Resistencia - Chaco
Sábado 9 de Mayo de 2026
 
 
Judiciales
Procesan y embargan a Guillermo Moreno por amenazas a accionistas del Grupo Clarín


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral embargó por 10.000 pesos al ex secretario de Comercio de la gestión kirchnerista por los episodios ocurridos en una asamblea del multimedio en 2013.



El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó y embargó por 10.000 pesos al ex secretario de Comercio de la gestión kirchnerista Guillermo Moreno, en una causa en la que se lo investiga por haber proferido amenazas contra accionistas del Grupo Clarín en una asamblea del multimedio en 2013.

El magistrado sostuvo que pudo comprobar que Moreno "perturbó el normal desarrollo" de la asamblea de accionistas del Grupo Clarín del 25 de abril del 2013 "mediante insultos y amenazas" a quien la presidía y "a los integrantes de la institución", según consta en el fallo de 25 páginas que firmó este mediodía.

Entre los elementos de prueba valorados en la investigación, el juez destacó las actas certificadas de la asamblea, los testimonios de representantes de distintas empresas tenedoras de acciones del multimedio y "dos discos compactos que contienen la grabación en video de imágenes de la celebración de la referida asamblea".

"Los testigos destacaron y fueron tajantes en aseverar la prolongada duración del acto asambleario, por las constantes interrupciones del ex Secretario de Comercio, Moreno, describiéndola como un acto atípico", sostuvo el magistrado en su fallo.

El juez sostuvo además que de las filmaciones y de las versiones taquigráficas de la Asamblea se desprende que Moreno "recurrió -dolosamente- a perturbar la asamblea con insultos y amenazas al orador y a miembros de la asamblea", dado que tenía una posición minoritaria y políticamente enfrentada con la del grupo empresario.

El entonces secretario de Comercio había concurrido a aquella asamblea como representante del Estado, dado que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses tenía el 9 por ciento de las acciones del Grupo Clarín.

El juez le achacó a Moreno la comisión del delito de turbar "una reunión lícita, con insultos o amenazas al orador o a la institución organizadora del acto" que prevé penas de quince días a tres meses de prisión.

Moreno había participado de la asamblea acompañado por el entonces viceministro de Economía, Áxel Kicillof, y por el ex titular del Banco Central de la República Argentina Alejandro Vanoli.

En aquella asamblea, Moreno les dijo a los accionistas que tuvieran "cuidado" y los instó a irse "de la conducción de la compañía", mientras que Kicillof criticó la Memoria Anual del grupo empresario porque "no representa lo que es la Argentina".

En su declaración indagatoria, Moreno negó haber cometido delitos y dijo que en la asamblea hubo medios, pero que no dejaron pasar a algunos de sus colaboradores a los que mientras lo esperaban afuera les gritaron "ladrones" e "hijos de puta".

Cuando el juez le preguntó a qué se había referido con la frase "mirá con qué nos vamos a quedar", el ex funcionario le dijo que no recordaba haber dicho eso, pero que podía estar vinculado con la idea de comprar el Grupo Clarín.

"No recuerdo esa frase textual, pero entiendo que estaría referida a alguna propuesta que estábamos pergeñando embrionariamente de comprar del Grupo, de accionista a accionista", respondió Moreno.

El ex funcionario aseguró que a esa conclusión habían llegado tras evaluar el balance del Grupo Clarín, que siempre le llegaba pocas horas antes de la asamblea, algo que definió como una "metodología oscura", porque no permitía analizarlo.

La causa, originada en 2013 por una denuncia de los accionistas del Grupo Clarín a la que se le acumuló otra del entonces diputado opositor Eduardo Amadeo, había sido archivada por Canicoba Corral, luego de que el entonces fiscal federal Miguel Ángel Osorio dictaminara que no se acreditaba ningún delito.

El archivo de la causa fue avalado por la Cámara Federal, pero los jueces de la Sala III de Casación, Liliana Catucci y Eduardo Riggi, lo revocaron y ordenaron que se siga investigando.



Fuente: La Prensa


Lunes, 9 de abril de 2018
...

Volver

Reunión de Gabinete: Milei blindó a Adorni y pidió acelerar la motosierra en la administración

El Presidente mostró un fuerte respaldo al jefe del Gabinete, que luego hizo un informe sobre los nuevos ajustes con más retiros y despidos en el Estado

Milei pone a los ministros a cuidar a Adorni y apresura el Súper RIGI para correr el foco

El Presidente quiere sostener como sea al jefe de Gabinete y acallar el ruido interno. El mensaje hacia el interior del Gabinete y el rol de Luis Caputo

Adorni sigue generando polémica: pregunta incómoda a 3 ministros que ninguno se animó a responder

Durante la conferencia de prensa en Casa Rosada, las autoridades evitaron responder consultas sobre cobros extra y cuestiones patrimoniales

Grave problema para Ualá y otras billeteras virtuales: la morosidad es récord y supera el 30%

En los hogares, la situación es crítica, ya que la morosidad alcanzó el 11,5%, tocando una nueva marca histórica: el mayor nivel desde 2004

Claves del "Súper RIGI": fuertes beneficios en Ganancias, Ingresos Brutos y aranceles a importación

El Gobierno prevé habilitar mayores ventajas para las empresas que inviertan en el país. Ganancias y aranceles a la importación, entre las claves

Caputo pone en marcha medidas de "alto impacto" para levantar la economía desde el segundo semestre

El Gobierno promete el lanzamiento de diversas medidas, mientras tiene en frente la urgencia de dejar atrás la "agenda Adorni". ¿BCRA cambia de estrategia?

Viajó a China y trajo un negocio inédito a la Argentina que puede facturar hasta $15 millones

Rodrigo Vázquez viajó al gigante asiático y recorriendo una de las ferias más grandes del mundo, encontró un negocio interesante y rentable

"Billetes cara grande": chats exponen a funcionario clave en coimas por importaciones

Audios recuperados muestran cómo un funcionario clave, empresarios y gestores, habrían armado un circuito de coimas para obtener SIRA en tiempo récord

Dólar blue: la Justicia ahora investiga un "circuito paralelo" con las SIRA

La investigación incluyó chats, peritajes telefónicos y operaciones que comprometerían a financistas, casas de cambio y exfuncionarios del BCRA

La CNV autorizó 13 nuevos CEDEARs: en cuáles recomiendan invertir expertos de la City

La CNV aprobó 13 Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), que son fracciones, en pesos, de acciones de empresas líderes de sectores claves mundiales

Colapsa marca de suplementos creada por la influencer Delfina Ferro: cheques rechazados por $316 M

El desplome en las ventas puso en jaque a la compañía y su fundadora debió recurrir a fondos personales para cubrir sueldos en medio de la crisis

Levantan la cautelar que frenaba 81 artículos de la reforma laboral de Milei y vuelve a regir

El tribunal habilitó artículos clave al considerar improcedente la medida del fuero laboral que suspendía varios cambios impulsados por el Gobierno

Llega el Súper RIGI con más beneficios impositivos: ganancias al 15% y límites a impuestos locales

El nuevo esquema fiscal propone incentivos inéditos para el desarrollo de energías limpias y avanzar en la industrialización de recursos estratégicos

Suba de Kicillof en sondeos coincide con tasa alta para bono 2028 y complica a Caputo

Toto minimizó ante empresarios las chances electorales de Kicillof, pero él mismo había dicho que el crédito caro estaba ligado a una vuelta del peronismo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet