Política La campaña de Hillary busca seducir a los seguidores de Sanders en el primer día de la convención demócrata  Hoy arranca el evento en el que la ex secretaria de Estado será oficializada como la candidata del partido en las presidenciales
La campaña de Hillary Clinton tiene un objetivo para el primer día de la convención nacional demócrata: terminar de convencer a los seguidores más díscolos del senador socialista Bernie Sanders a que se encolumnen detrás de la candidata presidencial.
Sanders, quien cosechó 13 millones de votos durante las primarias, cerrará la primera noche de la convención con un discurso en el que reiterará su respaldo formal a Clinton y convocará a unir fuerzas para impedir que el candidato republicano, Donald Trump , pise la Casa Blanca.
Sanders hablará luego de la Primera Dama, Michelle Obama , y de la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, ícono progresista de los demócratas y una de figuras que llegó a integrar la lista final de potenciales compañeros de fórmula de Clinton. Warren, una política carismática y popular, ha subido mucho el perfil en los últimos meses, y ha ganado fama por sus peleas con Trump en Twitter.
Brian Fallon, secretario de Prensa de Clinton, dijo a los periodistas que los oradores del primer día actuarán como "validadores" de la demócrata ante los seguidores de Sanders. Muchos aún se niegan a respaldarla, y, además, están furiosos por la revelación de más de 19.000 correos electrónicos que mostraron los intentos de la cúpula del Partido Demócrata por favorecer a Clinton en la interna.
"Esperamos un partido demócrata muy unido", anticipó Fallon, en su primer encuentro con la prensa en la convención.
La campaña de Clinton intentó sepultar el escándalo de los correos electrónicos desatado por Wikileaks, y buscó llevar el foco al contenido de la convención. Robby Mook, uno de los gerentes de la campaña, dijo que el encuentro aspira a marcar un claro contraste con la convención republicana de Cleveland, al mostrar un mensaje "optimista y esperanzador".
Apenas termine la convención, Clinton irá en una gira en autobús por Pensilvania y Ohio, dos de los estados disputados más importantes en la elección presidencial, e íconos del "Rust Belt" (Cinturon Oxidado), una región de Estados Unidos muy golpeada por los cambios económicos que generó la globalización, donde Donald Trump aspira a marcar una diferencia con su mensaje populista, proteccionista y nacionalista.
Fuente: La Nación
Lunes, 25 de julio de 2016
|