Resistencia - Chaco
Domingo 29 de Marzo de 2020
 
 
Este lunes
Se inicia la inscripción para el ingreso a la policía y servicio penitenciario
En el marco de los decretos firmados por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff el pasado 14 de febrero, este lunes comenzará la inscripción para el ingreso a la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial. Las vacantes para oficiales serán de 130 hombres y 20 mujeres, para Agentes 350 hombres y 50 mujeres. Por otra parte, para oficiales Penitenciarios 25 hombres y Agentes Penitenciarios 200 jóvenes. Los oficiales saldrán con el título de Técnicos en Seguridad Pública.
Los formularios de inscripción para oficiales y agentes de Seguridad estarán al alcance de todas las personas en el sitio web isspchaco.edu.ar. En tanto para los oficiales y agentes Penitenciarios tendrán que ir a retirar el formulario desde la sede central de Servicio Penitenciario y Readaptación Social, en avenida Italia 253 de Resistencia.
Los postulantes también podrán retirarlos desde el Instituto de Formación Superior Policial y Seguridad Pública (Escuela de Policía por avenida Coronel Falcón al 350), donde les explicarán detenidamente los pasos de cada curso de formación. Para más información visitar la página web policia.chaco.gov.ar.
Asimismo los jóvenes del interior de la provincia podrán consultar en las supervisiones de zona de Sáenz Peña, San Martín, Charata y Castelli, donde también les explicarán los periodos, las vacantes y requisitos de ingreso.

Formación académica
La capacitación para oficiales y agentes estará a cargo del Instituto de Formación Superior Policial y Seguridad Pública. En esta nueva etapa educativa, los aspirantes podrán formarse como Oficiales de Seguridad, luego de aprobar las exigencias del curso que durará dos años. El ciclo lectivo para Agentes tendrá una duración de un año.

Decisión política
La convocatoria de incorporación tiene que ver con la decisión política tomada por el gobernador Bacileff Ivanoff de reforzar la prevención en seguridad, brindando mejor capacitación y una selección rigurosa de los aspirantes.
Para esto, el mandatario provincial firmó el 14 de febrero los Decretos 180, 181, 182 y 201, a partir de los cuales se autoriza a la Dirección General del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social a la incorporación de ciudadanos que integrarán distintos cursos de formación para agentes penitenciarios y oficiales subayudantes penitenciarios; como así también autorizan a la Jefatura de Policía y a la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia a la incorporación de alumnos y de ciudadanos que integrarán el curso de formación para agentes de policía.
La novedad para esta nueva convocatoria tiene que ver con que la capacitación para los alumnos será de todo un año lectivo y no de cuatro meses como era hasta la fecha. Esta decisión tiene correlato con el discurso del gobernador del Chaco, cuando se refirió a los cambios en el ingreso de más oficiales con capacitaciones estrictas, estudios realistas de antecedentes y físico-psíquicos: “Vamos a ser muy estrictos en la selección de personal porque delegamos como Estado el uso de la fuerza pública en la Policía, para que cuiden la seguridad de la provincia”, remarcó el titular del Ejecutivo provincial. Así, aseguró que ingresarán quienes reúnan las condiciones, según marca la ley sin injerencia del poder político.


Domingo, 23 de febrero de 2014
...

Volver

¡Cual es su mayor preocupacion para el presente año?
1- La inflación
2- Incrementar el empleo
3- Precios de las tarifas públicas
Coronavirus
La AFIP continua los procedimientos de control en todo el país en cumplimiento de la Resolución 100/20 de la Secretaria de Comercio del Interior
Los precios deber retrotraerse al 06 de marzo de 2020. Se realizaron 1605 operativos en el país, en tanto a nivel local laRegional Resistencia, realizó sendos operativos en Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, labrando 20 actas y se detectaron sobreprecios en 48 productos, que fueron retrotraídos al 06 de marzo de 2020.
Provinciales
Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
Está disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, el mismo permite anticipar compras sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados del aislamiento como alimentos, farmacias y combustibles, hasta la acreditación de haberes.
Pronostico.
Se esperan lluvias y tormentas intensas.
El alerta rige para el centro y el Sudoeste de la provincia.
Educación - UNNE
Coronavirus: desarrollan en la UNNE una plataforma digital que permite controlar el cumplimiento del aislamiento
Un grupo de docentes, investigadores, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), desarrolló una plataforma web que contribuye al control del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para prevenir el avance del Coronavirus.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Tokio 2020
Juegos Olímpicos: se posponen Tokio 2020 por el coronavirus.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe le pidió al COI que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en 2021. Es la primera vez desde 1944 que ocurre.
Provinciales
Controles de la Secretaria de Comercio Interior con la colaboración de AFIP en farmacias y supermercados en la provincia
En línea con lo informado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías KulfAS, la Secretaria de Comercio del Interior con la colaboración de la AFIP iniciaron procedimientos de control en todo el país. En el Chaco en el día de hoy 12 comercios fueron inspeccionados y este próximo jueves 20 mas se sumarán a este operativo a cargo de dicha secretaria.
Coronavirus
Decreto del gobernador Capitanich: medidas tomadas ante el avance del coronavirus
Con respaldo del Gobierno nacional, la medida estará vigente desde las 00 de este miércoles hasta el 31 de marzo e incluye: permanencia de la ciudadanía en sus domicilios, regulación comercial para la provisión de alimentos y medicamentos, asueto administrativo total con guardias mínimas, reducción horaria para el sector privado y operativos policiales permanentes para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia.
Provinciales
Motomandados siguen brindando su servicio
Desde la Cooperativa de Motomandados informan que ante las disposiciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia mundial (COVID-19), los mismos, siguen brindando el servicio de Cadetería y/o Delivery como lo vienen haciendo hace más de 8 años.
Deportes.
Postergan la Copa América para el 2021.
Así lo anunció la Conmebol.
Actualidad.
Abrió la farmacia del Insssep con algunas restricciones.
Atienden por grupos reducidos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet