Resistencia - Chaco
Domingo 3 de Mayo de 2026
 
 
Economía
El dólar cedió 18 centavos y quedó al filo de los 15 pesos
La abundante oferta mayorista inclinó a la baja de las cotizaciones. La divisa norteamericana se ofreció al público a $15,01, con un retroceso de un 1,2 por ciento.



El dólar minorista se negoció al cierre con una caída de 18 centavos o un 1,2%, a $15,01 para la venta y $14,66 para la compra, según el promedio de bancos del microcentro porteño que publica el BCRA.

En el mercado mayorista o interbancario el dólar se pactó al cierre a $14,70, con un descenso de diez centavos.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, explicó que "la oferta de dólares siguió predominando en el mercado y provocó la segunda baja consecutiva del billete norteamericana en esta semana".

El volumen negociado en el segmento mayorista fue algo menor al de sesiones pasadas, con USD 411,1 millones en el segmento de contado (spot) y USD 121,4 millones en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Los operadores del mercado cambiario anticipan que continuará nutrida la oferta de divisas por las liquidaciones de los agroexportadores y las colocaciones de deuda soberana y provincial, y obligaciones negociables de empresas en moneda norteamericana.

El Gobierno oficializó la colocación de dos nuevos bonos de la deuda pública por USD 2.750 millones y la emisión de dos Letras del Tesoro Nacional por otros USD 600 millones.

Las secretarías de Finanzas y de Hacienda dispusieron la emisión de dos bonos internacionales de la República Argentina en dólares, uno por USD 1.000 millones con vencimiento en 2028; y el otro por USD 1.750 millones, hasta 2036. Además, ambas secretarías dispusieron la emisión de dos Letras del Tesoro, en dólares, por USD 300 millones cada una, con vencimiento en 2017 y cupón de interés cero.

LAS TASAS NO INFLUYERON

El martes el Banco Central decidió volver a recortar, en 0,5%, las tasas de interés de las Letras (LEBAC) y las ubicó en 30,25% anual para 35 días. El BCRA estableció el nivel de tasas en el valor más bajo desde febrero, impulsado por la tendencia descendente del ritmo inflacionario.

Es habitual que un recorte de tasas en pesos lleve a muchos inversores a posicionarse en dólares, movimiento que implica presión alcista en el tipo de cambio. Pero la abundante liquidez en dólares neutralizó este efecto.

El resultado monetario de la licitación de LEBAC fue expansivo en $4.096 millones, compensado por una absorción por operaciones en el mercado secundario durante la última semana por $27.958 millones, con una total de LEBAC de $23.862 millones.

"En la última semana no se publicaron datos oficiales de inflación. Sin embargo, diversos indicadores que sigue la autoridad monetaria sugieren que el proceso de desinflación se mantiene en línea con el sendero planteado por el Banco Central", indicó la entidad en un comunicado.

El dólar en el segmento informal o "blue" se negoció a 14,91 pesos. El financiero "contado con liquidación" restó 10 centavos, a 14,75 pesos.




Fuente: Infobae


Miércoles, 6 de julio de 2016
...

Volver

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Deudas al tope y morosidad récord: el plan de salvataje que estudian provincias, municipios y bancos

Con gestiones provinciales y el respaldo de organismos, buscan evitar la exclusión financiera y crear nuevas alternativas de alivio para los afectados

Escandalosos gastos con plata del Estado en free shops y hoteles de lujo: los números informó Adorni

Una investigación interna detalló el uso discrecional de fondos estatales para gastos personales durante la gestión de Demian Reidel en Nucleoeléctrica

Paradoja: pese al inédito boom de Vaca Muerta, la caja fiscal sufre por la importación de gas

Los analistas critican un esquema de retenciones "mal diseñado", porque el tope de 8% que se cobra al petróleo exportado no compensa la compra de gas

Ford mantiene los precios en mayo y bajan los precios de Bronco y Everest

La marca detalló la nueva lista de precios y confirmó que siguen sin aumentos. Además, el SUV más vendido se mantiene sin cambios

La tasa puede bajar más y el dólar posicionarse un escalón más arriba: cuál puede ser el nuevo piso

El papel que sorprendió por sus rendimientos atrajo interés en un contexto de tasas en retroceso y creciente demanda por activos dolarizados

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Sorpresas en el ranking de los 10 vehículos más vendidos de Argentina: hay 2 nuevos autos SUV

Con ventas que cayeron en abril, la Toyota Hilux volvió al primer puesto de las más vendidas. Dos modelos recientemente lanzados, entraron al top 10

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet