Resistencia - Chaco
Sábado 10 de Mayo de 2025
 
 
Sociedad
Gobernadores del Litoral se reúnen en Resistencia el lunes: Hidrovía y ronda de negocios, en agenda

El gobernador, Leandro Zdero recibirá el lunes a sus pares de las provincias de Misiones, Formosa, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, para abordar distintos temas de implicancia regional, con eje en la Hidrovía Paraná Paraguay. En paralelo, CAME realizará mesas técnicas y rondas de trabajo con empresarios e industriales.

El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, acompañado por la subsecretaria de Trabajo Capacitación y Empleo, Noel Ibarra, brindó detalles del encuentro de gobernadores de la región litoral que se realizará en el Centro de Convenciones Gala el lunes 28 de abril.

El mandatario chaqueño, Leandro Zdero, será anfitrión en esta oportunidad en lo que será la tercera reunión de los mandatarios, luego de los encuentros previos en Santa Fe y Corrientes. “Se trabajará un temario extenso que incluyen la Hidrovía, pesca, trabajo y otros temas que hacen a la problemática de la región litoral”, precisó Gutiérrez.

“Entendemos que el trabajo regional tiene que ver con fortalecer no solo la provincia del Chaco sino a toda la región en el marco de plantear cuestiones a nivel nacional que tiene que ver con nuestra jurisdicción como provincia, dentro del marco de la Hidrovía y participar dentro de la nueva licitación que se va a realizar”, agregó el funcionario. Potenciar los puertos locales será otro de los temas que se abordarán en la oportunidad: “Queremos plantar las bases para los próximos 10 o 15 años en materia de transporte fluvial, es un tema que nos importa a todos”, valoró.

El secretario comentó que el encuentro cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que participarán en simultáneo al encuentro, con mesas técnicas y rondas de trabajo y negocios con representantes de distintos rubros como alimentos, industria metal mecánica, maderas, agro industrias y servicios.

“En estas rondas se sumarán empresarios de Misiones, Formosa, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, además de la provincia de Córdoba; también asistirán empresarios de Paraguay y Brasil”, precisó el secretario. “Tendrá una gran implicancia regional y esperamos una importante afluencia y participación”, agregó.

En esa línea, Gutiérrez destacó que este encuentro y el trabajo que se proyecta realizar responden al objetivo de posicionar a provincia del Chaco como un destino de interés para la radicación de industrias. “Desde nuestro bloque hemos propuesto disminuir la presión tributaria en materia de ingresos brutos; hacer que la provincia sea más amigable para la radicación de la inversión”, explicó el funcionario. Así, mencionó también la prorrogación de la promoción industrial como otra de las “cuestiones más que importantes para motorizar el empleo genuino y privado”.

Así, insistió en que la reunión de gobernadores del litoral, más la ronda de negocios de CAME va a posicionar a la provincia del Chaco “como una de las provincias que ya está definida a nivel nacional con una baja muy fuerte de impuestos en los próximos años, que tiene como objetivo radicar industrias dentro de la provincia”.

Finalmente, reiteró la invitación a todo el sector empresarial, comercial e industrial de la provincia a participar de la jornada: “Queremos motivar y generar empleo genuino en el Chaco”, concluyó.


Sábado, 26 de abril de 2025
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet