Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Saenz Peña.
La provincia muestra desde hoy su potencial agroindustrial en la Fiesta Nacional del Algodón
La nueva edición de Fiesta Nacional del Algodón (Ferichaco) se desarrollará desde hoy y hasta el domingo 20 de mayo en ésta ciudad, en el renovado y moderno predio ferial del barrio Monseñor de Carlo. En esta ocasión habrá una exposición estática y otra dinámica, y se espera que la concurrencia supere los 70.000 visitantes de realizaciones anteriores.



SAENZ PEÑA (Agencia) - La muestra estática tendrá lugar en el predio ferial, ubicado en el barrio Monseñor de Carlo, que cuenta con aproximadamente 30.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 son cubiertos y con adecuada infraestructura. En este sentido, las inversiones realizadas en la edición anterior han sido de relevancia. La muestra dinámica, en tanto, expondrá el desarrollo del cultivo algodonero, abarcando las nuevas tecnologías en variedades genéticas, protocolos productivos y demostraciones de campo de nuevas maquinarias. Esta edición jerarquizará una estrategia de diseño, moda y producción y tiene la particularidad de conjugarse con los festejos por el centenario de la localidad de Sáenz Peña.

Asimismo, será organizada de manera conjunta entre el Instituto Provincial del Turismo y la Comisión de la Fiesta Nacional del Algodón, con aportes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Municipio de Sáenz Peña.

Una gran expectativa

En esta edición, los organizadores juegan una apuesta fuerte a generar una de las más destacadas de los últimos años conjugando una serie de actividades como espectáculos musicales con lo más granado de la región y el país, desfile de moda, la elección de la Reina Nacional del Algodón y una muestra con los más destacados expositores.
Pero esto no queda allí ya que las capacitaciones con disertantes de renombre sobre diversas temáticas relacionadas con la producción del textil ocupará un espacio de relevancia con destacados disertantes, que servirán para seguir avanzando en la evolución de genética, comercialización y tecnología del algodón.






Fuente: Diario Norte


Jueves, 17 de mayo de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet