Formosa Globo de Google descendió en un campo de la familia de la modelo Alejandra Maglietti 
Se trata de un globo generador de Internet del proyecto Loon de esa Compañía, que cayó unos 5 kilómetros “campo adentro” en la Estancia "Monte Claro", en Formosa, propiedad de Alfredo Maglietti, padre de las modelos Alejandra y Juliana.
Un globo del Proyecto Loon de Google descendió a unos cinco kilómetros “campo adentro” en la estancia "Monte Claro", en Formosa, lo que provocó la sorpresa de varios vecinos que avisaron al propietario, Alfredo Maglietti, padre de las modelos Alejandra y Juliana, que encontró los restos.
Los campesinos del establecimiento rural se sorprendieron al ver descender el viernes “una cosa rara” y le avisaron al propietario y al llegar al lugar se encontraron “con los restos del experimento Loon, de la empresa Google” contó anoche a Télam Alfredo Maglietti.
Maglietti sostuvo que su hijo Daniel se comunicó “por teléfono con un número de Google que aparece en uno de los aparatos encontrados”.
“Se pusieron contentos y prometieron volver a comunicarse”, contó luego de volver "del campo en la noche del lunes".
“Encontramos baterías de litio, antenas, el globo sin gas y elementos electrónicos”, señaló ante la sorpresa de los baqueanos que “vieron caer una cosa del cielo”, agregó el productor agropecuario, cuyo establecimiento rural "Monte Claro" está a unos 40 kilómetros al oeste de la capital formoseña, por la ruta nacional 81, a la altura del paraje Mariano Boedo.
La gerente de Comunicaciones para Google Argentina, Florencia Sabatini, confirmó en diálogo con Télam que el globo pertenece al Proyecto Loon y explicó que su descenso fue "coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo local".
El globo, que había sido lanzado desde Puerto Rico, "ya había concluido con éxito un vuelo de prueba", señaló Sabatini, y aclaró que "existe la posibilidad de que cuando el globo aterriza, no lo haga en mejores condiciones", en referencia a las fotos en los que el dispositivo parece roto.
"Independientemente de su aspecto físico, lo más importante es la información" que el globo genera durante cada viaje de prueba, que tienen una duración de entre 75 y 100 días, explicó la directiva.
"Siempre se trata de aterrizar los globos en zonas abiertas, con un pequeño margen de error. Siempre hay un equipo de rescate que los va a buscar", explicó Sabatini.
El Proyecto Loon, que fue lanzado en junio de 2013, consiste en una red de globos que viajan por la estratósfera (a entre 18 y 23 kilómetros de altura) con el objeto de llevar conectividad a áreas rurales y de acceso remoto alrededor del mundo, partiendo de la base de que más de la mitad de los habitantes de la Tierra no acceden a Internet.
"La pruebas llevan conexión de 10Mb por segundo y usan el sistema LTE/4G", explicó Sabatini.
Los globos reciben la señal de Internet desde una torre de transmisión terrestre y la retransmiten hacia abajo, a los usuarios. Para volar, los globos están equipados con paneles solares que les permiten cargar las baterías, GPS y transponder, con lo que mantienen una comunicación constante con una torre de control ubicada en Mountain View, donde esta la casa matriz de Google.
Fuente. Télam
Martes, 23 de agosto de 2016
|