Francisco Envían a Roma un vino argentino creado para la canonización del Cura Brochero 
Productores locales aportaron lo mejor de sus cosechas para la elaboración de un torrontés que estará presente en la misa de este domingo en el Vaticano.
Un grupo de pequeños productores de vinos de todo el país aportaron lo mejor de sus cosechas para crear el vino sacramental que llegó este jueves a manos del Papa Francisco para la canonización del Cura Brochero, que se celebrará este domingo en Roma.
El vino resultante es un torrontés de variedad riojana con uvas de Río Negro, Mendoza, Catamarca, Salta y San Juan pero que fue producido en Mendoza y bendecido en la catedral primada de Buenos Aires en agosto de este año.
La partida que llegó a Roma esta semana es de 450 litros que serán destinados a las misas del Papa a partir de la ceremonia de este domingo.
El torrontés se elaboró según el método del Padre Oreglia para poder ser certificado por el Arzobispado de Mendoza como "vino de misa".
La del Fondo Vitivinícola, la Corporación Vitivinícola y el INTA dio lugar a una convocatorio de los Centros de Desarrollo Vitivinícola de todo el país.
"Cuando nos convocaron, sentimos una enorme emoción porque aparte de ser católica lo admiro mucho al Papa Francisco", expresó Amparo Momfort, productora de San Juan. "Si el trabajo de la viña se hace con gusto, con ganas, nos genera una gran satisfacción y sabemos que nuestro trabajo sirve para algo más trascendente", apuntó Juana Bautista Reus, desde Río Negro.
Jueves, 13 de octubre de 2016
|