Resistencia - Chaco
Jueves 23 de Septiembre de 2021
 
 
Se dictan tecnicaturas terciarias
Se inauguró el ciclo lectivo en el Instituto Técnico "Deolindo Bittel"
Encabezado por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez se efectuó el acto inaugural del ciclo lectivo del Instituto Técnico Terciario “Deolindo Felipe Bittel” en el que se dictarán distintas tecnicaturas terciarias.




Las tecnicaturas que se dictarán son en Gestión y Planificación en Medio Ambiente, en Administración y Gestión de Servicios, en Obras Viales, en Construcción de Obras Civiles, en Electromecánica, en Obras Públicas e Hidráulicas, en Organización y Administración de Cooperativas, en Gestión Social, en Enfermería, en Farmacia y en Integración Social y Familiar.

El ministro Martínez subrayó que “la puesta en marcha de este instituto facilitará, además, poder coordinar acciones con trabajadores de la Administración Provincial del Agua, del Instituto Provincial de Vivienda, de Vialidad Provincial, de la Subsecretaría de Energía y de Obras Públicas de la Provincia, con lo que vamos a lograr que el trabajador pueda mejorar su capacidad para prestar servicios a los chaqueños”, indicó.

“Es un paso importante que se ha dado desde una Asociación de profesionales que ha puesto en marcha un Instituto Técnico Superior de Formación Terciaria que permite a aquellos que trabajan en organismos estatales de servicio y prestación hacia los distintos sectores de la comunidad poder formar nuestros recursos humanos, agregó Martínez.

El funcionario indicó que “todos aquellos que pudieron concretar su terminalidad educativa hoy tienen la posibilidad de continuar con la educación superior técnica terciaria que les brindará a los organismos tener profesionales en obras civiles, hidráulicas, viales, electromecánica, gestión en servicios, gestión de administración de cooperativas de trabajo. Este Instituto permitirá que muchos técnicos puedan formarse para prestar servicio desde el Estado”.

Por su parte, la rectora del Instituto, Hilda Vence manifestó que “este el acto inaugural del ciclo lectivo del Instituto Deolindo Felipe Bittel, UEP N° 172 que cuenta con distintas tecnicaturas y con una matrícula de 985 alumnos. Esto ha superado ampliamente nuestras expectativas debido a que la gente tienen la necesidad de continuar con sus estudios terciarios”.

“Son tecnicaturas de 3 y 4 años de duración. Estas carreras fueron pensadas para trabajadores y personal que está en servicio y mano de obra calificada que no cuentan con la especialización en capacitación en su ámbito de trabajo”, concluyó.




Fuente: Chaco día por día.


Viernes, 18 de mayo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad
El primer partido con público será en Mar del Plata: luego se jugará el superclásico
El regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino será por la 14ta fecha de la Liga Profesional: el primer cotejo se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
Provinciales
El 60% de los laboratorios chaqueños no reportó casos positivos de Covid-19
El 16 de septiembre la mayoría de los centros de procesamiento de muestras de la provincia no registró resultados positivos tanto en PCR como en test rápidos. El índice de positividad por coronavirus se redujo al 3% en las últimas semanas. Las autoridades solicitan a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.
Sociedad
En el Día Nacional de las Juventudes, el gobierno provincial presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven"
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
Clima
Anticipan lluvias aisladas para este martes en el Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la mañana de este martes habrá lluvias aisladas, mejorando hacia el resto de la jornada. Las precipitaciones traerán un descenso de la temperatura.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Requetepremios: entregaron premios a ganadores del primer sorteo del Nuevo Banco del Chaco
Ganadores de la ciudad de Resistencia, Fontana y Margarita Belén recibieron este viernes sus premios del primer sorteo de la promoción Requetepremios del Nuevo Banco del Chaco. En las ciudades de Castelli y Villa Ángela, se realizará la entrega en el transcurso de la próxima semana.
Sociedad
Elecciones 2021: el domingo trenes y colectivos serán gratis en todo el país
El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este miércoles, a través de la Resolución 312/2021 publicada en el Boletín Oficial, que el domingo por las PASO el transporte público de pasajeros será gratis en todo el país. Lo mismo sucederá con los subtes de la Ciudad de Buenos Aires. La medida se repetirá en las elecciones generales del 14 de noviembre.
Economía
Renuevan Precios Cuidados para la Construcción con 89 nuevos productos
Esta nueva etapa contiene una actualización trimestral de los precios del 6,5%, que se mantienen fijos hasta el mes de noviembre de este año, inclusive. Precios Cuidados para la Construcción fue lanzado en septiembre de 2020.
Sáenz Peña
Uncaus firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial
La Universidad Nacional del Chaco Austral firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de la provincia del Chaco que permitirá que brindará un servicio al conglomerado industrial de todo el interior de la provincia.
Corrientes
Verano en Corrientes: balnearios capitalinos se habilitarían a partir del 1 de octubre
El Municipio de la vecina capital de Corrientes ajusta los últimos preparativos para garantizar siete meses de playas. Al igual que la temporada pasada, todas las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Podrían volver las prácticas recreativas al aire libre.
Coronavirus
¿La variante Delta es más peligrosa para los chicos?
Cuál es el efecto de la variante Delta de coronavirus en los niños. En EE.UU., la cantidad de niños hospitalizados subió 400% en tres semanas.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet