Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 
 
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios


Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Adalberto Papp, agradeció a la comunidad por el acompañamiento en esta situación que afecta al mundo, además, aseguró que si se confirma un caso se deberán retroceder etapas para evitar que circule el virus. "Por el momento, no contamos con casos de Covid- 19, debemos seguir cuidándonos entre todos, sobre todo en esta estación del año donde se complican las enfermedades respiratorias”.

“Sigue vigente el cinturón sanitario de Villa Ángela, por lo que se encuentran únicamente dos accesos habilitados para circular con control sanitario. Todos los comercios que firmaron el convenio con el Municipio, tienen que cumplir estrictamente el protocolo de seguridad. La clave para no contagiarnos es el uso de barbijo, la distancia social, el lavado de manos permanente, y la desinfección de comercios y hogares. Nosotros podemos pedir acompañamiento y que se cumplan los decretos establecidos, pero los logros se dan a partir de la responsabilidad de cada uno, sumando fuerzas”, resaltó Papp.

Por otro lado, el intendente manifestó su preocupación por la economía debido a que la distribución nacional y provincial es mínima. “Desde la Municipalidad, cuidamos el dinero público, restringimos los gastos, tenemos asueto administrativo por lo que se realizan guardias mínimas. Asimismo, con lo que nos asignan pagamos el trabajo de todo el personal municipal. Tenemos que ser conscientes de que no sabemos cuándo termina la pandemia y cuanto más va a resistir la economía, estamos pendiente de la negociación del fondo monetario internacional, con la recomposición de la deuda, lo cual esta directamente relacionado con la recaudación nacional y la distribución a las provincias y municipios para sostener un sistema social”, aclaró.

Por su parte, Boris Blauk, secretario de gobierno, subrayó “adherimos a las directivas del gobernador de la provincia del Chaco, el contador Jorge Capitanich. Pero más allá se eso, la excepción hoy es la ciudad de Villa Ángela que se encuentra libre de Covid- 19, agradecemos a Dios y a los ciudadanos responsables. Los cierres de comercios continúan hasta las 20 horas, siendo que a las 21 hs es el toque de queda sanitario por lo que nadie debe circular, norma establecida bajo decreto provincial. Para los comercios gastronómicos, después de las 20 horas el sistema habilitado es el delivery”.

Para finalizar, Baluk dijo "Tenemos notificado que en algunos puntos estratégicos colocamos tubos y señalizaciones para que se circule por los accesos habilitados. Sin embargo los vecinos corrieron los mismos, lo cual es alarmante. Comprometemos a los ciudadanos para que denuncien a los que violan las normativas. Delineamos normas de conducta de bioseguridad para tranquilidad del comerciante y el cliente, y pedimos empatía con la sociedad. Continuamos con la inspección en los locales, aquellos que aún no hayan concretado la firma de convenio para la apertura del local gastronómico, deben acercarse para evitar las clausuras", concluyó el secretario de gobierno.



Fuente: Prensa Municipal


Miércoles, 24 de junio de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet