Resistencia - Chaco
Viernes 9 de Mayo de 2025
 
 
Sociedad
Cambian las licencias de conducir: todo lo que hay que saber para renovar el carnet


Nación realizó modificaciones clave en la Ley Nacional de Tránsito, como la validez de la licencia digital y la eliminación de la LiNTI.

El Gobierno nacional implementó cambios importantes en la Ley Nacional de Tránsito, que afectan de forma directa a las licencias de conducir en la Argentina. Entre lo más destacado, se encuentra la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y la validación de la licencia digital en todo el territorio nacional.

A partir de ahora, la licencia de conducir digital tendrá validez en todo el país, lo que representa un avance hacia regulaciones más ágiles y modernas. Además, las licencias particulares de tipo A, B y G podrán renovarse de manera remota. Los exámenes psicofísicos necesarios para la renovación podrán ser realizados por prestadores registrados en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

"Habrá competencia entre médicos y no va a haber un canon", señalaron fuentes ministeriales, indicando que cualquier profesional con la aparatología adecuada podrá registrarse para ofrecer este servicio.

La eliminación de la LiNTI busca simplificar el proceso para los conductores que transportan cargas y pasajeros entre provincias. Ahora, las licencias nacionales de tipo C, D y E serán válidas para el transporte interjurisdiccional, siempre que sean emitidas por jurisdicciones autorizadas por la ANSV.

Antes, la licencia profesional interjurisdiccional era otorgada directamente por la ANSV tras un período de capacitación, lo que implicaba una duplicación de licencias. Con el nuevo decreto, las jurisdicciones autorizadas podrán emitir estas licencias, al eliminar la necesidad de un carnet adicional.

NUEVAS REGLAS PARA RENOVAR LA LICENCIA DE CONDUCIR
Menores de 21 años: la validez de la licencia será de 5 años.
Personas entre 21 y 65 años: todas las categorías tendrán una vigencia de 5 años.
Mayores de 65 años: deberán renovar cada 3 años si poseen licencias A, B o G. En el caso de las licencias C, D y E, la renovación será cada 2 años.
Desde los 70 años: la renovación será anual.
Respecto a los exámenes psicofísicos, se permitirá realizarlos en centros privados autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), brindando a los conductores la posibilidad de elegir el prestador y agilizar el trámite de forma digital.

LAS MODIFICACIONES EN LA LEY DE TRÁNSITO
-La licencia nacional de conducir pasará a ser completamente digital y tendrá validez en todo el país.

-Para quienes obtienen la licencia por primera vez, el trámite podrá iniciarse de forma online, pero será necesario presentarse en el Centro Emisor de Licencias para rendir los exámenes correspondientes.

-En caso de renovación, se deberá presentar un certificado psicofísico digital, cuya periodicidad dependerá de la edad del conductor:

Cada 5 años para menores de 65
Cada 3 años para mayores de 65
Anualmente a partir de los 70 años
Los conductores con infracciones graves en su historial deberán aprobar nuevamente el examen teórico-práctico para poder renovar su licencia.


Viernes, 18 de abril de 2025
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet