Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Provinciales
Diego Arévalo ratificó sus propuestas para un cambio radical en la gestión municipal de Resistencia
El precandidato a intendente por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo, realizó un análisis de sus propuestas y el desafío de conducir el Municipio capitalino. “No es lo que haré yo como intendente, es lo que harán ustedes por amor a esta ciudad lo que cambiará el rumbo de su trayectoria. Es la ciudad que elijo para formar mi familia y mi vida, así como espero que sea la que ustedes elijan para su crecimiento y felicidad”, expresó.
El actual presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, compartió que desde hace muchos años viene promoviendo proyectos desde el lugar que le tocó estar con el actual gobierno.

“En cada gestión que llevé adelante afronté diversos desafíos que se han ido renovando de forma constante, y de la misma manera, cada objetivo que me propuse los fui alcanzando pero siempre con la idea de que se concreten de forma colectiva”, dijo.

“No es lo que haré yo como intendente, es lo que harán ustedes por amor a esta ciudad lo que cambiará el rumbo de su trayectoria. Por eso el día de las elecciones es definitorio para los ciudadanos”, agregó.


“Queremos agradecer a todos los que desde ya creen en esta propuesta y que han animado a otros a unirse a este plan de integración y orden de la ciudad, y a los que no nos conozcan los invitamos a conocernos”, expresó Arévalo.

Además especificó que
“Elegimos Resistencia es un slogan que nos identifica porque hace alusión al lugar en el que nacimos y donde decidimos quedarnos, residir con nuestra familia. Es donde optamos por librar las batallas necesarias para que sea el lugar donde merecemos vivir cada vecino y vecina de la querida ciudad”.

Por otra parte, contó por qué se lanzó para ser intendente de Resistencia: “Conozco Resistencia, he estado como secretario de Obras públicas en la municipalidad cuando estuvo el actual gobernador donde concretamos 3700 cuadras y empezamos y terminamos varias plazas de Resistencia. Conozco su organización interna y cómo podemos reorganizar los servicios y el trabajo en conjunto con los trabajadores de cada área para potenciar y alcanzar los objetivos propuestos”.

Sus propuestas

”Queremos devolver el orden a la ciudad. Ordenar el tránsito, en los servicios y en las prioridades. Lo que incluye al transporte público”.

”También deseamos construir 2500 cuadras de pavimento e incorporar 10.000 luminarias en los próximos 4 años.Con el pavimento mejoran los desagües, se despliega la iluminación y se garantiza que podamos circular siempre. El pavimento nos conecta y ayuda a que nuestros barrios sean más lindos, más seguros y más integrados”.

”Además, resolver el problema de los residuos urbanos. La recolección diaria en toda la ciudad; la clasificación, separación y aprovechamiento de la misma así como la disposición final son prioridad. Asumimos un compromiso firme y decidido por la salud pública y el medio ambiente”.

”Queremos urbanizar 12 barrios populares por año.Tenemos la necesidad y el desafío de construir una Resistencia integrada. Con calles, servicios de energía y agua, desagües, veredas e iluminación pública lograremos condiciones dignas para la familia y la integración social’.

”Afianzar la seguridad pública como un objetivo necesario y prioritario”.

”Organizar 1000 lotes con servicios. Ya que uno de los grandes anhelos de las familias es cumplir el sueño de la casa propia, por ello queremos que puedan acceder a terrenos que cuenten con los servicios básicos (de redes de agua, eléctrica y vehiculares, también desagües pluviales, calles, veredas y alumbrado público) para que se conviertan en suelos aptos para la posterior construcción de la casa”.

”Sumado a esto, congelaremos por un año los impuestos inmobiliarios, tasas y servicios y patente”.

Por último, Arévalo explicó que sus proyectos están dirigidos a subsanar las falencias de la actual gestión y generar un cambio radical en la ciudad. “Nuestro proyecto es sólido, tenemos confianza en que podemos hacerlo y lograr los cambios que se necesitan con el voto de confianza de la gente”, concluyó.



Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 4 de junio de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet