Resistencia - Chaco
Lunes 22 de Julio de 2024
 
 
Sociedad
“Si hay algo que nos une son los valores de la Patria”, aseguró Martínez en el inicio de los actos por el 25 de mayo
Con el izamiento de la bandera nacional en el Mástil Mayor, Resistencia rindió homenaje a la Patria conmemorando el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente de Resistencia encabezó esta ceremonia, que formó parte de una agenda con varias actividades en honor a esta fecha.l

Con el izamiento de la bandera nacional en el Mástil Mayor, Resistencia rindió homenaje a la Patria conmemorando el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente de Resistencia encabezó esta ceremonia, que formó parte de una agenda con varias actividades en honor a esta fecha y estuvo acompañado del presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero y la titular del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo, los concejales: Katia Blanc, Jorge Wozniczka, Mario Delgado y Soledad Villagra y el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, además de subsecretarios, asistentes ejecutivos e integrantes de la Comisión de Fiestas y Conmemoraciones Patrias.

Con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la marcha Mi Bandera.

Participaron las guardias históricas; fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, excombatientes (Fundación Gesta de Malvinas), Unión de Colectividades integrada por Instituto Italiano Dante Alighieri, Club Austríaco Alemán y Sociedad Croata del Chaco y el Instituto Educativo “Amici”.

“Volvemos a recrear los valores patrióticos tradicionales en un 25 de Mayo que, gracias a Dios, podemos compartir con la comunidad”, expresó el intendente de Resistencia.

“Iniciamos una serie de actividades junto a distintas formaciones militares y civiles, veteranos de Malvinas y colectividades para celebrar esta fecha”, agregó tras el izamiento de la Enseña Patria, agenda que continuó con el desayuno patrio y el tradicional Tedéum, oficiado por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, en la Iglesia Catedral para luego dar lugar al desfile cívico militar en la avenida 25 de Mayo.

“Por tercer año consecutivo podemos contar con la participación de distintas fuerzas militares, 11 formaciones históricas y actuales y es muy bueno contar con estas instituciones que trazaron hitos históricos por nuestra patria”, señaló.
Pero también valoró la “recuperación de la cercanía con la gente y los valores patrios, compartiendo estos actos con orgullo”.

En ese aspecto, citó las actividades que conforman la agenda por el aniversario de la Revolución de Mayo, como los recitales en el Parque de la Democracia y del que habrá emprendedores y food trucks, ratificando la política de trabajo entre lo público y lo privado.

“Si hay algo que nos une son los valores de la patria, hoy más que nunca abrazarnos los mismos e insto a imitar el ejemplo de aquellos hombres de Mayo que nos permitieron vivir con soberanía y libertad”, subrayó.

“Esos ejemplos son los que más necesitamos hoy en día, estas épocas electorales son de gran tensión, división, pelea, pero en un par de meses deberemos seguir trabajando, buscando el bienestar del pueblo, es muy necesario que concertemos con actitudes patrióticas para buscar soluciones a los problemas de la gente”, aseveró.

Delegaciones visitantes

Las fuerzas militares que visitaron Resistencia para sumarse a esta celebración patria, son las siguientes: Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina, Banda Militar de la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino, Regimiento de Artillería 1 Brigadier General Iriarte, Destacamento Militar Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo, Regimiento de Caballería de Montaña “Los Infernales de Güemes”, Liceo Militar General Manuel Belgrano y Liceo Militar Almirante Storni.

Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina y Escuela Penitenciaria de la Nación.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 25 de mayo de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet