Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Sociedad
Con apoyo de la provincia, Pyme chaqueña logró financiamiento récord en el mercado de capitales
Se trata de Insuga Chaco SA, que captó $300.000.000 para invertir en maquinarias e infraestructura necesarias para procesar cerdo. La tasa de interés fue subsidiada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Se concretó este miércoles una nueva colocación de Obligaciones Negociables (ON) de una pyme chaqueña en el mercado de capitales. Se trata de Insuga Chaco SA, una firma chaqueña que forma parte del Grupo Insuga, con sede en el parque industrial de Puerto Tirol, que obtuvo un financiamiento por $300 millones.

La pyme logró captar en el mercado de capitales $300 millones, siendo la emisión más grande de ON en el Chaco, desde que se puso en marcha esta operatoria. Se realizó en dos tramos: el primero, por $150.000.000, a 24 meses de plazo, con seis meses de gracia, a una tasa Badlar más 6%; y, el segundo, por otros $150.000.000, a 60 meses de plazo, con 12 meses de gracia, a tasa Badlar + 7%.

Esta transacción, como todas las colocaciones de Obligaciones Negociables, cuenta con un subsidio de hasta el 50% en la tasa de interés del gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, con Fiduciaria del Norte como organizador de la emisión.Se concretó este miércoles una nueva colocación de Obligaciones Negociables (ON) de una pyme chaqueña en el mercado de capitales. Se trata de Insuga Chaco SA, una firma chaqueña que forma parte del Grupo Insuga, con sede en el parque industrial de Puerto Tirol, que obtuvo un financiamiento por $300 millones.

La pyme logró captar en el mercado de capitales $300 millones, siendo la emisión más grande de ON en el Chaco, desde que se puso en marcha esta operatoria. Se realizó en dos tramos: el primero, por $150.000.000, a 24 meses de plazo, con seis meses de gracia, a una tasa Badlar más 6%; y, el segundo, por otros $150.000.000, a 60 meses de plazo, con 12 meses de gracia, a tasa Badlar + 7%.

Esta transacción, como todas las colocaciones de Obligaciones Negociables, cuenta con un subsidio de hasta el 50% en la tasa de interés del gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, con Fiduciaria del Norte como organizador de la emisión.


“Hasta el momento, es la emisión más grande que realizó la Provincia de una pyme chaqueña. Además, es importante resaltar que todas las pymes del Chaco, hasta las más pequeñas, puedan acceder al financiamiento en el mercado de capitales”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons.

“Disponer de un mercado de capitales desarrollado, permite abrir un abanico amplio de fuentes de financiación, lo que facilita el desarrollo y crecimiento de las empresas”, añadió el titular de la cartera económica chaqueña.

Destino de la inversión

Con este financiamiento Insuga Chaco SA, un conglomerado de empresas de renderin, realizará una serie de inversiones para la instalación de maquinarias y la construcción de infraestructura necesaria para poder procesar cerdo de manera diferenciada. El objetivo de la empresa es generar mayor valor agregado en el producto final (harinas y sebos), de calidad e inocuos, por medio de una nueva línea de producción, sumando más tecnologías.

En ese sentido, el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira, resaltó “la consolidación del ecosistema financiero provincial, para generar instrumentos que permitan que cada vez más pymes chaqueñas obtengan financiamiento para desarrollo productivo y generar producción interna y empleo”.

En estas transacciones Fiduciaria del Norte S.A. actuó como organizador de las emisiones, permitiendo desarrollar las herramientas de financiamiento, que redirecciona el ahorro nacional hacia el Chaco, lo que además reduce el costo financiero que pagan las pymes chaqueñas para financiarse.

“Fiduciaria participa de estas emisiones a importes entidades de la Provincia, potenciando la sinergia entre estas”, añadió Ventureira. Por ello, actúan como colocadores de la emisión Nuevo Chaco Bursátil S.A. y Bolsa de Comercio del Chaco, y como avalistas Nuevo Banco del Chaco y FOGACh (Fondo de Garantías administrado por Fiduciaria del Norte SA).

La empresa Insuga Chaco SA es la principal compañía regional de transformación de materia prima cruda proveniente de la elaboración de despojos frescos de faena, procedentes de establecimientos habilitados. Como resultado de este proceso de transformación elaboran harina de carne y hueso de gran contenido proteico, sebo industrial de alta calidad, además elaboran y envasan grasa bovina Refinada marca “Su Chaco”, tanto para abastecer el mercado interno como para exportaciones.


Miércoles, 7 de junio de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet