Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Sociedad
El Gobernador entregó nuevas tarjetas del programa “Mejor Techo, Mejor Vida”
En esta ocasión, familias de los barrios Villa Río Negro, Japonés y 2 de abril fueron beneficiados con el aporte económico de emergencia para poder realizar la refacción, remodelación y ampliación de sus viviendas, con el objetivo de elevar su calidad de vida.

El gobernador Jorge Capitanich junto con la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, entregaron este miércoles 27 tarjetas Tuya Recargables en el marco del programa “Mejo Techo Mejor Vida” a vecinos de Resistencia y Barranqueras, en el barrio Villa Río Negro.

“Este programa permite a las familias más vulnerables poder construir un baño, una pieza más o hacer la reforma que necesiten para poder vivir mejor y por eso, les agradecemos mucho que nos permitan trabajar para poder ayudarlos”, dijo Capitanich, acompañado por el jefe Regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Agustín Alemán.

El plan consiste en un aporte económico de emergencia no reintegrable sujeto a rendición de cuentas para la refacción, remodelación y ampliación de viviendas de familias de barrios populares y que cuenten con el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).

El aporte es de hasta tres millones de pesos, donde el 70% del monto está destinado a la compra de materiales de construcción y el 30% para el pago de mano de obra. “De esta forma, generamos empleo cuando al tener los materiales, se contrata a un obrero, electricista o carpintero del barrio”, remarcó Capitanich.

En esta ocasión, las familias beneficiadas son de los barrios Villa Río Negro de Resistencia y 2 de Abril y Japonés de Barranqueras. Con el aporte podrán realizar pequeñas reformas edilicias en sus hogares para garantizar una mejor calidad de vida y a su vez, beneficiar al sector económico financiero barrial, mediante la compra de materiales de construcción e insumos en comercios chaqueños, además de generar oportunidades de trabajo a albañiles y trabajadores de la construcción, en el marco de la Economía Social y Popular.

Al finalizar la entrega, Capitanich recordó que el Gobierno Provincial identificó cerca de 649 barrios en toda la provincia que requieren infraestructura social básica. “Los barrios tienen que tener veredas, cunetas, ripio o pavimento urbano, alumbrado público y lo vamos a hacer”, aseguró.

Políticas para mejorar la calidad de vida y fomentar el comercio y el trabajo

A su turno, la ministra Chiacchio Cavana explicó que, a través de estas entregas, “estamos dando una respuesta directa, inmediata, sin intermediarios, a las familias chaqueñas que más lo necesitan y que a partir de esta ayuda, van a poder arreglar la casa, habitación, mejorar sustancialmente la situación y calidad de vida y generar empleo en el barrio”, dijo.

Con estas políticas públicas, aseguró Chiacchio Cavana, “crece el comercio, el trabajo y la producción en el barrio, crecen las familias que logran mejorar las condiciones en su hogar, que es el espacio donde nos desarrollamos y compartimos con nuestras familias”, finalizó la funcionaria.

Beneficio para mejorar la calidad habitacional de las familias chaqueñas

Alejandro Eguizama, vecino de Villa Río Negro celebró esta nueva tanda de entrega de tarjetas de “Mejor Techo, Mejor Vida”. “Como vecino estoy muy contento por estas gestiones. Vemos que las políticas públicas llegan a la gente y hoy vemos que el Gobernador está presente y escucha lo que le proponemos. Estamos muy contentos por eso”, aseguró.

Irma Acosta, una de las vecinas beneficiadas, agradeció al Gobierno Provincial y se emocionó ante la posibilidad de contar con este beneficio: “Con este aporte mejoraré mi casita y el baño. No esperaba esto, la verdad estoy muy feliz”.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 31 de agosto de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet