Resistencia - Chaco
Jueves 26 de Noviembre de 2020
 
 
Villa Ángela
Villa Ángela vuelve a fase 1: “La mayoría de los habitantes de la localidad no cumple con los cuidados”
Así lo aseguró el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García. Advirtió que en las últimas horas se confirmaron 132 nuevos contagios, un número superior a los registrados en el Gran Resistencia.
Tras confirmarse 132 nuevos contagios en las últimas horas, el gobernador, Jorge Capitanich, determinó que Villa Ángela regrese a un confinamiento estricto por el lapso de 14 días. La intención es frenar la circulación de personas para provocar un aplanamiento en la curva de contagios que está afectando severamente a esa localidad del sudoeste chaqueño.

En este sentido, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, reconoció que Villa Ángela está atravesando esta situación debido a que hay un gran porcentaje de la población que no cumple con los cuidados mínimos para evitar los contagios.


“Villa Ángela tiene una circulación de la patología y en la última evaluación que se hizo, el 70 por ciento de la población no cumple con las normativas y protocolos vigentes. Esto va a seguir impactando en la ciudad y aumentando”, afirmó García en conferencia de prensa.

Consultado por CHACO DIA POR DIA respecto de cómo se mide el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el funcionario señaló que esto se releva a partir de los testeos que se fueron realizando.

“Esto se mide en relación a lo que uno va testeando a medida que va pasando la gente. Es un aproximativo. En realidad, yo diría que es mayor al 70 por ciento. Estos 132 casos van a ser un inicio de algo mucho más grande porque lo otro también es que algunas personas manifestaron que vecinos de la localidad que tienen síntomas no se están acercando a hacerse los testeos”, explicó García.

“Por eso se da esta medida con el Poder Judicial, la Policía, el municipio, el Juzgado de Faltas y la gobernación. Es una situación extrema de desobediencia. Continúan como si fuera una vida normal y esto va a terminar impactando en la salud de la ciudadanía de Villa Ángela. Ellos además no cuentan con una terapia para COVID por lo tanto, cuando empiecen a tener sintomatología severa se van a tener que desarraigar a las personas y trasladarla a Sáenz Peña o a Resistencia”, afirmó.

Consultado respecto de qué tipo de situaciones desaprensivas o de violación a los protocolos y cuidados básicos de bioseguridad para evitar contagios se detectaron a la localidad, el funcionario afirmó que “hay de todo”.

“Desde reuniones, fiestas, juegos en grupo. Todo. Por eso este lunes va a ser totalmente restrictivo. Está la sensación de que uno llega a Villa Ángela y parece que fuera la realidad de seis meses atrás. Para dar una idea del poco compromiso que hay”, advirtió.



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 19 de octubre de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Internacionales
La sentida carta de Emmanuel Macron por la muerte de Diego Armando Maradona
“Diego se queda”, esa es la despedida del presidente francés, Emmanuel Macron, a Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años.
Villa de Ángela.
Abren inscripción para carreras gratuitas y presenciales de la UEGP N° 172
La condición para anotarse es ser mayor de 18 años. Cabe destacar que, quienes sean mayores de 25 años y no cuentan con el título secundario, pueden comenzar a cursar rindiendo un examen previo.
Deportes: Fútbol.
Argentina recibe a Paraguay para seguir en lo más alto de las Eliminatorias
El encuentro entre la Albiceleste y el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se jugará desde las 21.00 en La Bombonera, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
Castelli
El intendente Sander destacó y valoró la labor de los empleados municipales
Por el Día del Empleado Municipal realizaron Homenajes, Reconocimientos y Sorteos.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes.
La final de la Copa Sudamericana se disputará el 23 de enero en el estadio Mario Kempes
La final de la Copa Sudamericana, torneo en curso, se disputará el sábado 23 de enero de 2021, en el estadio Mario Alberto Kempes.
Castelli
Lanzaron la Feria del Libro Federal edición Juan José Castelli 2020
Presentaron oficialmente la Feria del Libro Federal edición Juan José Castelli 2020, que se llevará a cabo en formato virtual desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de noviembre a través de la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar. Con la premisa Leer es tu derecho como bandera, Juan José Castelli se sumará así a la propuesta de las Ferias Federales.
Salud
Covid-19: Salud Pública elaboró recomendaciones sanitarias para la realización de eventos al aire libre
La Dirección de Epidemiología de la provincia generó un protocolo de actuación para las actividades sociales en espacios abiertos. Las medidas abarcan los momentos previos, durante y después del evento y establecen una ocupación máxima del 30% en locales para celebraciones y fiestas.
Sociedad.
Los fines de semana y feriados se podrá estacionar alrededor de la plaza 25 de Mayo en Resistencia
Desde ahora, el estacionamiento de vehículos alrededor de la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña estará habilitado los fines de semana y feriados, en horarios limitados.
Provinciales
Nuevo Banco del Chaco: 26 años de compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo productivo provincial
En un contexto muy particular por la pandemia de coronavirus, este miércoles 4 de noviembre el Nuevo Banco del Chaco cumple 26 años, consolidado como agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia y con un fuerte compromiso con la inclusión financiera de la población chaqueña.
Deportes.
River debutará en la Copa de la Liga Profesional ante Banfield
La Copa de la Liga Profesional finalizará su primera jornada esta noche.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet