Justicia Para el abogado de los tres hijos de Báez, el empresario detenido y Cristina "tenían cosas en común" 
El abogado de Melina, Luciana y Leandro Báez aseguró que, más allá de si son o no "amigos" o "socios" el detenido empresario Lázaro Báez y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "existen expedientes concretos que demuestran que tenían cosas en común".
"Socios o no socios, amigos o no amigos, existen expedientes concretos que demuestran que tenían cosas en común", dijo esta mañana Santiago Viola en diálogo con radio Nacional.
Allí, además, negó que sus defendidos, más allá del contacto que se produjo con motivo de los allanamientos, hayan mantenido un encuentro con el fiscal Guillermo Marijuan, quien interviene en la causa en la que Lázaro Báez se encuentra detenido por presunto lavado de dinero,
Agregó que, si bien no conoce el detalle del expediente que tramita el juez Julián Ercolini, en el marco del cual la ex mandataria dijo ayer, al prestar declaración indagatoria, que no era ni socia ni amiga de Báez, sí sabe que existían entre ambos actividades en común como "el gerenciamiento de algún hotel, o el alquiler de algún inmueble".
"Los chicos (en alusión a sus defendidos, que son tres de los cuatro hijos del empresario) no están imputados en la causa que tramita en lo de Ercolini y no conozco en detalle lo que se tramita allí, pero sí lo que se tramita en otros expedientes y, en ellos, encontrás el gerenciamiento de algún hotel o el alquiler de algún inmueble", especificó el abogado.
"Ahora, si son socios no socios, amigos o no amigos, no creo que esté mal que diga (Cristina Fernández) que no lo son", consignó Santiago Viola.
En cuanto a una supuesta reunión entre los hijos de Báez y el fiscal Marijuan, dijo que el único encuentro fue en el marco de un allanamiento que realizó en la casa de Luciana Báez, donde estaba presente la dueña de casa, él y Leandro, y afirmó que "no hubo ningún encuentro más".
"La charla duró entre cinco y diez minutos, y no fue muy profunda. Se presentó, explicó qué medidas estaba realizando y también la figura del arrepentido y los beneficios de acogerse a esa medida", relató el abogado.
Viola dijo también que la conversación fue "técnica", durante el allanamiento, e insistió en que fue el único encuentro que mantuvieron.
Por otra parte, el letrado descartó que la falta de definición de la situación procesal de sus defendidos tenga por objetivo presionar a Lázaro Báez para que hable, y consideró que la posibilidad de declaración del empresario no le modificaría nada a la justicia.
"No creo que sea una forma de presión para que Báez hable, y tampoco creo que modifique algo el hecho que hable o no Lázaro Báez", dijo Viola.
En este sentido, vinculó esa supuesta demora al hecho de que "faltan pruebas que no están llegando del exterior", en alusión a exhortos remitidos a la justicia suiza, adonde fueron halladas cuentas en las que figurarían los hermanos Báez.
Viola comentó que los hijos de Báez visitaron a su padre en el penal de Ezeiza la semana pasada, cuando viajaron a Buenos Aires para declarar en una causa penal económica, y admitió que le comentaron que lo encontraron bastante "desmejorado".
El abogado también se refirió a la relación familiar y dijo que "ha ido mejorando con el tiempo" y que hoy "está mejor", más allá que haya diferencias en cuanto a la estrategia judicial y sus respectivos abogados.
Lázaro Báez declarará mañana en el marco del mismo expediente por el cual declaró ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que investiga si hubo "direccionamiento" de adjudicación de obras públicas en favor del detenido empresario en Santa Cruz.
Fuente: Télam
Martes, 1 de noviembre de 2016
|