Resistencia - Chaco
Martes 6 de Mayo de 2025
 
 
Política
Buryaile contra el "verdurazo"
El ministro de Agroindustria criticó el reclamo que realizan pequeños productores en el microcentro porteño

"Nunca me pidieron una reunión". Ofuscado, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, cuestionó la medida de protesta que encabezan pequeños productores en Plaza de Mayo, que incluye el reparto gratuito de 20 mil kilos de verduras.

Frente al "verdurazo", el funcionario nacional instó a los productores a que "en lugar de regalar en Plaza de Mayo vayan a vender a la feria" su producción y, en diálogo con los medios en el Foro de Inversiones y Negocios que tiene lugar en el CCK, apuntó contra "el populismo estadístico, el populismo demagógico".

Desde las 11, más de 2.000 pequeños productores pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular realizan la protesta con el objetivo de "poner de manifiesto el problema" de la falta de tierras y de rentabilidad, sobre todo por la política del Ejecutivo de abrir las importaciones.

En este sentido, Buryaile indicó que "no terminó de quedar claro por lo cual venían", y puntualizó con los casos de las manzanas, naranjas y zanahorias: "Argentina produce 1 millón de toneladas de manzanas. Se importaron 700 toneladas, esto es 0,07 del total. ¿Alguien puede creer que puede incidir en la importación?".

Y agregó que en el caso de las naranjas se importan sólo "el 2 por ciento de la producción" total del país.

Mientras se realice hoy el "verdurazo", los trabajadores presentarán un proyecto de ley que crea un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de tierra a pequeños productores.

"Así como pagamos el alquiler, podríamos pagar un crédito y avanzar en dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias. Hay mucho territorio concentrado en pocas manos, y miles de pequeños productores sin tierra y campesinos queriendo ser desalojados. Debemos comenzar a hablar de Reforma Agraria para llegar a una soberanía alimentaria", analizaron.


Fuente: Infobae



Miércoles, 14 de septiembre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet