Resistencia - Chaco
Martes 2 de Marzo de 2021
 
 
Sáenz Peña
Bacileff Ivanoff encabezó la entrega de 125 vivendas del Programa Techo Digno
El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó este lunes en Presidencia Roque Sáenz Peña la entrega de un total de 125 viviendas que forman parte del Plan Techo Digno.

De esta forma el Gobierno continúa concretando el sueño de la casa propia para cientos de familias chaqueñas.

Al concretar la inauguración del nuevo complejo habitacional, el mandatario destacó el compromiso y el esfuerzo de esta gestión de gobierno – con el apoyo del gobierno nacional- para llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad y satisfacer sus necesidades básicas. “Estas viviendas que se entregan en Sáenz Peña junto con las que se entregarán en las comunidades de Plaza y Quitilipi, son la prueba de nuestro compromiso para trabajar por la gente”, remarcó.

En ese contexto destacó que en el marco de los programas habitacionales que lleva adelante el gobierno, se incluyen cupos de viviendas para las fuerzas de seguridad como la Policía del Chaco y la Gendarmería Nacional.

En la oportunidad, Bacileff Ivanoff rubricó dos convenios con el IPDUV; el primero con el Ministerio de Desarrollo Social y el segundo con Gendarmería para la entrega de viviendas (dos institucionales y dos de servicio) a la fuerza en la ciudad termal. “Tenemos que atender a todos los sectores” aseveró el gobernador.

Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno Marcos Verbeek; el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini; el titular del IPDUV, Oscar Domingo Peppo; el subsecretario de Integración Colectiva del Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantín, el subsecretario de Gobierno y Justicia ; Rodolfo García, representantes de fuerzas de seguridad y sectores de la comunidad.

El gobernador destacó además los avances en materia de inclusión social alcanzado por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner con más de 2 millones de jubilaciones sociales y las innumerables pensiones graciables para madres de siete hijos, entre otros tantos logros sociales.

En esta línea el gobernador ratificó la línea de gestión y el compromiso por más viviendas dignas, mas pavimento urbano y más trabajo en blanco. En este punto hizo un llamamiento para que “las fuerzas policiales, las fuerzas civiles, el gobierno y la comunidad pueda vivir este fin de año en armonía y que no se repitan en el futuro más actos de violencia”.



Más viviendas y mano de obra

El titular del IPDUV, Oscar Domingo Peppo, por su parte, remarcó el doble beneficio que implica la entrega de viviendas: acceso a un techo digno y generación de trabajo. En esa línea, aseguró que ambos objetivos fueron ampliamente cumplidos por el Chaco, que en octubre pasado registró un record de mano de obra directa en la UOCRA, con más de 10.300 obreros. Ello sin considerar el incremento de actividad en las distintas fases de la cadena de la construcción (ladrilleras - carpinterías). Por otro lado, pidió a adjudicatarios cumplir en tiempo y forma el pago de las cuotas y aseguró que se realizarán controles para evitar la venta de las unidades.

En tanto que el jefe comunal Gerardo Cipoolini destacó la importancia de la iniciativa que trae –según indicó- “aires de progreso y desarrollo” y agradeció las gestiones del Gobierno provincial destinadas a resolver la demanda habitacional de la ciudad termal. “En nombre del pueblo y gobierno de Sáenz Peña, agradezco esta posibilidad que le dan a innumerables vecinos y que a lo largo del tiempo seguirán dándosela a otros vecinos, construyendo entre todos una ciudad y un Chaco mejor”, subrayó.



Techo Digno, mas viviendas dignas para familias chaqueñas

El Programa Techo Digno es ejecutado a través del IPDUV a gran ritmo en toda la geografía chaqueña, en el marco del cual se tiene proyectada la construcción de más de cerca de 4.000 unidades habitacionales distribuidas en todos los municipios. De esta manera, además de brindar respuestas en materia habitacional, también se impulsa en un relevante proceso de generación de empleo y movimiento positivo en la economía local.


Lunes, 16 de diciembre de 2013
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Papp recibió petitorio de docentes y abogó por una pronta solución del conflicto
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central. Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia.
Educación - UNCAus
UNCAus informa sobre las inscripciones abiertas para el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que hasta el día 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para estas líneas de Becas, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Netflix
Aumenta Netflix: ¿cuánto vas a tener que pagar?
Desde este jueves la plataforma de streaming aumenta el costo de las suscripciones, a lo que hay que sumarle varios impuestos.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus.
Al mes de noviembre del 2020 los salarios registrados solo aumentaron un 30,7% y la inflación acumulada del NEA un 34,7%
El índice de salarios creció un 2,3% y los precios del NEA un 3,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet