Política Los socialistas no estuvieron en alerta contra la corrupción K, dice el PRO santafesino 
El PRO de Santa Fe respondió con dureza una declaración del socialismo local, que advertía que se ponía en alerta ante las políticas del gobierno nacional, a lo cual le replicó que nunca se escuchó que estuviesen en alerta ante la corrupción generalizada del kirchnerismo.
El documento hecho público este lunes lleva las firmas de los integrantes del consejo del PRO santafecino y le recuerda a los socialistas que la provincia sufrió la discriminación de la Nación durante los 12 años de gobierno kirchnerista, como por ejemplo con las obras públicas.
“El socialismo –agrega- debería preocuparse y estar en “pie de alerta” por el narcotráfico que invade los barrios de Rosario y Santa Fe y que sigue entrando en el resto de las ciudades y pueblos de la provincia. Deberían asumir que sus políticas de seguridad fracasaron pero no tienen la grandeza de rectificar el rumbo”.
Luego detalla la tarea que realiza el gobierno nacional, señalando que se recibe a todos los funcionarios de la provincia “como nunca lo hizo institucionalmente durante los 12 años de kirchnerismo”.
Pone de relieve que en seis meses de gobierno “se han anunciado más obras para la provincia de Santa Fe que en los últimos doce años” y detalla: “se finalizará con la doble traza de la ruta 34, cuyas obras ya han comenzado y dentro de poco tiempo los santafesinos van a tener una nueva autopista que evitará cientos de accidentes que se suceden todos los días por el pésimo estado de las rutas y su falta de mantenimiento”.
“Lo mismo sucederá con la ruta 33 que próximamente será la nueva autopista Rosario-Rufino. Dos frentes de obra simultáneos, se retomaron los trabajos inconclusos para finalizar la Circunvalación de Rosario, obra que esperan los rosarinos desde hace años y ningún gobierno se había decidido a terminarla; se anunció la licitación para la construcción de ocho nuevos jardines de infantes que permitirán que cada vez más chicos puedan escolarizarse. La última semana el mismo Gobernador Miguel Lifschitz acompañado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desde Casa Rosada anunció la firma de un convenio para la construcción de 650 viviendas con ejecución del gobierno provincial y financiamiento nacional”.
También detalla que se están realizando los cambios de durmientes defectuosos del tren Rosario – Retiro y ya las formaciones llegan a la estación Rosario Norte y en poco tiempo se reducirá de manera trascendente el tiempo de viaje de Rosario a la Ciudad de Buenos Aires para que el tren sea una verdadera opción económica, segura y práctica para quienes necesiten trasladarse.
Respecto de las inundaciones que sufrió Santa fe recordó que el presidente Mauricio Macri estuvo dos veces en la provincia y se puso a disposición desde el primer momento. El Ministerio de Agroindustria envió ayudas económicas a los productores afectados, el Ministerio de Desarrollo Social colaboró con donaciones de alimentos, el Ministerio del Interior envió Adelantos del Tesoro Nacional a aquellas localidades que se encontraban más afectadas, entre otras medidas.
También en lo relativo a la situación económica y social,“el gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para que, en esta segunda etapa del año, la inflación disminuya de manera drástica, la obra pública que se está realizando en todo el país genere miles de puestos de trabajo y cree empleo genuino. Además, se sinceró un organismo que mentía y engañaba a los argentinos como lo era el Indec kirchnerista, ampliamos las Asignaciones Universales, impulsamos políticas que beneficiarán como nunca antes a los jubilados, recuperando credibilidad y la confianza ante el mundo para atraer inversiones”, dice.
La declaración lleva la firma del titular del consejo directivo del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, de los vicepresidentes primero, Raúl Fernández, segunda, Paula Mitre y el secretario general, Lucias Incicco, entre otros.
Fuente: Télam
Martes, 12 de julio de 2016
|