Resistencia - Chaco
Jueves 2 de Febrero de 2023
 
 
Este lunes
Se inicia la inscripción para el ingreso a la policía y servicio penitenciario
En el marco de los decretos firmados por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff el pasado 14 de febrero, este lunes comenzará la inscripción para el ingreso a la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial. Las vacantes para oficiales serán de 130 hombres y 20 mujeres, para Agentes 350 hombres y 50 mujeres. Por otra parte, para oficiales Penitenciarios 25 hombres y Agentes Penitenciarios 200 jóvenes. Los oficiales saldrán con el título de Técnicos en Seguridad Pública.
Los formularios de inscripción para oficiales y agentes de Seguridad estarán al alcance de todas las personas en el sitio web isspchaco.edu.ar. En tanto para los oficiales y agentes Penitenciarios tendrán que ir a retirar el formulario desde la sede central de Servicio Penitenciario y Readaptación Social, en avenida Italia 253 de Resistencia.
Los postulantes también podrán retirarlos desde el Instituto de Formación Superior Policial y Seguridad Pública (Escuela de Policía por avenida Coronel Falcón al 350), donde les explicarán detenidamente los pasos de cada curso de formación. Para más información visitar la página web policia.chaco.gov.ar.
Asimismo los jóvenes del interior de la provincia podrán consultar en las supervisiones de zona de Sáenz Peña, San Martín, Charata y Castelli, donde también les explicarán los periodos, las vacantes y requisitos de ingreso.

Formación académica
La capacitación para oficiales y agentes estará a cargo del Instituto de Formación Superior Policial y Seguridad Pública. En esta nueva etapa educativa, los aspirantes podrán formarse como Oficiales de Seguridad, luego de aprobar las exigencias del curso que durará dos años. El ciclo lectivo para Agentes tendrá una duración de un año.

Decisión política
La convocatoria de incorporación tiene que ver con la decisión política tomada por el gobernador Bacileff Ivanoff de reforzar la prevención en seguridad, brindando mejor capacitación y una selección rigurosa de los aspirantes.
Para esto, el mandatario provincial firmó el 14 de febrero los Decretos 180, 181, 182 y 201, a partir de los cuales se autoriza a la Dirección General del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social a la incorporación de ciudadanos que integrarán distintos cursos de formación para agentes penitenciarios y oficiales subayudantes penitenciarios; como así también autorizan a la Jefatura de Policía y a la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia a la incorporación de alumnos y de ciudadanos que integrarán el curso de formación para agentes de policía.
La novedad para esta nueva convocatoria tiene que ver con que la capacitación para los alumnos será de todo un año lectivo y no de cuatro meses como era hasta la fecha. Esta decisión tiene correlato con el discurso del gobernador del Chaco, cuando se refirió a los cambios en el ingreso de más oficiales con capacitaciones estrictas, estudios realistas de antecedentes y físico-psíquicos: “Vamos a ser muy estrictos en la selección de personal porque delegamos como Estado el uso de la fuerza pública en la Policía, para que cuiden la seguridad de la provincia”, remarcó el titular del Ejecutivo provincial. Así, aseguró que ingresarán quienes reúnan las condiciones, según marca la ley sin injerencia del poder político.


Domingo, 23 de febrero de 2014
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Economía
Mercosur: reclaman “conectividad plena” de Ñeembucú con Formosa, Chaco y Corrientes
Pidieron la construcción de puentes y más servicios de ómnibus.
Provinciales
Comienza el lunes el cronograma de pagos de programas provinciales
Inicia con Guardias y Residentes, para continuar con Programa Expertos y Pueblos Originarios. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión, Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Escolares, becarios del Instituto del Deporte y contratados de Cultura.
Sociedad
Habrá cortes de luz programados en un sector de Resistencia
Por trabajos de Sameep.
Sociedad
Secheep interrumpirá el suministro zonas aledañas a la Ruta 11 y calle Mendoza
La empresa energética provincial hizo pública la novedad en el primer día de 2023. El aumento de 8 % sobre el consumo de enero impactará en las boletas de febrero y marzo.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Corrientes
Desde febrero aumenta el pasaje del remis Chaco-Corrientes
Desde el 1 de febrero, viajar en remis a Corrientes costará $350 desde Resistencia, según anunciaron desde el sector.
Provinciales
Con el refrigerio, el gobierno provincial comienza este viernes el cronograma de pagos
El 27 de este mes cobrarán las y los jubilados mientras que el lunes 30 será el turno de las y los trabajadores activos.
Legales
Comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) ya están en la cárcel de Dolores.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco acompaña el acceso de pymes chaqueñas al mercado de capitales
Nuevo Banco del Chaco acompaña a las pymes chaqueñas con herramientas financieras para el crecimiento, como la colocación de obligaciones negociables realizada en un trabajo conjunto con Nuevo Chaco Bursátil –empresa del Grupo NBCH-, FOGACH, Fiduciaria del Norte y el Gobierno Provincial.
Qatar 2022
Noche soñada, con baile, antes de la última función
Sin sobresaltos y con solidez redondeó un amplio 3-0. Espera concretar el objetivo el domingo contra el ganador de Francia-Marruecos.
Economía
El Gobierno cerró un acuerdo de precios con proveedores de aluminio, cartón, vidrio y productos químicos
"Esto permitirá que el entramado de 41.000 pymes que forman parte de la cadena de valor tenga la posibilidad de planificar como proceso de producción de bienes e insumos en las cadenas", expresó el ministro de Economía, Sergio Massa.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet