Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Sociedad
Ante una multitud, Capitanich inauguró la refacción integral de la Plaza Sarmiento en Barranqueras
El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, junto a la intendenta Magda Ayala, inauguraron este domingo la obra de revitalización en la que se invirtieron más de 150 millones de pesos. Incluyó la puesta en valor del anfiteatro, los juegos infantiles, la fuente y el tradicional "robot" en el sector de niños. Se agregó una parada inteligente de colectivos, con botón de pánico, cámaras de seguridad y luces led. “Estamos haciendo lo que nunca nadie hizo en la historia de la ciudad, transformarla con obras”, aseguró el mandatario.

La jornada se vivió como una verdadera celebración popular, con bandas en vivo y feria de emprendedores para disfrutar de la renovada plaza “del robot”. “Forma parte de lo que propiciamos como política pública: la cultura del encuentro”, señaló el gobernador respecto a la obra, que demandó una inversión de $165.984.744.

“Era un compromiso que teníamos y hoy nos pone muy contentos que se la pueda disfrutar con todas las comodidades, promoviendo la unidad de los vecinos y una mejor calidad de vida”, manifestó Capitanich sobre la plaza, una de las 20 intervenciones en distintos espacios públicos que realiza el Gobierno provincial en Barranqueras.

Se trata de un proyecto integral que se realizó sobre todo el espacio verde disponible, con varias intervenciones para mejorar las instalaciones y los mobiliarios. Se mantuvieron tres grandes centros de actividades: el anfiteatro, los juegos infantiles y saludables y la fuente.

Se ordenó el espacio de manera que los recorridos confluyan al playón central que concentra las actividades. Además, se mantuvo el tradicional Robot en el sector de juegos de los niños, el cual fue refaccionado para que pueda seguir siendo utilizado. También se instaló una parada segura de transporte con botones de pánico, cámaras de seguridad y luces led.

Obras que transforman la ciudad

En Barranqueras, el miércoles pasado se inauguró el acceso al puerto con la plaza de camiones, se trabaja en la diagonal Eva Perón que será inaugurada en los próximos 45 días, se construye el nuevo edificio municipal y la biblioteca Mariano Moreno, se ejecutan 92 viviendas y 292 cuadras de pavimento de las cuales ya se inauguraron 130.

Además se hizo la ampliación y la remodelación del hospital Eva Perón y de los centros de salud, la refacción integral del Salón de Usos Múltiples de la escuela José Hernández, la Escuela de Educación Técnica, la 43, la 33 y varios Jardines de Infantes.

Capitanich resaltó también los trabajos de recuperación de la logística del puente, con el dragado, balizamiento y señalización del puerto de Barranqueras, además del segundo acueducto del interior que se sumará a la planta potabilizadora de agua más grande del norte argentino y una de las más grandes del país.

“O sea, hicimos lo que nunca nadie hizo en la historia de la ciudad, nos comprometimos y cumplimos con cada una de estas obras que son importantísimas”, aseguró el gobernador y se comprometió a que estas obras se seguirán ejecutando en un trabajo mancomunado con Magda Ayala en la intendencia.

“Una transformación histórica de Barranqueras”

“Estamos muy felices porque es una obra muy importante, una obra histórica, pedida hace muchos años por los vecinos”, manifestó la intendenta, acompañada además por el secretario de Coordinación de Gabinete del municipio, Rodrigo Ayala, y destacó que “poder invertir en los espacios públicos tiene que ver con derechos sociales”.

“Hoy es un sueño hecho realidad, que esta plaza esté hermosa, renovada, iluminada y que sea inclusiva es el ejemplo de lo que vinimos a decirle: los sueños se pueden cumplir cuando hay compromiso, responsabilidad, corazón y escucha”, sostuvo Ayala.

Resaltó la especial atención del gobernador ante el planteo de proyectos o necesidades de la comunidad “que estuvo estancada durante más de 20 años”. “Nosotros solos no lo hicimos, fue posible porque hay una decisión política del gobernador Capitanich de transformar Barranqueras, de generar más empleo y más producción”, remarcó la jefa comunal.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, por su parte puso el acento en la importancia de la obra pública y la creación de empleo mediante la construcción: “Para el Estado es importante invertir en espacios públicos, generar espacios de encuentros para las familias chaqueñas y es por eso que estamos muy felices de haber renovado completamente la plaza principal de Barranqueras”.

“Es una plaza histórica en la que se ha respetado cada uno de los lugares con un resultado precioso. También construimos una parada segura de transporte con botón antipánico, cámaras de seguridad y mejor luminaria porque como Gobierno estamos acompañando al crecimiento de nuestra población y sus demandas”, reiteró el funcionario provincial.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Lunes, 5 de junio de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet