Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Provinciales
Rubén Rach fue electo intendente de Charata: “Es una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad”
Después de 18 años de gobiernos justicialistas, Rubén Rach se impuso el domingo como intendente de Charata. "Es un orgullo tremendo haber ganado en Charata. Ganarle al oficialismo nunca es fácil desde el llano", afirmó y proyectó una gestión que se enfocará en la problemática de la salud y el ordenamiento del crecimiento de una de las principales ciudades del sudoeste chaqueño. Educación, seguridad y vivienda, completan su programa de gobierno.


Con el 53,9% de los votos, Rubén Rach de Juntos por el Cambio se impuso este domingo en los comicios y será el intendente de Charata a partir del 10 de diciembre. CIUDAD TV dialogó este lunes sobre la jornada electoral y las proyecciones de cara a ocupar el cargo de jefe comunal. “Fue un día de mucho trabajo para el equipo que conformamos. Fue un resultado muy cerrado, arrancamos arriba y a medida que se cargaban las mesas estuvimos también un poco abajo hasta que empezó a marcarse la diferencia. Terminamos con más de tres puntos ganando las elecciones”, sostuvo.

Agradeció a la población de Charata “que nos da esta gran oportunidad, pero también esta gran responsabilidad que depositó para conducir los destinos de nuestra ciudad para estos cuatro años venideros”.

Habló de la vicegobernadora electa junto a Leandro Zdero, Silvana Schneider, charatense “y parte de mi equipo”. Contó que Zdero mantuvo una comunicación previa con él antes de proponer a Schneider ocupar el cargo. “Yo la había propuesto como candidata a presidente del Concejo en la ciudad de Charata. Es un orgullo tremendo haber ganado en Charata. Ganarle al oficialismo nunca es fácil desde el llano, el trabajo es mucho más difícil”.

“Tener esta posibilidad de haber ganado en Charata, recuperado después de 18 años, cuando en 2005 Miguel Tejedor perdió las elecciones, y hoy tener a Leandro Zdero que es un gran amigo con el que hace muchos años venimos trabajando en la misma línea dentro del radicalismo, y a Silvana Schneider con quien crecimos juntos en la política, es un gran gusto”, expresó.

Consultado por las líneas de acción que se pondrán en marcha desde el 10 de diciembre, Rach afirmó que “Charata tiene un potencial de crecimiento impresionante, del sector privado. Las instituciones de Charata son muy fuertes y muy ambiciosas en cuanto al crecimiento”.

“Charata tiene clase media y clase baja. La gente reclamaba, y gran parte del Chaco, creo que por eso también hay un voto castigo hacia el Gobernador (Jorge Capitanich), es el tema de salud. He recorrido toda la ciudad y la zona del campo y ha sido un reclamo constante”, sostuvo.

En cuanto a la zona del centro de la ciudad, marcó un crecimiento y sostuvo que el compromiso está puesto en “planificar el crecimiento de la ciudad”. “En la última gestión se ha construido mucho pavimento en Charata. Una ciudad que crece tiene que crecer en pavimento, pero tenemos que ordenarnos y proyectar el crecimiento de la ciudad”, dijo.

“Charata va a seguir creciendo porque es una ciudad importante del sudoeste”, afirmó.



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 18 de septiembre de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet