Resistencia - Chaco
Martes 22 de Septiembre de 2020
 
 
Sáenz Peña
Bacileff Ivanoff encabezó la entrega de 125 vivendas del Programa Techo Digno
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó este lunes en Presidencia Roque Sáenz Peña la entrega de un total de 125 viviendas que forman parte del Plan Techo Digno.

De esta forma el Gobierno continúa concretando el sueño de la casa propia para cientos de familias chaqueñas.

Al concretar la inauguración del nuevo complejo habitacional, el mandatario destacó el compromiso y el esfuerzo de esta gestión de gobierno – con el apoyo del gobierno nacional- para llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad y satisfacer sus necesidades básicas. “Estas viviendas que se entregan en Sáenz Peña junto con las que se entregarán en las comunidades de Plaza y Quitilipi, son la prueba de nuestro compromiso para trabajar por la gente”, remarcó.

En ese contexto destacó que en el marco de los programas habitacionales que lleva adelante el gobierno, se incluyen cupos de viviendas para las fuerzas de seguridad como la Policía del Chaco y la Gendarmería Nacional.

En la oportunidad, Bacileff Ivanoff rubricó dos convenios con el IPDUV; el primero con el Ministerio de Desarrollo Social y el segundo con Gendarmería para la entrega de viviendas (dos institucionales y dos de servicio) a la fuerza en la ciudad termal. “Tenemos que atender a todos los sectores” aseveró el gobernador.

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno Marcos Verbeek; el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini; el titular del IPDUV, Oscar Domingo Peppo; el subsecretario de Integración Colectiva del Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantín, el subsecretario de Gobierno y Justicia ; Rodolfo García, representantes de fuerzas de seguridad y sectores de la comunidad.

El gobernador destacó además los avances en materia de inclusión social alcanzado por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner con más de 2 millones de jubilaciones sociales y las innumerables pensiones graciables para madres de siete hijos, entre otros tantos logros sociales.

En esta línea el gobernador ratificó la línea de gestión y el compromiso por más viviendas dignas, mas pavimento urbano y más trabajo en blanco. En este punto hizo un llamamiento para que “las fuerzas policiales, las fuerzas civiles, el gobierno y la comunidad pueda vivir este fin de año en armonía y que no se repitan en el futuro más actos de violencia”.



Más viviendas y mano de obra

El titular del IPDUV, Oscar Domingo Peppo, por su parte, remarcó el doble beneficio que implica la entrega de viviendas: acceso a un techo digno y generación de trabajo. En esa línea, aseguró que ambos objetivos fueron ampliamente cumplidos por el Chaco, que en octubre pasado registró un record de mano de obra directa en la UOCRA, con más de 10.300 obreros. Ello sin considerar el incremento de actividad en las distintas fases de la cadena de la construcción (ladrilleras - carpinterías). Por otro lado, pidió a adjudicatarios cumplir en tiempo y forma el pago de las cuotas y aseguró que se realizarán controles para evitar la venta de las unidades.

En tanto que el jefe comunal Gerardo Cipoolini destacó la importancia de la iniciativa que trae –según indicó- “aires de progreso y desarrollo” y agradeció las gestiones del Gobierno provincial destinadas a resolver la demanda habitacional de la ciudad termal. “En nombre del pueblo y gobierno de Sáenz Peña, agradezco esta posibilidad que le dan a innumerables vecinos y que a lo largo del tiempo seguirán dándosela a otros vecinos, construyendo entre todos una ciudad y un Chaco mejor”, subrayó.



Techo Digno, mas viviendas dignas para familias chaqueñas

El Programa Techo Digno es ejecutado a través del IPDUV a gran ritmo en toda la geografía chaqueña, en el marco del cual se tiene proyectada la construcción de más de cerca de 4.000 unidades habitacionales distribuidas en todos los municipios. De esta manera, además de brindar respuestas en materia habitacional, también se impulsa en un relevante proceso de generación de empleo y movimiento positivo en la economía local.


Lunes, 16 de diciembre de 2013
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet