Resistencia - Chaco
Sábado 25 de Junio de 2022
 
 
Protección del ambiente
Resistencia marca la diferencia en materia ambiental con la implementación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas
En la Isla del Club Regatas local, situada en Villa Río Negro, Gustavo presentó el Sistema Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP), cuya finalidad es identificar, recuperar y conservar ambientes naturales de Resistencia. En este contexto, se declaró un amplio sector del lugar como Reserva Ecológica Educativa, como primera área protegida de propiedad privada.

Se trata de un hito más que importante que se logra tras años de planificación y trabajo en políticas ambientales que permitan el cuidado y la conservación de nuestros espacios verdes, aseguró Gustavo.

El Municipio continúa así la línea de trabajo sobre medidas ambientales. Los ecopuntos, la recolección de aceite y la intervención de lagunas, entre otras acciones. "La planificación está presente en cuestiones ambientales como una prioridad", afirmó el intendente.

UN TRABAJO EN CONJUNTO

Estas iniciativas ponen a Resistencia “en la vanguardia de la región, determinando con instrumentos jurídicos, las áreas ecológicas protegidas por el Municipio”, adjuntó. Y subrayo que “el desarrollo ordenado de las acciones permite encaminar y obtener estos resultados, es lo que caracteriza a esta gestión”.

“Esta es la primera área protegida de propiedad privada, son 20 mil metros cuadrados con un 15 por ciento de superficie que tendrá la protección municipal”, expresó el intendente y felicitó a toda la familia del Club Regatas por su compromiso con la comunidad.

UN RECURSO NATURAL PROTEGIDO PARA SIEMPRE

Señaló que estos logros se dan por un trabajo de manera organizada, ya desde su gestión como presidente del Concejo Municipal, primero con la aprobación del Código Ambiental, luego el nuevo mapa para la zonificación de Resistencia, respondiendo a las demandas de los vecinos y vecinas, y así articular la inclusión de todos los sectores.

Y finalizó afirmando que con el SIMAP se da hoy el primer paso de los muchos para que lagunas, bosques internos y los grandes parques sean áreas protegidas, recuperando y preservando así nuestro recurso natural para siempre.

EL AVANCE SIGNIFICATIVO

Pablo Alegre expresó que el SIMAP es una herramienta participativa y ágil que permite identificar, crear y gestionar diferentes áreas con valores ambientales y ecológicos.

El mismo está dividido en tres partes, la educativa como es Regatas en este caso, la natural y la cultural, con sus respectivos niveles de protección.

RESPUESTA DE LOS VECINOS

Los representantes “remeros” destacaron esta declaración, haciendo mención a la importancia de tener a la Isla como un área protegida.

El presidente de la entidad deportiva, Leonardo Eschoyez agradeció a Gustavo y todos los sectores que trabajaron para que esto sea posible. Es una tarea que llevó años. Si bien Regatas es una entidad privada, el espíritu es recibir a toda la sociedad, que sea un lugar recreativo para jardines, colegios, que sea instructivo para los chicos”, dijo.

El vicepresidente segundo de la entidad remera, Roberto Dellamea, aseguró que lograr que parte de la Isla sea una Reserva es un sueño que empezó a gestar con Gustavo como presidente del Concejo Municipal” y remarcó la importancia de contar con políticas públicas que impulsen acciones conjuntas para preservar nuestros espacios naturales.

En tanto, el concejal Salom se sumó al reconocimiento señalando que “es importante la continuidad de las políticas de Estado, Resistencia tiene la fuerza de la ciudadanía en cada uno de sus actos, y esos valores se resaltan”.

Participaron, además, los concejales Katia Blanc y Mario Delgado; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente comunal, Guillermo Monzón; autoridades de distintos estamentos públicos, y vecinos y vecinas en general.



Fuente: Gustavo Martinez


Domingo, 22 de mayo de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Investigador Fundación IEFER Docente Universitario Finanzas Publicas Uncaus
La inflación de mayo-2022 afecta a millones de argentinos donde el umbral de ingresos necesarios de una familia con 5 hijos asciende a $ 159.676
La variación acumulada de la canasta básica alimentaria y canasta total a mayo de 2022 acumularon en forma anual un 62,3% y 54,7% respectivamente. Una familia con cinco hijos y dos abuelos requieren $ 208.063 en forma mensual.
Provinciales
El gobernador Capitanich inauguró mejoras y refacciones en la sede de la Administración Tributaria Provincial
Con una inversión de $64.919.033, las obras incluyeron una intervención total para restaurar el exterior del edificio, y se refuncionalizó el interior del primer nivel con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la eficiencia de los servicios vinculados al sector tributario.
Provinciales
Turismo de reuniones: se realizó un taller de fortalecimiento de eventos deportivos
Se presentó el Plan activAR y se desarrolló un taller de sensibilización sobre eventos deportivos, para apoyo y fortalecimiento al turismo de reuniones y eventos deportivos nacionales.
Provinciales
El Gobierno comienza este jueves el pago de programas especiales
Expertos cobrarán este jueves. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y Servicio y mantenimiento de establecimientos educativos, del Ministerio de Educación.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Lotería chaqueña financiará nuevas obras deportivas en La Tigra
El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y la intendenta Alba Sánchez rubricaron un acuerdo para avanzar con el cerramiento del playón deportivo del predio municipal de esa localidad. Además, se construirá el núcleo sanitario del complejo ubicado en el casco céntrico de La Tigra.
Provinciales
Día de Pentecostés: este lunes habrá asueto en la Provincia para quienes profesan el culto evangélico
La medida alcanzará al personal de la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados, empresas del Estado provincial, docentes y alumnos que concurran a establecimientos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Provinciales
“Mi Mascota”: son casi 20.000 las castraciones de perros y gatos realizadas en Resistencia
Con aproximadamente 20.000 castraciones gratuitas desde que se puso en marcha el programa “Mi Mascota”, la Municipalidad de Resistencia mantiene vigente esta iniciativa sanitaria consistente en la esterilización de perros y gatos.
Sociedad
El municipio realizó desmalezado en la zona sur de Resistencia
El municipio avanza con los trabajos de saneamiento ambiental y en este caso ejecutó un operativo de desmalezado, retiro de ramas y residuos de sectores no habilitados para su disposición, en una zona que abarca Villa Federal, Villa Itatí, 17 de Octubre, Villa San Juan y Nazareno, entre otros barrios ubicados entre avenidas Chaco y General Urquiza
Provinciales
En el marco de la próxima Bienal del Chaco firman importante convenio ecológico
En el marco de la próxima Bienal Internacional de Escultura que se desarrollará del 16 al 23 de julio, se firmó un convenio entre Ecoingenio y Fundación Urunday con el fin de evitar el uso de vasos descartables en la próxima edición de la fiesta escultórica. En su lugar, se propone el uso de ecovasos reutilizables para evitar el desecho y la contaminación generada por los plásticos de un solo uso.
Provinciales
Gustavo anunció nueva moratoria integral para la regularización de todos los tributos municipales de Resistencia
Resistencia tiene desde hoy vigente, y como medida excepcional, un Régimen Especial de Facilidades de Pago con descuentos de hasta el 100% de los intereses para el pago en efectivo de todas las deudas que tenga el vecino. También hay descuentos del 70% si se lo hace hasta en 3 veces; y del 50% si es hasta en 6 cuotas.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet