Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Política
Pérez Pons recorrió y constató avances de obras en barrios de Resistencia
El ministro estuvo en los barrios Insssep, General Obligado y Villa Elisa. Además, visitó a las y los chicos del Club Barrio Parque Independencia. En el marco de la recorrida, constató la ejecución de obras de infraestructuras de salud y viales realizadas por el gobierno provincial, y mantuvo diálogo con vecinas y vecinos.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, visitó en la ciudad de Resistencia los barrios INSSSEP, General Obligado, Villa Elisa y a los jóvenes que asisten al Club Barrio Parque Independencia, manteniendo un intercambio activo con vecinas y vecinos de cada zona. A su vez, verificó el avance de un centro de salud, cuadras de pavimento.

“Principalmente vinimos a escuchar a las y los vecinos de cada barrio, ver en qué circunstancias están. Nos encontramos con calles en mal estado, falta de iluminación, se nota la ausencia del municipio. Vinimos a hacer nuestro aporte para dar una solución a los vecinos aunque no sea nuestra responsabilidad primaria”, detalló Pérez Pons sobre la actividad.

Tras ponerse en contacto y dialogar con familias del barrio INSSSEP, el funcionario visitó el barrio General Obligado, donde además verificó el avance de la obra del Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS). El proyecto implicó la demolición del edificio anterior y la construcción a nuevo del centro, que contará con dos plantas, espacios renovados y será de nivel III de complejidad.

La obra es llevada adelante por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y presenta una inversión superior a los 534 millones de pesos. El edificio contará con un sector de admisión, farmacia, vacunatorio, área administrativa, oficina de estadísticas, depósitos, consultorio de obstetricia, consultorio de odontología y un consultorio de kinesiología que se agrega como un servicio nuevo ante la demanda de la comunidad. También habrá una cocina y tres baños (para el personal, para el público y para personas con discapacidad).

Se trata de un centro con una gran afluencia de pacientes no sólo del barrio General Obligado, sino también de algunos aledaños como Villa San Juan, Villa teniente Saavedra y otros. “La atención primaria tiene que ser en los centros de salud para descomprimir la demanda en el Hospital Perrando. Esperamos que esto traiga una solución importante a la necesidad del barrio”, manifestó el ministro, adelantando que la obra estará finalizada para septiembre de este año.

Pavimento en Villa Elisa y Villa Donovan

Acompañado por el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, el ministro Pérez Pons visitó el proyecto que prevé la pavimentación de 45 cuadras que alcanzan a familias de Villa Elisa y Villa Donovan. En total, la obra implica una inversión de 535 millones de pesos y es ejecutada entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura incluyendo la ejecución de desagües pluviales e iluminación.

Actualmente se avanza en el primer tramo de diez cuadras sobre calle 12, uniendo las avenidas Castelli y Edison, conformando así un nuevo corredor alternativo que ayudará a descomprimir el tránsito de la zona.

“Esta es una obra que hace la Provincia y no tiene ningún costo para las y los vecinos. Ellos ya pagan mensualmente sus impuestos y con esos recursos bien administrados desde el Estado estamos haciendo pavimento en este y muchos otros barrios”, destacó el titular de la cartera de Infraestructura.

Inclusión deportiva

Por último, el ministro Pérez Pons dialogó con las y los chicos que asisten al Club Barrio Parque Independencia sobre diferentes acciones para lograr el fortalecimiento de la infraestructura deportiva. Además, evaluaron en conjunto el alcance de las políticas definidas desde el Estado para los habitantes del barrio y las juventudes.

“Los clubes son espacios que construyen valores y son un lugar de contención para la juventud y para la adolescencia. Desde el Estado vamos a trabajar para realizar mejoras a sus instalaciones con un vínculo cercano e insistente porque el trabajo en conjunto hace que las cosas se hagan realidad”, aseguró el titular de la cartera económica del Chaco.

Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 2 de junio de 2023
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet