Resistencia - Chaco
Jueves 14 de Mayo de 2026
 
 
Corrientes
Verano en Corrientes: balnearios capitalinos se habilitarían a partir del 1 de octubre
El Municipio de la vecina capital de Corrientes ajusta los últimos preparativos para garantizar siete meses de playas. Al igual que la temporada pasada, todas las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Podrían volver las prácticas recreativas al aire libre.
Las altas temperaturas y aún más elevadas sensaciones térmicas de la última semana despertaron la incomodidad de los capitalinos y apareció la necesidad en el ambiente de refrescarse en las aguas del río Paraná.
La máxima en la ciudad de Corrientes alcanzó este miércoles 35.5ºC y para los próximos días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé picos alrededor de los 30ºC. El mínimo descenso de la marca podría producirse desde hoy por la llegada de algunos chaparrones y tormentas aisladas que podrían durar hasta inicios de la semana próxima.

Vale recordar que pese a que el invierno concluye recién el 21 de septiembre, los últimos registros del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente determina que jornadas de frío intenso no se volverán a producir en septiembre y es en octubre cuando las sensaciones térmicas pueden llegar a ser las más altas del año.

Al ser consultado por medios radiofónicos, el secretario de Cultura y Turismo, Juan Esteban Maldonado Yonna, comentó que se encuentran analizando cómo será el funcionamiento de paradores, vendedores ambulantes y demás servicios que se brindan en Arazaty I y II, Malvinas I y II, y Molina Punta.

“Además, se deben desarrollar los estudios de la profundidad de agua de la costa”, expresó a Sudamericana.
Fuentes relacionadas directamente a la actividad confiaron a diario época que todo está planificado para que la fecha de apertura de la temporada 2021-2022 sea el viernes 1 de octubre. De esta forma, el cronograma será idéntico a la temporada 2020-2021 cuando se extendió desde la misma fecha hasta el 30 de abril.

“Se cumplirán idénticos protocolos sanitarios a los establecidos el verano pasado. Es decir que muy probablemente haya un sistema de turnos”, acotaron. A la vez, que la voz consultada dijo que esperan poder llevar a cabo más actividades deportivas y de recreación debido a que la situación epidemiológica resulta más favorable.

Vale recordar que todos los años la Comuna lanza la convocatoria a guardavidas para cubrir los balnearios. Y hasta el momento, no hay noticias al respecto.
Por su parte, Yonna destacó en la entrevista radial: “Hay que recordar que el año pasado, en plena pandemia, fuimos una de las primeras ciudades en habilitar playas con protocolo y distanciamiento”.

Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 2 de septiembre de 2021
...

Volver

Caputo no se anima a apagar la aspiradora de pesos: absorbió $1 billón y compró más dólares baratos

El Gobierno festeja que en la licitación del Tesoro se mantuvieron tasas bajas y se estiró el vencimiento de títulos para después de 2027

Clave para empresas: la IGJ eliminó de un plumazo un paquete de medidas burocráticas

La medida, publicada en el Boletín Oficial, forma parte del proceso de reforma estatal impulsado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Justicia

Por qué hay un aluvión de marcas internacionales cuando el consumo interno cae en picada

Los shoppings no atraviesan el mejor momento. Mientras tanto, firmas de lujo y de "fast fashion" ejecutan planes millonarios para instalarse en el país

Si comprás este modelo de SmartTV y Argentina gana el Mundial 2026, la marca te devuelve el doble

"Si pasa lo que todos queremos que pase" es el slogan de la campaña. Cuánto cuesta este modelo y cómo es la promo apta para los que "eligen creer"

Imputaron al hermano de Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Francisco Adorni, diputado bonaerense y exfuncionario de Defensa, fue denunciado por Marcela Pagano. La Justicia pidió informes a más de 30 organismos

La megaestafa que le costó al BCRA hasta u$s10.000 millones tiene a 160 empresarios en la mira

Investigaciones avanzan sobre empresarios, operadores financieros y redes del fútbol en la maniobra que vació reservas y desató embargos récord

Jubilados pagan Ganancias sin saberlo: cómo frenar descuentos en haberes y recuperar lo descontado

Los jubilados pueden acceder a la devolución, con acciones y montos a recuperar que varían. ¿Cómo es el trámite judicial para suspender esta retención?

Billetera virtual de supermercado Carrefour, destronada por la competencia: cuál te paga más ahora

Una billetera volvió al primer puesto del ranking de tasas: paga 27% anual y supera a Carrefour Banco en la pelea por los pesos en cuenta

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

Nuevo titular de la Fed: quién es el hombre que digitará el destino del dólar y tasas en el mundo

El economista fue confirmado por el Senado de EE.UU. y asumirá al frente de la Reserva Federal en plena tensión por inflación, tasas y presiones políticas

YPF aumenta el precio de la nafta desde este jueves, tras 45 días de congelamiento

La petrolera aplica un incremento mínimo y extiende el mecanismo de compensación para evitar que la volatilidad del Brent impacte de lleno en surtidores

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet