todos (FdT). "Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales", tuiteó el presidente.


Jugador clave, el formoseño es el titular del Congreso del Partido Justicialista (PJ). Por ese motivo, tendrá un papel preponderante dentro del armado de la estructura electoral que el oficialismo diseñará para las elecciones presidenciales. Ese objetivo tiene como desafío excluyente amalgamar a todas las tribus del FdT, cruzadas actualmente por sendas diferencias.

Alberto Fernández con Gildo Insfrán

El raid político de Insfrán en la Ciudad culminó este martes con una visita el Presidente en la Casa Rosada. Allí, Fernández le manifestó su apoyo para ir por un octavo mandato como gobernador de Formosa, luego de que el peronismo de esa provincia lo oficializara como candidato junto a su actual vicegobernador, Eber Solís.


Tras la cumbre, Alberto Fernández tuiteó: “¡Qué bueno verte Gildo Insfrán! Celebro tu decisión de ser candidato en las elecciones provinciales, Formosa tiene un gran futuro a tu lado. En los comicios de este año, tu aporte como presidente del Congreso del Partido Justicialista es central para alcanzar un proceso de unidad”.

Aunque no trascendió mayor información acerca del encuentro, es de público conocimiento que Fernández cultiva un buen vínculo con el veterinario formoseño, pero no es el único: Cristina Kirchner también.

En paralelo, mientras Insfrán atendía los asuntos del oficialismo en Buenos Aires, una nueva denuncia contra su candidatura a la reelección fue elevada a la Corte Suprema. El autor de dicha presentación el opositor y candidato a gobernador formoseño del Partido Libertad, Trabajo y Progreso, Francisco Paoltroni.

De este manera, Paoltroni se sumó así a sendos escritos elevados ya a la Corte, antes de la oficialización el pasado domingo de la postulación de Insfrán, por parte del FAF y del propio Carbajal. Y sobre los cuales se espera un pronunciamiento del máximo tribunal nacional.

Cautela oficialista

En el justicialismo hay temor de que se repitan escenarios como en Tucumán y San Juan, donde el máximo Tribunal dejó en suspenso las elecciones a gobernador y vice. En el primer caso, el actual mandatario tucumano y candidato a la reelección, Juan Manzur, declinó su lugar en la boleta.

Los sanjuaninos, en tanto, acudieron a las urnas para votar el resto de los cargos, aunque todavía no pudieron elegir al Ejecutivo local, donde Sergio Uñac buscaba la reelección.





Fuente: ambito.com


Jueves, 25 de mayo de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet