Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 
 
Este lunes
Se inicia la inscripción para el ingreso a la policía y servicio penitenciario
En el marco de los decretos firmados por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff el pasado 14 de febrero, este lunes comenzará la inscripción para el ingreso a la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial. Las vacantes para oficiales serán de 130 hombres y 20 mujeres, para Agentes 350 hombres y 50 mujeres. Por otra parte, para oficiales Penitenciarios 25 hombres y Agentes Penitenciarios 200 jóvenes. Los oficiales saldrán con el título de Técnicos en Seguridad Pública.
Los formularios de inscripción para oficiales y agentes de Seguridad estarán al alcance de todas las personas en el sitio web isspchaco.edu.ar. En tanto para los oficiales y agentes Penitenciarios tendrán que ir a retirar el formulario desde la sede central de Servicio Penitenciario y Readaptación Social, en avenida Italia 253 de Resistencia.
Los postulantes también podrán retirarlos desde el Instituto de Formación Superior Policial y Seguridad Pública (Escuela de Policía por avenida Coronel Falcón al 350), donde les explicarán detenidamente los pasos de cada curso de formación. Para más información visitar la página web policia.chaco.gov.ar.
Asimismo los jóvenes del interior de la provincia podrán consultar en las supervisiones de zona de Sáenz Peña, San Martín, Charata y Castelli, donde también les explicarán los periodos, las vacantes y requisitos de ingreso.

Formación académica
La capacitación para oficiales y agentes estará a cargo del Instituto de Formación Superior Policial y Seguridad Pública. En esta nueva etapa educativa, los aspirantes podrán formarse como Oficiales de Seguridad, luego de aprobar las exigencias del curso que durará dos años. El ciclo lectivo para Agentes tendrá una duración de un año.

Decisión política
La convocatoria de incorporación tiene que ver con la decisión política tomada por el gobernador Bacileff Ivanoff de reforzar la prevención en seguridad, brindando mejor capacitación y una selección rigurosa de los aspirantes.
Para esto, el mandatario provincial firmó el 14 de febrero los Decretos 180, 181, 182 y 201, a partir de los cuales se autoriza a la Dirección General del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social a la incorporación de ciudadanos que integrarán distintos cursos de formación para agentes penitenciarios y oficiales subayudantes penitenciarios; como así también autorizan a la Jefatura de Policía y a la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia a la incorporación de alumnos y de ciudadanos que integrarán el curso de formación para agentes de policía.
La novedad para esta nueva convocatoria tiene que ver con que la capacitación para los alumnos será de todo un año lectivo y no de cuatro meses como era hasta la fecha. Esta decisión tiene correlato con el discurso del gobernador del Chaco, cuando se refirió a los cambios en el ingreso de más oficiales con capacitaciones estrictas, estudios realistas de antecedentes y físico-psíquicos: “Vamos a ser muy estrictos en la selección de personal porque delegamos como Estado el uso de la fuerza pública en la Policía, para que cuiden la seguridad de la provincia”, remarcó el titular del Ejecutivo provincial. Así, aseguró que ingresarán quienes reúnan las condiciones, según marca la ley sin injerencia del poder político.


Domingo, 23 de febrero de 2014
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet