Resistencia - Chaco
Lunes 22 de Julio de 2024
 
 
Provinciales
En Barranqueras, Capitanich habilitó refacción integral del edificio de las Escuelas Secundarias N°15 y Nº72
El gobernador Jorge Capitanich habilitó este viernes la refacción integral del edificio que alberga a las escuelas de educación secundaria N° 15 “José Hernández”, N°72 “Almirante Brown” y la Biblioteca N°24 “Marta S. de Basterra”, de Barranqueras. Con una inversión provincial superior a los $89 millones, financiada a través del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura se mejoraron las condiciones de habitabilidad de la institución que alberga a dos instituciones, con una matrícula de casi 1100 alumnos y alumnas de nivel secundario.

Junto a la intendenta, Magda Ayala, y el ministro de Educación, Aldo Lineras, el mandatario destacó: “Tiene una infraestructura extraordinaria y era una necesidad sentida de la comunidad educativa, porque se trata de un edificio de 40 años de antigüedad”.

En esa línea, Capitanich aseguró que se trata de “una reforma muy importante”, en el marco de un programa de infraestructura escolar en toda la provincia. “Puedo citar muchas obras de infraestructura escolar que han sido claves para el desarrollo, la inclusión social educativa y el ejercicio del derecho a la educación para Barranqueras”, ratificó el mandatario, repasando numerosas intervenciones en materia educativa, en la localidad, como las realizadas en la EET N°2, la N°33 y la N°43, entre otras.

La obra escolar demandó una inversión de $89.534.435 por parte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La parte más importante de los trabajos fue la refacción de núcleos húmedos del establecimiento, que se encontraban en malas condiciones y con griferías dañadas. Además, se reemplazó parte de las instalaciones sanitarias, revestimientos, cielorrasos, pintura interior y exterior, veredas y artefactos de iluminación.

Por su parte, el ministro de Educación, Aldo Lineras, remarcó que la refacción del edificio era “ampliamente anhelada por la comunidad”. En ese sentido, destacó la inversión millonaria y que “esto hace un conjunto de casi 800 escuelas nuevas, refaccionadas a nuevas en los 3 períodos constitucionales de Jorge Capitanich y, en estos últimos 4 años, unas 180 en su totalidad”, concluyó.

A su turno, la intendenta Magda Ayala expresó su felicidad por la inauguración de lo que definió como “un gran complejo educativo”.

En esa línea afirmó: “Es muy importante saber que cada intervención que se hace es para mejorar, no solamente la calidad educativa, sino también para que se esté en un lugar conforme, que garantice la educación. Tiene que ver con un Estado presente, un Estado provincial, conjuntamente con un Estado nacional, quien viene interviniendo en muchas instituciones públicas” sostuvo.

Destacando que se trató de una “intervención general y no un parche”, por iniciativa del gobernador Capitanich, la Jefa Comunal de la ciudad portuaria ratificó: “No solamente respetamos y defendemos la educación pública, sino que también desde el gobierno provincial y nacional se generan herramientas que nos permiten garantizar igualdad de oportunidad”.

Sobre la institución

La Escuela cuenta con una matrícula de 890 estudiantes, de jornada completa y con una propuesta educativa de Bachiller en Ciencias Sociales y Bachiller en Economía y Administración. Este edificio también es compartido con la E.E.S. N° 72 “Almirante Brown” (de 212 estudiantes) y la Biblioteca Pública N° 24 “Martha Seibelt de Basterra” (que atiende a más de 1700 estudiantes).

En este contexto, el proyecto de refacción integral se realizó con el fin de modernizar sus instalaciones para que los trabajadores y estudiantes puedan desarrollar sus actividades de manera correcta. A su vez, es importante remarcar que las obras fueron ejecutadas con mano de obra local, debidamente capacitada, lo que es de gran importancia debido a que se incorporan a más trabajadores al ámbito laboral y de manera formal.

Participaron de la inauguración, el Administrador del Puerto Barranqueras, Roberto Benítez; el secretario de Coordinación de Gabinete de Barranqueras, Rodrigo Ayala; el director de la EES N°15, Javier Ávalos, autoridades y miembros de la comunidad educativa, estudiantes y familias.


Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 18 de noviembre de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet