Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Provinciales
Coronavirus: desde el viernes vacunarán a niños de 6 meses a 2 años y recomiendan el refuerzo para los de 3 y 4
La jefa del Departamento de Inmunizaciones, María Laura Lescano, se refirió este jueves en CIUDAD TV al inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus para bebés de 6 meses a dos años, con vacunas del laboratorio Moderna. En cuanto a efectos adversos, informó que puede registrarse decaimiento o alguna febrícula, pero que son propios a la reacción del cuerpo frente al ingreso del agente que generará las defensas.
Lescano recordó que la disponibilidad de vacunas Moderna viene a inocular “a la población que faltaba”. Sostuvo además que “se recomienda realizar un refuerzo de una dosis más luego del esquema primario a los niños de 3 y 4 años que tampoco estaban dentro del esquema de refuerzos”, sostuvo la médica y aclaró que la aplicación debe hacerse 4 meses posteriores a las del esquema primario.

Los padres y tutores deben pueden acudir a todos los centros de vacunación y centros de salud de la provincia. “Ya hay una organización en cuanto a la logística, ya se están distribuyendo para que el día de mañana se lance de manera simultánea en toda la provincia”.

Remarcó que también se puede aprovechar para completar los esquemas de vacunación del calendario nacional. “Insistimos a los padres a que lleven a los niños a los vacunatorios y completar también las dosis que le falten de calendario junto con las vacunas de covid”, afirmó.


“Como venimos trabajando con la campaña covid, se aplicarán en todos los vacunatorios y también vamos a estar en las postas. Las capacitaciones ya fueron dadas previamente, son dosis exclusivas para esta población, que vienen preparadas para este grupo de edad”, comentó.

“Solamente faltaba esta población a nivel mundial. Argentina participa de esta fase de estudio de Moderna junto con Estados Unidos y Canadá somos los países que comenzamos a nivel mundial con esta población. Ha demostrado muy buena eficacia y seguridad y estamos orgullos también como argentinos de poder participar en esta fase de ensayos clínicos de vacunas que por emergencia han salido. Han demostrado que disminuyen la mortalidad, la internación y queríamos cubrir a esta población para aumentar la cobertura y tener lo que se llama inmunidad de rebaño en la Argentina”, aseguró.

Consultada sobre reacciones adversas, informó que se registraron cuestiones comunes a otras aplicaciones como dolor en el sitio de aplicación, alguna febrícula. “Pueden tener las primeras 48 horas un estado de decaimiento, pero es común en las vacunas y forma parte del efecto que genera la vacuna luego de ser incorporada al organismo, es la respuesta de uno a este agente que ingresa para generar defensas. Son efectos adversos muy frecuentes y comunes como las que tenemos con otras vacunas también”, informó.



Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 4 de agosto de 2022
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet