Resistencia - Chaco
Miércoles 7 de Mayo de 2025
 
 
Política
Massa pide dejar de discutir "coyuntura" y construir un acuerdo con una "mirada país"
El líder del Frente Renovador y diputado Sergio Massa volvió a pedir un "acuerdo económico y social" para definir "la Argentina de los próximos 20 años" y afirmó que eso sólo se logrará si se evita "discutir en una coyuntura bañada del interés partidario".
"El país necesita que nos sentemos en una mesa gobierno y oposición, empresarios y trabajadores y definamos la Argentina de los próximos 20 años", explicó el dirigente al ser consultado- en radio AM 750- por sus propuestas a empresarios y dirigentes que se reunieron en el Coloquio de IDEA celebrado esta semana en Mar del Plata.

Entre los temas que, según entiende Massa, se deben discutir están la "matriz energética, definir el costo del Estado, el peso de los impuestos y el precio del trabajo entendiendo que Argentina tiene movilidad social ascendente en torno al empleo".

"Eso no se pues discutir en un coyuntura bañada del interés partidario, eso se hace desde una mirada país", añadió.

Consultado sobre la evaluación de las políticas económicas, Massa dijo que la colocación de deuda en pesos a tasa fija es "lo mejor en términos macroeconómicos" de los últimos meses.

"Que Argentina haya podido salir a una colocación en pesos a diez años, a una tasa fija después de muchos años de no tener mercado, es una gran noticia", estimó el referente del Frente Renovador.

Sin embargo y como contracara, dijo que "las colocaciones de créditos por ahora no están siendo para financiar infraestructura", sino para "gasto corrientes".

Además de destacar la importancia de las PYMEs en la creación de empleo, Massa dijo que el país debe dejar detrás una economía que "está anclada sólo en el consumo".

"Necesitamos mantener el consumo pero hacer crecer la inversión y las exportaciones. Cuanto más trabajo Argentino le vendamos al mundo mejor va a funcionar el país", añadió.

Por último, ponderó la suspensión de un paro por parte de la CGT pero pidió a los empresarios que "también hagan un esfuerzo y entiendan que contra la inflación los trabajadores perdieron mucho".





Fuente: Diario TAG.


Sábado, 15 de octubre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet