Resistencia - Chaco
Jueves 21 de Enero de 2021
 
 
Crimen y Justicia
Femicidio en cuarentena: encontraron el cadáver de la mujer desaparecida en Monte Chingolo y buscan a su hija de 7 años


Cristina Iglesias estaba desaparecida desde el jueves: su cuerpo fue encontrado por perros oculto en su propia casa. Abel Romero, el hombre que vivía con ella y con quien había pasado los días de aislamiento, fue detenido esta tarde y es el principal sospechoso
Los perros entrenados de la Policía Bonaerense volvieron para oler hoy por la tarde en la casa precaria donde Cristina Iglesias vivía junto a su hija Ada, de apenas 7 años, sobre la calle Purita en Monte Chingolo. Dolores, su hija mayor, había denunciado su desaparición luego de contactarla por última vez por WhatsApp el jueves por la tarde: el teléfono de su madre le enviaba mensajes de texto, no los usuales audios y videollamadas. Alguien contestaba, pero para Dolores ese alguien no era su madre.

Así, Dolores fue a la casa. Se encontró sorpresivamente con un hombre de la zona, Abel Romero, al que conocía poco, casi nada: era el hombre con quien su mamá vivía, oriundo del barrio, se había mudado hace poco. “Hace arreglos”, le decía su mamá. Romero, supuestamente, iba a pasar la cuarentena con Cristina. Al llegar, Dolores encontró una bolsa de consorcio en la puerta con fotos familiares y ropa, los cajones de su casa estaban vacíos. Romero le contestó con evasivas. “Dijo que mi mamá iba a pasar la cuarentena con unas amigas y la nena y se fue”, aseguró Dolores ayer a Infobae.

Cuando Dolores se dio vuelta, Romero escapó. La hija mayor de Cristina fue al cuarto de su madre. El sommier estaba húmedo. Alguien había lavado algo. Era, aseguran investigadores, un posible rastro de sangre. Policía Científica encontró manchas de arrastre y salpicaduras en las paredes, en el cuarto de la madre.

Hoy por la tarde, los perros encontraron el cadáver de Cristina dentro de su misma casa. El paradero de Ada todavía es un misterio, con una búsqueda de paradero lanzada por la Policía Bonaerense. Su mochilita escolar estaba junto a la puerta de la casa, como si estuviera lista para salir.

El caso está en manos del fiscal Jorge Grieco, de la UFI N°3 de Lanús. Dolores se convirtió en una testigo clave. Ayer viernes, Grieco ordenó allanar una pieza donde Romero vivía en la casa de su hermana, a pocas cuadras de la calle Purita. Encontraron las llaves de Cristina y su documento.

Hoy por la tarde, la Policía Bonaerense encontró a Romero en Monte Chingolo: quedó arrestado al instante. Lo vieron deambulando por el barrio, insólitamente. Negó todo mientras hablaba con los efecrivos que lo detuvieron.

Por orden de Grieco, Romero quedó aprehendido, acusado de homicidio calificado. Hasta ahora no existe un móvil claro de por qué Cristina fue asesinada. Dolores habla de “un grupo de minas” de la zona con quien su madre tenía un conflicto. Romero sería amigo de estas mujeres.

Grieco lo indagará este lunes. Durante la primera semana de la cuarentena, otros diez homicidios ocurrieron en la provincia de acuerdo a las estadísticas de la Procuración.





Fuente: Infobae


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
Seguridad
Analizan restringir la circulación después de las Fiestas de Fin de Año en el Chaco
Así lo analizó el Comité de Monitoreo y Seguimiento del COVID-19. Serían por el término de dos semanas a partir del 1 de enero.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet