Resistencia - Chaco
Sábado 24 de Mayo de 2025
 
 
Economía
Para la OCDE, las medidas de Macri "van en la dirección correcta"
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elogió hoy a Argentina por sus reformas macroeconómicas en curso en función de "remediar las distorsiones creadas por políticas intervencionistas", en un informe presentado hoy en el marco del encuentro de ministros de Finanzas del G-20 en la ciudad alemana de Baden-Baden.


"Iniciativas recientes para remediar las distorsiones creadas por políticas intervencionistas, el regreso a los mercados financieros y el fin del control de cambios y de capitales son pasos en la dirección correcta para recuperar los niveles de crecimiento necesarios para que haya progreso social", destacó el informe.

La OCDE comenzó el apartado dedicado a Argentina en su informe "Apuesta por el crecimiento" constatando que en ese país el ingreso per cápita sigue siendo bajo con respecto al grupo de cabeza de la organización, informó la agencia EFE.

La pobreza y la desigualdad siguen siendo altas si se miden con los parámetros de la OCDE, el crecimiento de las inversiones tuvo un periodo de estancamiento -lo que ha generado déficit en las infraestructuras- y, agrega el informe, "la calidad de la educación sigue siendo baja, lo que contribuye a una baja movilidad social".

En ese sentido, la organización exhortó a mayores esfuerzos para reducir la inequidad educativa, con más inversiones en educación preescolar y primaria, en función de reducir la desigualdad de oportunidades determinadas por el entorno familiar.

La OCDE además recomendó impulsar planes de infraestructura, como el Plan Belgrano de electrificación y recuperación de vías férreas, que pueden contribuir a reducir la desigualdad entre las regiones.



Fuente: Ambito




Viernes, 17 de marzo de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet