Resistencia - Chaco
Martes 2 de Marzo de 2021
 
 
Salud
Salud Pública completó la distribución de vacunas contra Covid-19 en El Impenetrable chaqueño
La cartera sanitaria del Chaco proveyó más de 100 dosis de Sputnik V para el personal de salud de Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Tres Isletas. La campaña continuará mañana en Campo Largo, Corzuela, General Capdevila, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Villa Berthet y San Bernardo.
El Gobierno del Chaco continúa con la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 en El Impenetrable. Este jueves 14 de enero, el Ministerio de Salud Pública entregó dosis de Sputnik V en las localidades de Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Tres Isletas.

La cartera distribuyó más de 100 vacunas que serán destinadas para el personal de salud de primera línea de atención para pacientes con coronavirus. En total, se entregaron 30 dosis de Sputnik V para Villa Río Bermejito, 40 para Miraflores, 12 para El Espinillo y 100 para Tres Isletas. La Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 ya lleva entregadas más de 6.000 vacunas en diversas localidades de la provincia.

“El segundo componente de la vacuna Sputnik V estará llegando mañana al país y luego será distribuido a todas las provincias. Una vez que lleguen al Chaco, serán suministradas al personal de salud una vez que se cumplan los 21 días desde la aplicación de la primera dosis que comenzó el 29 de diciembre”, explicó la ministra.

La recorrida en el segundo día por las localidades de El Impenetrable fue encabezada por la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez. “La campaña está destinada en una primera etapa al personal de salud. Los agentes que quieran vacunarse voluntariamente deben acercarse hasta el hospital, ya que sabemos que la vacuna es la única herramienta que protege e impide las formas graves de COVID-19”, manifestó la titular de la cartera sanitaria chaqueña.

Además, la funcionaria remarcó que “quienes formamos parte del personal de salud sabemos los beneficios de las vacunas y esta ha sido estudiada, es segura y efectiva. Cuando nos vacunamos nos protegemos y protegemos a los demás, sobre todo a las personas de los grupos más vulnerables, por lo que es muy importante sumarse a la campaña y, a medida que se vayan sumando más dosis, debemos acercarnos para recibirla”.

La Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 continúa en la primera etapa de aplicación de las primeras 7.650 dosis y durante la jornada del viernes 15 de enero se sumarán las localidades faltantes del sudoeste de la provincia con el fin de completar todas las regiones del Chaco.

Una vacuna para proteger a quienes están más expuestos al virus

“Esperábamos ansiosos la vacunación y la posibilidad de comenzar a inmunizar a nuestros equipos de salud con el objetivo de seguir dando batalla contra el coronavirus. Las dosis que recibimos fueron destinadas al personal de enfermería, de la cocina y las mucamas”, explicó el director del hospital “Presidente Néstor Kirchner” de Villa Río Bermejito, Darío Tomadin. Las vacunas llegarán en los próximos días a los agentes de los parajes 10 de Mayo, Santa Carmen, Fortín Lavalle, El Canal y El Colchón donde existen puestos sanitarios activos.

En Villa Río Bermejito y en otras localidades, las autoridades sanitarias realizan campañas informativas a través de distintos medios de comunicación en las que destacan la importancia de la vacuna, las garantías y la eficacia de las dosis para promover que las y los ciudadanos se vacunen voluntariamente llegado el momento.

A su turno, el director del hospital de El Espinillo, Diego Castro señaló: “Estamos muy agradecidos de poder contar con la vacuna y de tener en cuenta al personal de salud como prioridad. Somos quienes estamos en la primera línea de atención a la ciudadanía”.

“Yo me vacuné porque el personal de salud debe dar el ejemplo y somos los responsables de aplicar la vacuna a la población. Debemos ser referentes desde la experiencia porque ayuda a prevenir esta enfermedad. Estábamos esperando por su llegada y hay que aprovechar la posibilidad de tener una vacuna gratuita”, señaló la enfermera profesional del hospital “Pedro J. Franco” de la localidad de Miraflores, Ramona Navarro.


Fuente: Chaco Prensa


Viernes, 15 de enero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Papp recibió petitorio de docentes y abogó por una pronta solución del conflicto
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central. Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia.
Educación - UNCAus
UNCAus informa sobre las inscripciones abiertas para el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que hasta el día 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para estas líneas de Becas, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Netflix
Aumenta Netflix: ¿cuánto vas a tener que pagar?
Desde este jueves la plataforma de streaming aumenta el costo de las suscripciones, a lo que hay que sumarle varios impuestos.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus.
Al mes de noviembre del 2020 los salarios registrados solo aumentaron un 30,7% y la inflación acumulada del NEA un 34,7%
El índice de salarios creció un 2,3% y los precios del NEA un 3,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet