Resistencia - Chaco
Sábado 10 de Mayo de 2025
 
 
Provinciales
Los remises interprovinciales Chaco-Corrientes incrementarán un 25% su tarifa
El costo del traslado pasará de 400 a 500 pesos por pasajero y se implementará desde el jueves 15 de junio. Será la segunda variación del año en ese rubro del transporte liviano. Actualmente, hay 11 coches prestando ese servicio entre ambas capitales. Trabajan de 6 a 20 horas todos los días, excepto los sábados en que extienden el horario hasta la medianoche.

La única flota que realiza, actualmente, el servicio interprovincial de remises (unen esta capital con Resistencia y viceversa) dio a conocer este sábado que, desde el 15 de junio, actualizará su tarifa, la que variará de 400 a 500 pesos.

Será la segunda suba del año en ese sector del transporte liviano, la anterior se aplicó el 1 de febrero y en esa oportunidad el alza fue también de 100 pesos (pasó de 300 a 400 pesos). De igual modo, vale puntualizar que si un pasajero quiere viajar solo en el coche, debe tener en cuenta que tendrá que abonar ahora dos mil pesos por esa prestación.

El titular de esa flota, Eduardo Torres, señaló a época que “lo consensuamos con los choferes y ante la coyuntura general de inflación reinante en el país que, mes a mes, afecta la rentabilidad del sector se definió avanzar con este incremento”, y completó “atravesamos un momento difícil, como todos los rubros en general”.


25 años

El servicio interprovincial de remises tiene ya 25 años de actividad (se originó en 1998). Sus principales clientes o usuarios son los estudiantes universitarios y las personas que trabajan en alguna de las dos capitales, mientras que viven en la otra.

Actualmente, hay 11 coches brindando ese servicio, trabajan todos los días de 6 a 20, exceptuando los sábados, jornada en la que su horario se extiende hasta medianoche.

Hay que recordar que hasta antes del parate generado por el brote de COVID-19 (20 de marzo de 2020), el parque automotor del servicio de remises interprovinciales totalizaba 36 unidades, divididas en dos empresas.

Los móviles siempre circulan identificados con el color blanco y franjas verdes y rojas, su ya clásico ploteado.



Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 4 de junio de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet