Sociedad Ahora el club San Cirano dice que sancionará al rugbier "de por vida"  Lo aseguró Diego Conde, integrante de la comisión directiva. Esta mañana habían dicho que lo marginarían del equipo sólo por dos años Tras las repercusiones por la leve sanción que le habían impuesto al rugbier Julián Cirigliano por empujar a una persona en la vía pública, el club San Cirano aclaró que los tres jugadores involucrados en el condenable episodio serán suspendidos "de por vida" y "no representarán más los colores de la institución". Así lo confirmó Diego Conde, miembro de la subcomisión de Rugby. "Estos chicos no van a volver a jugar en el club", señaló.
A última hora del martes, la Comisión Directiva del club emitió un comunicado en el que repudiaba "enérgicamente todo hecho de violencia, en términos generales" y particularmente la agresión del socio Julián Cirigliano y sus amigos cuyo video se viralizó en redes sociales.
Conde agregó este miércoles que decidieron que los jóvenes no volverán a representar los colores de San Cirano. No obstante, aclaró que seguirán siendo miembros del club y podrán utilizar sus instalaciones.
"Lo que decidimos es que no representen más los colores del club y lo que les ofrecí y capaz me haya equivocado es que hagan tareas comunitarias. Porque acá muchos quieren que les corten la cabeza, (…) pero creemos que reparar un error es mejor que echar a una persona", reiteró.
Inicialmente se dijo que los jugadores iban a ser suspendidos por dos años. Sin embargo, el rechazo generalizado por la leve sanción llevó a las autoridades a endurecer su postura. Conde dijo que no fueron expulsados porque eso "no resolvería el problema" y que "sería más fácil sacárselo de encima". "Nosotros nos involucramos", agregó.
"Estoy mal porque repudiamos absolutamente lo que hizo el jugador Julián Cirigliano. Un grupo de chicos lo filmaban y Julián, en una actitud cobarde, empujó de atrás a un hombre que estaba en la calle. Estos chicos no representan más al club, ahora fueron suspendidos y acompañamos a los padres para que les den herramientas y puedan reparar lo que hicieron. Esto no se va a reparar de un día para otros. Son años de compromiso, tendrán que demostrar que están arrepentidos. Julián es un imbécil. No los expulsamos para que sigan con las acciones reparadoras por lo que cometieron. San Cirano ayuda a la gente de la calle, no la empuja, y lo que hicieron estos tres idiotas no nos representa. Lo que hicieron es detestable".
Reveló, asimismo, que el joven que se ve en el video jugaba en una división del plantel superior y que tanto él como sus compañeros habrían estado en estado de ebriedad al momento del ataque. "El club asumirá el compromiso de tutelar esta situación y darles una mano. Y pensé que estos chicos le puedan pedir disculpas al hombre que empujaron", expresó Conde, quien dijo que la educación de los rugbiers "no es entera responsabilidad del club".
Cirigliano, fue el protagonista del repudiable video que se viralizó en la redes sociales y que generó un amplio rechazo en distintos ámbitos. En las imágenes se ve cómo los amigos lo filman desde un auto corriendo y empujando desde atrás a un hombre en situación de calle para luego subirse al vehículo entre risas y escapar.
Si bien el violento ataque ocurrió fuera del ámbito del club, la institución tomó nota de lo que pasó y finalmente resolvió suspenderlos de por vida de toda actividad relacionada con el rugby.
Fuente: Infobae
Miércoles, 14 de septiembre de 2016
|