Resistencia - Chaco
Martes 2 de Marzo de 2021
 
 
Provinciales
Chau Mosquito: el operativo continúa en las distintas dependencias de Resistencia
Como parte de la segunda etapa del programa “Chau Mosquito”, se inició esta semana la fumigación de todas las dependencias de la Ciudad, a fin de eliminar posibles criaderos del insecto transmisor del dengue, zica y chikungunya.
Luego del trabajo ambiental con equipos especiales para fumigar y retirar cacharros en los centros comunitarios municipales, se procedió a la misma labor en el Parque de Servicios comunal, ubicado sobre avenidas Ushuaia y Mac Lean, en la Dirección General de Tránsito, Transporte y Carga y en la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico.

Sobre el operativo, Claudio Westtein, secretario de Servicios, explicó: “En los galpones municipales funcionan varias direcciones del quehacer diario, por eso era necesaria la desinfección del predio, es muy importante enfatizar esto como prevención del dengue”.

“Es fundamental que todo el personal esté protegido, que pueda trabajar con mayor seguridad”, dijo el funcionario, agregando que “luego de culminar la primera etapa del programa Chau Mosquito en los barrios, donde fumigamos y descacharramos, ahora estamos con nuestras instituciones, empezando por los Centro Comunitarios Municipales (CCM) y luego continuar en las direcciones, y a su término, proseguir en los espacios públicos, como el Parque de la Democracia”, manifestó.

Westtein dejó en claro que “el objetivo del intendente Gustavo Martínez es seguir contribuyendo para ampliar los servicios y proponer otras alternativas, siempre en beneficio de los ciudadanos, optimizando los recursos económicos”

“Con esta nueva etapa del programa ambiental recorremos todos los lugares posibles donde pueda estar el insecto Aedes Aegypti, en especial donde se acumule agua, donde suele tener su criadero”, puntualizó.



LA INTERVENCIÓN EN EL PREDIO

Por su parte, Carlos Barrios, coordinador general del Parque de Servicios, destacó: “Esta nueva intervención en el predio, se realiza gracias al intendente que se preocupa por los empleados. Ahora se trabajó para prevenir el dengue, pero también en otras oportunidades se vacunó al personal para evitar la hepatitis y contra el tétano”.

Respecto a la fumigación en el sector, se utilizaron las máquinas termonieblas en las distintas direcciones municipales, oficinas, talleres y galpones.


Fuente: Gustavo Martínez


Miércoles, 20 de enero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Papp recibió petitorio de docentes y abogó por una pronta solución del conflicto
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central. Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia.
Educación - UNCAus
UNCAus informa sobre las inscripciones abiertas para el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que hasta el día 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para estas líneas de Becas, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Netflix
Aumenta Netflix: ¿cuánto vas a tener que pagar?
Desde este jueves la plataforma de streaming aumenta el costo de las suscripciones, a lo que hay que sumarle varios impuestos.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus.
Al mes de noviembre del 2020 los salarios registrados solo aumentaron un 30,7% y la inflación acumulada del NEA un 34,7%
El índice de salarios creció un 2,3% y los precios del NEA un 3,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet