Resistencia - Chaco
Lunes 5 de Mayo de 2025
 
 
Política
Cruce entre Facundo Moyano y Venegas tras unificación de la CGT
erónimo Venegas, declaró que la CGT es "massista" y que "no debe hacer política". En tanto, el diputado del Frente Renovador (FR), Facundo Moyano, sostuvo que el ruralista "es un hombre de Cambiemos".

En el marco de la unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) -las tres versiones de la central se fusionaron y establecieron un triunvirato para la conducción a cargo de Héctor Daer (Sanidad), Juan Carlos Schmid (portuarios) y Carlos Acuña (estacioneros)- el secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas, declaró que la CGT es "massista" y que "no debe hacer política". En tanto, el diputado del Frente Renovador (FR), Facundo Moyano, sostuvo que el ruralista "es un hombre de Cambiemos".

En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Venegas cuestionó la fusión de la CGT bajo la conducción de un triunvirato y dijo que la nueva organización le "cierra al massismo". "Es una CGT massista y nosotros sabemos que la central no es para hacer política", cuestionó el dirigente.

En ese sentido, señaló que apuntaba a una CGT que diera cumplimiento con el estatuto que establece un secretario general y un consejo directivo. "No estamos de acuerdo con el triunvirato", remarcó al tiempo que agregó que "no es la idea hacer otra CGT" sino que deben ir hacia una "unidad en serio" para normalizar la central.

En tanto, Moyano, en diálogo con Radio Vorterix, sostuvo que Venegas "es un hombre con un grado de cercanía" con el gobierno de Mauricio Macri y recordó que el titular de UATRE estuvo "acompañando al presidente en la campaña presidencial".

El legislador afirmó que "la CGT está abierta para cualquier compañero que haya quedado afuera". Asimismo, se refirió al rol que debe tener la nueva conducción de la central y consideró que la misma tiene que ser "dura" porque no aparecen respuestas del Gobierno al conflicto de los trabajadores.

"Los trabajadores pagan Ganancias cuando Macri prometió en campaña que no deben hacerlo porque el Estado no no se puede quedar con el esfuerzo de los argentinos", lanzó.

Cabe destacar que el tercer grupo disidente que no participó del Congreso fue el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que orienta el taxista Omar Viviani y que reúne algunas organizaciones de peso decisivo, como los mecanicos de SMATA, la Unión Ferroviaria y Luz y Fuerza. El grupo resolvió permanecer al margen de la nueva unidad y maniobrar en sincronía con el bloque Justicialista en Diputados que manejan Diego Bossio y Oscar Romero.

Fuente: Ámbito


Martes, 23 de agosto de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet