Resistencia - Chaco
Lunes 22 de Julio de 2024
 
 
Provinciales
Cinco Municipios chaqueños seleccionados por el cumplimiento de los ODS
El Consejo Ejecutivo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- en Chaco seleccionó a cinco localidades destacadas por su desempeño en la ejecución del Plan de Acción Estratégico para el cumplimiento y monitoreo de los ODS a escala local: Barranqueras, Charata, Las Breñas, Machagai y Tres Isletas.
La selección fue realizada considerando que esos municipios se encuentran llevando a cabo una gran labor en el cumplimiento del Plan de Acción Estratégico para el desarrollo sostenible local, en el marco de la Agenda 2030 de ODS, avanzando de manera satisfactoria en las etapas del Plan de acción, permitiendo ello poder realizar trabajos en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Organismo rector a nivel federal de la Agenda 2030 de Naciones Unidas), que participó del proceso. “Todos queremos llegar al 2030 con el cumplimiento de los 17 ODS y sus 169 metas, y lograrlo requiere de un trabajo conjunto y articulado con nuestras comunidades.

En ese contexto, los municipios tienen un rol central”, destacó Carlos Fernando Leonelli, director ejecutivo del Consejo Ejecutivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en Chaco. Los municipios seleccionados participarán de una red de localidades ODS a escala nacional para intercambiar experiencias y buenas prácticas tendientes a la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cada una de sus localidades y además recibirán herramientas y transferencia de capacidades por parte del CNCPS a los efectos de maximizar el cumplimiento de los planes de acción locales.

“Tanto en la legislación de vanguardia que tiene la provincia en la materia como también el plan de acción de ODS los municipios han siempre tenido un lugar especial y estratégico para materializar su cumplimiento”, sostuvo Paulina Gonzalez Magaldi, subdirectora del Consejo Ejecutivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en Chaco. El impulso de los ODS de la Naciones Unidas en el Chaco, se enmarcan en la Ley 3330-R, que en el inciso H del artículo 9, busca promover mecanismos de participación y colaboración con todos los sectores de la comunidad desde el sector privado empresarial, las entidades profesionales, universidades, comunidades, y pueblo indígenas, organizaciones ambientalistas, de derechos humanos, organizaciones que abordan las temáticas de las personas con discapacidad y de derechos de las mujeres y demás organizaciones de la sociedad civil; e inciso k) Promover, organizar, realizar o auspiciar congresos, seminarios o mesas de debates, nacionales o internacionales sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, su contenido y el valor del mismo.

Los 17 objetivos son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; agua, industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistema terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.


El Consejo Ejecutivo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- en Chaco seleccionó a cinco localidades destacadas por su desempeño en la ejecución del Plan de Acción Estratégico para el cumplimiento y monitoreo de los ODS a escala local: Barranqueras, Charata, Las Breñas, Machagai y Tres Isletas.

La selección fue realizada considerando que esos municipios se encuentran llevando a cabo una gran labor en el cumplimiento del Plan de Acción Estratégico para el desarrollo sostenible local, en el marco de la Agenda 2030 de ODS, avanzando de manera satisfactoria en las etapas del Plan de acción, permitiendo ello poder realizar trabajos en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Organismo rector a nivel federal de la Agenda 2030 de Naciones Unidas), que participó del proceso.

“Todos queremos llegar al 2030 con el cumplimiento de los 17 ODS y sus 169 metas, y lograrlo requiere de un trabajo conjunto y articulado con nuestras comunidades. En ese contexto, los municipios tienen un rol central”, destacó Carlos Fernando Leonelli, director ejecutivo del Consejo Ejecutivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en Chaco.

Los municipios seleccionados participarán de una red de localidades ODS a escala nacional para intercambiar experiencias y buenas prácticas tendientes a la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cada una de sus localidades y además recibirán herramientas y transferencia de capacidades por parte del CNCPS a los efectos de maximizar el cumplimiento de los planes de acción locales.

“Tanto en la legislación de vanguardia que tiene la provincia en la materia como también el plan de acción de ODS los municipios han siempre tenido un lugar especial y estratégico para materializar su cumplimiento”, sostuvo Paulina Gonzalez Magaldi, subdirectora del Consejo Ejecutivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en Chaco.

El impulso de los ODS de la Naciones Unidas en el Chaco, se enmarcan en la Ley 3330-R, que en el inciso H del artículo 9, busca promover mecanismos de participación y colaboración con todos los sectores de la comunidad desde el sector privado empresarial, las entidades profesionales, universidades, comunidades, y pueblo indígenas, organizaciones ambientalistas, de derechos humanos, organizaciones que abordan las temáticas de las personas con discapacidad y de derechos de las mujeres y demás organizaciones de la sociedad civil; e inciso k) Promover, organizar, realizar o auspiciar congresos, seminarios o mesas de debates, nacionales o internacionales sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, su contenido y el valor del mismo.

Los 17 objetivos son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; agua, industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistema terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.


Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 24 de noviembre de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet