Resistencia - Chaco
Lunes 24 de Junio de 2024
 
 
Sociedad
La respuesta de Burlando a Thomsen: Es miserable tratar de colocar a Fernando en el lugar del agresor
El abogado de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando, habló en Somos Buenos por TN luego de la entrevista exclusiva que dio Máximo Thomsen con Telenoche (eltrece). “Es miserable tratar de colocar a Fernando en el lugar del agresor”, apuntó el letrado.

De la misma manera, calificó de “miserable” el relato de Thomsen y consideró que “tiene que ver con algún tipo de estrategia que podía utilizar, que esta altura muy poco efecto puede tener”.

“Ahora que se ven frente a la realidad empiezan los lamentos”, sostuvo Burlando, y siguió: “No lloran por Fernando, por haberle arrebatado la vida. Lloran por ellos y por las consecuencias que les tocó vivir”.

A su vez, manifestó: “Siempre tuvieron una postura cobarde y egoísta. Cobarde respecto del hecho y egoísta cuando tenían que evaluar la extensión del daño que generaron”.

“Ellos en Zárate se cansaron de pegarle a la gente. Son tan miserables que dijeron que Fernando estaba haciendo burla”, sentenció, y lamentó: “No puedo dejar de ponerme en lugar de los papás de Fernando”.

Thomsen dio una entrevista desde la cárcel
Durante una hora y media, Thomsen contó todo: habló de su vida antes de la prisión, explicó cómo se organizaron las vacaciones a Villa Gesell, por qué llevaron tanto alcohol al viaje y dio detalles de la noche que terminó con el crimen de Fernando.

Es el primero de los ocho acusados que decide dar una entrevista. Si bien Thomsen guardó silencio durante cuatro años por pedido de su exabogado, Hugo Tomei, ahora pretende encarar una nueva defensa que le permita salir antes de la cárcel. Y parte de esa defensa consiste justamente en dar a conocer su versión de los hechos.

Luego de que la Cámara de Casación confirmara en marzo pasado las penas para los 8 acusados por el crimen de Baéz Sosa, Thomsen eligió a Francisco Oneto como su nuevo abogado para que lo ayude a revertir su condena a perpetua.

Es por eso que ahora decidió hablar y contar todo lo que pasó durante la madrugada en la que ocurrió el asesinato y también de su rol en aquella pelea. Aunque señala a algunos de sus amigos y acusa a otros, entre lágrimas (lloró tres veces durante la entrevista) reveló cómo empezaron los incidentes dentro del boliche Le Brique y cómo siguió la situación en la calle.

Máximo Thomsen rompió el silencio desde la cárcel. (Foto: Juan Pablo Chaves / Telenoche)

Además, se animó a hablar de Fernando. Dijo que reza por él todas las noches y que la entrevista le sirvió para descargarse. “Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, cerró.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.

Por su parte, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron 15 años de prisión, por ser partícipes secundarios del homicidio “doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.


Miércoles, 29 de mayo de 2024
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet