Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2020
 
 
Crimen y Justicia
Femicidio en cuarentena: encontraron el cadáver de la mujer desaparecida en Monte Chingolo y buscan a su hija de 7 años


Cristina Iglesias estaba desaparecida desde el jueves: su cuerpo fue encontrado por perros oculto en su propia casa. Abel Romero, el hombre que vivía con ella y con quien había pasado los días de aislamiento, fue detenido esta tarde y es el principal sospechoso
Los perros entrenados de la Policía Bonaerense volvieron para oler hoy por la tarde en la casa precaria donde Cristina Iglesias vivía junto a su hija Ada, de apenas 7 años, sobre la calle Purita en Monte Chingolo. Dolores, su hija mayor, había denunciado su desaparición luego de contactarla por última vez por WhatsApp el jueves por la tarde: el teléfono de su madre le enviaba mensajes de texto, no los usuales audios y videollamadas. Alguien contestaba, pero para Dolores ese alguien no era su madre.

Así, Dolores fue a la casa. Se encontró sorpresivamente con un hombre de la zona, Abel Romero, al que conocía poco, casi nada: era el hombre con quien su mamá vivía, oriundo del barrio, se había mudado hace poco. “Hace arreglos”, le decía su mamá. Romero, supuestamente, iba a pasar la cuarentena con Cristina. Al llegar, Dolores encontró una bolsa de consorcio en la puerta con fotos familiares y ropa, los cajones de su casa estaban vacíos. Romero le contestó con evasivas. “Dijo que mi mamá iba a pasar la cuarentena con unas amigas y la nena y se fue”, aseguró Dolores ayer a Infobae.

Cuando Dolores se dio vuelta, Romero escapó. La hija mayor de Cristina fue al cuarto de su madre. El sommier estaba húmedo. Alguien había lavado algo. Era, aseguran investigadores, un posible rastro de sangre. Policía Científica encontró manchas de arrastre y salpicaduras en las paredes, en el cuarto de la madre.

Hoy por la tarde, los perros encontraron el cadáver de Cristina dentro de su misma casa. El paradero de Ada todavía es un misterio, con una búsqueda de paradero lanzada por la Policía Bonaerense. Su mochilita escolar estaba junto a la puerta de la casa, como si estuviera lista para salir.

El caso está en manos del fiscal Jorge Grieco, de la UFI N°3 de Lanús. Dolores se convirtió en una testigo clave. Ayer viernes, Grieco ordenó allanar una pieza donde Romero vivía en la casa de su hermana, a pocas cuadras de la calle Purita. Encontraron las llaves de Cristina y su documento.

Hoy por la tarde, la Policía Bonaerense encontró a Romero en Monte Chingolo: quedó arrestado al instante. Lo vieron deambulando por el barrio, insólitamente. Negó todo mientras hablaba con los efecrivos que lo detuvieron.

Por orden de Grieco, Romero quedó aprehendido, acusado de homicidio calificado. Hasta ahora no existe un móvil claro de por qué Cristina fue asesinada. Dolores habla de “un grupo de minas” de la zona con quien su madre tenía un conflicto. Romero sería amigo de estas mujeres.

Grieco lo indagará este lunes. Durante la primera semana de la cuarentena, otros diez homicidios ocurrieron en la provincia de acuerdo a las estadísticas de la Procuración.





Fuente: Infobae


Domingo, 29 de marzo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet