Resistencia - Chaco
Domingo 31 de Mayo de 2026
 
 
Corrientes
Verano en Corrientes: balnearios capitalinos se habilitarían a partir del 1 de octubre
El Municipio de la vecina capital de Corrientes ajusta los últimos preparativos para garantizar siete meses de playas. Al igual que la temporada pasada, todas las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Podrían volver las prácticas recreativas al aire libre.
Las altas temperaturas y aún más elevadas sensaciones térmicas de la última semana despertaron la incomodidad de los capitalinos y apareció la necesidad en el ambiente de refrescarse en las aguas del río Paraná.
La máxima en la ciudad de Corrientes alcanzó este miércoles 35.5ºC y para los próximos días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé picos alrededor de los 30ºC. El mínimo descenso de la marca podría producirse desde hoy por la llegada de algunos chaparrones y tormentas aisladas que podrían durar hasta inicios de la semana próxima.

Vale recordar que pese a que el invierno concluye recién el 21 de septiembre, los últimos registros del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente determina que jornadas de frío intenso no se volverán a producir en septiembre y es en octubre cuando las sensaciones térmicas pueden llegar a ser las más altas del año.

Al ser consultado por medios radiofónicos, el secretario de Cultura y Turismo, Juan Esteban Maldonado Yonna, comentó que se encuentran analizando cómo será el funcionamiento de paradores, vendedores ambulantes y demás servicios que se brindan en Arazaty I y II, Malvinas I y II, y Molina Punta.

“Además, se deben desarrollar los estudios de la profundidad de agua de la costa”, expresó a Sudamericana.
Fuentes relacionadas directamente a la actividad confiaron a diario época que todo está planificado para que la fecha de apertura de la temporada 2021-2022 sea el viernes 1 de octubre. De esta forma, el cronograma será idéntico a la temporada 2020-2021 cuando se extendió desde la misma fecha hasta el 30 de abril.

“Se cumplirán idénticos protocolos sanitarios a los establecidos el verano pasado. Es decir que muy probablemente haya un sistema de turnos”, acotaron. A la vez, que la voz consultada dijo que esperan poder llevar a cabo más actividades deportivas y de recreación debido a que la situación epidemiológica resulta más favorable.

Vale recordar que todos los años la Comuna lanza la convocatoria a guardavidas para cubrir los balnearios. Y hasta el momento, no hay noticias al respecto.
Por su parte, Yonna destacó en la entrevista radial: “Hay que recordar que el año pasado, en plena pandemia, fuimos una de las primeras ciudades en habilitar playas con protocolo y distanciamiento”.

Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 2 de septiembre de 2021
...

Volver

Sociedad de bolsa revela su estrategia para invertir $1 millón en 11 acciones argentinas

IEB propone una estrategia donde las energéticas y entidades financieras ganan terreno tras la fuerte suba del mercado local en junio

BCRA, a un paso del récord de compras por u$s10.000 M: qué prevé la City para el dólar en junio

El sorpresivo crecimiento de reservas genera expectativas sobre nuevas políticas financieras, mientras los especialistas analizan impacto cambiario

Crecen las chances de que el riesgo país baje a 300 puntos: las inversiones para anticiparse

Un contexto internacional más favorable permiten que Argentina muestre una mejora sustancial en sus indicadores financieros. Lo que viene

Franquicias desde u$s25.000: cuáles son las marcas más exitosas y qué zonas y locales rinden más

Las franquicias low cost crecen entre familias e inversores que buscan negocios con marca, rápida salida y mayor demanda de locales comerciales hoy.

Súper RIGI: Milei quiere aprovechar el efecto Mundial 2026 pero aún no tiene los votos asegurados

El oficialismo apura el tratamiento del régimen de incentivos en Diputados, con la incertidumbre sobre el apoyo necesario para grandes inversiones

Alarma en bancos y billeteras: 5,3 millones de personas son morosas, récord en más de dos décadas

La consecuencia es que estos individuos dejan de ser "sujetos de crédito", limitando la posibilidad de que el financiamiento sea el motor de la actividad

Inflación de mayo: consultoras prevén una nueva desaceleración y estiman un IPC de hasta 2,5%

Las consultoras prevén una inflación de entre 2,1% y 2,5% en mayo, por debajo de abril. Alimentos y transporte suben, aunque hay menos presión

Emprendedor prodigio: tiene apenas 16 años y es dueño de 2 locales de focaccia que son un éxito

El joven panadero apostó por recetas simples y redes sociales para transformar un pequeño comercio en un fenómeno. Prepara una apertura en el Barrio Chino

Cencosud a fondo: qué cambia para la Argentina tras la decisión de recomprar acciones

El grupo chileno avanza en su plan de recompra de acciones en su país. El impacto de esta estrategia financiera en las operaciones y el empleo en Argentina

Telecom coloca deuda y el mercado valida a Personal en medio de la parálisis por Movistar

Obtuvo fondos frescos para sus inversiones, mientras la falta de luz verde del Gobierno para la compra de Movistar mantiene en vilo a los inversores

Tres marcas de autos chinos lideran las ventas de 0km importados

Con un 15% de participación, los importadores de autos reportan un buen año, en un contexto de baja general en los patentamientos. Estos son los líderes.

Encontraron muerta a Agostina Vega: cuál es la hipótesis tras el hallazgo de la adolescente

La chica de 14 años era buscada desde hacía una semana, luego de haber sido vista por última vez el sábado pasado: hay un detenido, conocido de su madre

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet