Resistencia - Chaco
Lunes 22 de Julio de 2024
 
 
Provinciales
Parlamento del Norte Grande: despacharon favorablemente 26 iniciativas chaqueñas que serán aprobadas este viernes
En el salón Peregrina Zárate, del predio ferial de San Fernando del Valle de Catamarca, la delegación de legisladoras y legisladores chaqueños participó este jueves del trabajo de comisiones, que se lleva adelante en el marco de la 49° sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande, del que participan 120 representantes de nueve provincias del norte del país. La delegación chaqueña, encabezada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó 29 iniciativas legislativas, de las cuales 26 serán aprobadas en la sesión plenaria de este viernes.


Junto a la titular legislativa chaqueña, los diputados Atlanto Honcheruk, Andrea Charole, Hugo Sager, Roberto Acosta, Rodrigo Ocampo, Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Dorys Arkwright, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazarini y Juan José Bergia, trabajaron en las doce comisiones ordinarias y permanentes que analizaron iniciativas que abarcaron los ejes temáticos de infraestructura, energía, turismo, cultura y economía popular, así como de transporte, intercambio y relaciones internacionales.

“El trabajo conjunto es el único camino”

Cuesta resaltó los cinco ejes temáticos que la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande definió para tratar en las doce comisiones permanentes, de los que destacó el tema del transporte, turismo, la defensa de las economías regionales y de las obras de infraestructura tan necesarias para las diez provincias que integran el Norte Grande del país.
“Estamos muy conformes con el trabajo legislativo que se viene realizando en nuestra provincia, ya que trajimos 29 iniciativas y tuvimos asistencia perfecta de nuestros parlamentarios a este encuentro”, aseveró.


La titular del Poder Legislativo reiteró que el trabajo en conjunto es el único camino para encontrar soluciones a las principales necesidades que tienen las provincias del Norte Grande. “Tenemos que reencontrarnos y trabajar entre todos para tener una Argentina más inclusiva, con la participación de todos los sectores, porque venimos con muchas ganas de ser escuchados y dar a conocer nuestras ideas e iniciativas desde los distintos sectores políticos de nuestro Chaco”, agregó.

El diputado Ocampo expresó su satisfacción por representar al Chaco en este encuentro de parlamentarios del Norte Grande y de formar parte de una de las delegaciones con mayor productividad legislativa presentes en Catamarca. “En comisiones hemos planteado propuestas muy interesantes que hablan a las claras que las y los diputados chaqueños piensan en mejorar la calidad de vida de miles de argentinas y argentinos que habitan el norte del país”, aseveró.

Además, el diputado chaqueño aseguró que participar de este importante evento da la posibilidad de que el federalismo mire a nuestra provincia no solo por nuestra capacidad de generación de materia prima, sino por la posibilidad de generar valor agregado a través de la industria. “Nuestra presencia tiene mucho que ver con seguir acompañando el desarrollo económico de la provincia y conservar nuestra identidad, que es uno de nuestros mayores valores, así como la importancia que tiene integrarnos con pares del resto de la región”, manifestó.

Por su parte, la legisladora Galeano valoró el importante debate que se llevó adelante en las comisiones de trabajo, en las cuales se abordaron importantes iniciativas que seguían los ejes temáticos fijados por la Mesa Ejecutiva. “Analizamos proyectos como el que presentamos para mejorar el transporte de cargas ferroviario, así como varias normativas relacionadas a obras vitales para el Chaco y acciones necesaria para defender y propiciar el crecimiento de las economías regionales”, concluyó la diputada radical.

Este viernes, sesión plenaria a las 9

La comitiva chaqueña también será protagonista de la 48° sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande, que se realizará este viernes, a las 9, y que estará presidida por la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, junto a sus pares y autoridades legislativas del Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes.

Además, en un cuarto intermedio de la sesión, las y los parlamentarios podrán escuchar la disertación del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.


Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 22 de septiembre de 2022
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet