Resistencia - Chaco
Lunes 23 de Mayo de 2022
 
 
Policiales
Delincuentes desvalijaron un establecimiento educativo en la zona de Bajo Hondo cerca de Sáenz Peña
Decenas de netbooks, equipo de sonido, computadora de escritorio, mercaderías varias para el refrigerio de los alumnos y hasta un microscopio de alto costo, fue el lamentable saldo del desvalijamiento perpetrado al Colegio secundario - el EES Nº 116 "Ana Bonillo" - que funciona en el predio de la histórica Escuela 415 de Bajo Hondo grande, a pocos kilómetros de Sáenz Peña.

La denuncia fue formalizada el viernes y ampliada en la mañana de este sábado en Comisaría 6º (por jurisdicción) de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Lo único que los delincuentes no alcanzaron a robar es un freezer que lo dejaron en el patio, pero después desvalijaron el colegio totalmente, llevándose todo lo más valioso”, señaló la directora del establecimiento educativo. .

”La gran mayoría de todo lo robado fue comprado por el personal docente con muchísimo sacrificio. Se llevaron hasta las ollas y utensilios que utilizamos para preparar el refrigerio al centenar de alumnos que asisten a clases, ya que ellos provienen en su gran mayoría de familias muy humildes y quieren superarse”, agregó.

”Los ladrones andaban en una camioneta por lo menos, ya que quedaron huellas de vehículos. Le pedimos a la población que por favor denuncie si observan que empiezan a ofrecer las cosas robadas en los grupos compraventa en Facebook o si alguien las ofrece de manera particular”, explicó la docente.

Fuentes inobjetables consultadas por Periodismo 365 valuaron todo lo robado en por lo menos $3 millones de pesos. “Si tenemos en cuenta que solamente una notebook básica cuesta más de 100 mil pesos. A eso hay que agregarle los otros elementos que también son costosos y la reparación de daños en el edificio. Es realmente lamentable que todo esto suceda cada vez más seguido en las escuelas y colegios de Sáenz Peña”, afirmaron.

Al respecto, la directora del Colegio secundario EES Nº 116 “Ana Bonillo” del Lote 146 Bajo Hondo grande, tiene una matrícula de un centenar de alumnos y que muchos de ellos terminaron quinto año y ya están cursando carreras universitarias.

En ese contexto, la misma denunció en Comisaría 6º de Sáenz Peña que este viernes a la mañana unos vecinos le informaron que el colegio secundario había sido totalmente desvalijado. Por ese motivo fue hasta el lugar a las 07.30 horas, encontrando un panorama desalentador, con un gran desorden, cosas rotas y faltante de todo lo valioso que había en la institución educativa. “Al freezer no lo pudieron llevar y lo dejaron en el patio de la Escuela”, afirmó la directora.

En la denuncia penal y ampliación de la misma de este sábado, consta que la docente encontró la puerta de ingreso totalmente destrozada como también la reja de refuerzo; y al ingresar confirmó que faltaban:

– 25 computadoras netbook nuevas en su caja, del Programa Conectar Igualdad
– 1 Retroproyector
– 1 microscopio color blanco en su caja gris
– 6 caloventores de distintas marcas
– 1 computadora completa de escritorio
– 1 impresora marca HP, color negra
– 1 cocina industrial con anafe, color roja
– 1 cocina anafe de dos hornallas, color marrón
– 1 micrófono
– 1 garrafa de 10 kilos de Amarilla Gas
– 1 bomba HP de 1 pulgada
– Elementos de limpieza varios
– Mercaderías varias (leche, azúcar, yerba, cacao y mermeladas)
– 2 rollos de cables azul y rojo
– 1 caja de herramientas hecha de hierro, color gris llena con herramientas varias
– 1 morsa, color azul
– 1 pelota de básquet sin uso, color naranja
– 1 pelota de fútbol sin uso, roja y blanca
– 6 alargues de 10 metros cada uno
– 1 pava eléctrica marca Philips
– 1 bafle de un metro, color negro
– 1 estabilizador de tensión
– 1 juego de llaves de toda la institución educativa.

La denunciante también constató que los delincuentes destruyeron una pared de machimbre, divisoria del comedor de la Escuela primaria con la secundaria, quedando en el suelo huellas de muchos malvivientes y de por lo menos una camioneta en la que llevaron todo lo robado. También aclaró que hace una semana que no tienen casero ni nadie que vigile el predio escolar. Trabaja en el caso la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña.

Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 16 de enero de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Mayores de 25 años sin Título Secundario: luego de aprobar exámenes podrán acceder a carreras de UNCAUS
Se realizará de acuerdo al artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521, donde se establece con carácter de excepción la inscripción a la Universidad para personas mayores de 25 años; argentinos sin título secundario, siempre que, a través de evaluaciones, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriam...
Provinciales
Lotería Chaqueña presentó el Sorteo Extraordinario de Invierno, con 232 millones de pesos en premios
El sorteo federal, que se llevará a cabo el sábado 16 de julio, pondrá en juego un primer premio de 87.500.000 de pesos, e importantes premios adicionales
Provinciales
Hoy Superdías especial en supermercados con tarjeta Tuya y Billetera Digital
La promoción con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24 tiene una edición exclusiva este jueves 19 de mayo con descuentos de 50% en alimentos.
Provinciales
Lotería Chaqueña financiará la construcción de un complejo deportivo y comunitario en San Bernardo
La infraestructura contará con un playón de deportes que será completamente remodelado y puesto en valor para la práctica de diversas disciplinas tales como básquet, vóley, hándbol y fútbol de salón.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Lanzan el Ahora 12 cripto para pagar en cuotas y ganar criptomonedas
Decrypto presenta la primera tarjeta cripto para comprar en 12 cuotas sin interés, tanto en Argentina como en el exterior, y recibir hasta 3% de reintegro en criptomonedas y continúa revolucionando el mercado de las mismas.
Provinciales
Licencias de conducir: esperan la adhesión de municipios para implementar el nuevo sistema scorning en Chaco
La particularidad de este sistema es que descuenta puntos por cada infracción, lo que puede llevar al conductor a que se le inhabilite su licencia por reincidencias. Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial, informó que el nuevo sistema scorning, regirá a partir de la adhesión de cada una de las jurisdicciones municipales.
Provinciales
Gas a Precios Cuidados: Producción vuelve esta semana a El Impenetrable con nuevos operativos
El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará esta semana y la próxima en El Impenetrable una serie de operativos territoriales de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a los precios acordados con el gobierno nacional. De acuerdo con el cronograma establecido por la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior habrá comercialización en al menos seis localidades entre este lunes 9 y el miércoles 11; y e...
Provinciales
Mercados populares: este viernes y sábado, carnes, pescados y alimentos a precios promocionales en Resistencia
Este viernes el mercado popular se instalará en la plaza Paseo Sur y el sábado en la plaza de la integración. A las 8 y a las 11 habrá micros de transporte público con viajes, sin costos, a las ferias identificados con cartelería.
Gobernación
Por concurso de antecedentes y oposición, se concretó la última etapa para elegir contador general y subcontador de la provincia
Se trata de dos cargos que forman parte del organismo rector del sistema de contabilidad gubernamental.
Provinciales
El servicio de trenes entre Resistencia y Charadai, llegará hasta Los Amores en Santa Fe
Será a partir de este lunes. La salida desde Resistencia será de lunes a viernes a las 13.15 mientras que, desde Los Amores, lo hará a las 00.30. El valor del pasaje es de $37.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet