Resistencia - Chaco
Martes 2 de Marzo de 2021
 
 
Sauzalito
Morante presidió el primer curso departamental de vacunación de Argentina que se realizó en El Sauzalito
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, encabezó este miércoles el Primer Curso del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Departamental destinados a vacunadores, que se realizó en Argentina. La jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI) Carla Vizotti, destacó el compromiso de los trabajadores del sistema sanitario chaqueño y de la comunidad para que lleguen las vacunas a cada localidad.

Se trata de la primera edición del Encuentro, en la que El Sauzalito fue la localidad elegida para iniciar un ciclo de jornadas que se llevarán adelante en el Chaco (a nivel departamental) y en el País entero. “Estamos muy orgullosos de que la cartera sanitaria nacional haya escogido a nuestra Provincia para dar inicio a las Jornadas departamental de Vacunadores en toda Argentina”, celebró el ministro Morante, para luego agregar que la distinción de ser los primeros “los honra y motiva a seguir intensificando este importante servicio de salud que permite prevenir enfermedades”.
Morante enfatizó que “las vacunas permiten salvar vidas” por lo que destacó especialmente la labor de los 50 vacunadores presentes en la jornada, que “día a día trabajan con profunda vocación para mejorar y garantizar la protección de enfermedades inmunoprevenibles a través de la vacunación a niños, embarazadas y adultos de las poblaciones más vulnerables en el Impenetrable chaqueño”.
En otro momento de su discurso, recordó que la Región fue distinguida meses atrás por su trabajo en la Semana de Vacunación de las Américas, cuando Pampa Argentina (ubicado a 10 kilómetros de la localidad de Juan José Castelli) fue el sitio escogido para la finalización de las actividades nacionales. En aquella oportunidad, se realizaron operativos de vacunación casa por casa y actividades de concientización acerca de la importancia de la inmunización junto a los pobladores de las comunidades aborígenes locales.
“En aquella oportunidad fue tan grande el compromiso que del 10,8 por ciento de cobertura, los agentes sanitarios lograron llegar a las comunidades más dispersas alcanzando al 100 por ciento”, comentó el funcionario, a la par añadió que “ese esfuerzo nos valió hoy ser reconocidos nuevamente como una Comunidad comprometida en prevenir enfermedades y trabajar articulados”.
Por su parte, la jefa del ProNaCEI, Carla Vizzotti, recordó que el trabajo en conjunto con las diferentes provincias surgió hace un par de años, sólo que a principio de año en Chaco se habían propuesto hacer una capacitación a nivel departamento, además de las actividades provinciales o nacionales. En esta oportunidad “se cumplió el sueño de que se realice el curso en el ámbito departamental y que sea en El Impenetrable, porque la última vez que estuvimos constatamos un gran compromiso tanto en el equipo de salud de la provincia como en la comunidad toda, es impresionante como se trabaja para que cada vez tengamos comunidades más sanas”, resaltó Vizzotti.
En relación a la capacitación, la referente nacional explicó que el taller consistió en abordar los temas relacionados a la vacuna. “Desde que llega al país hasta que se la aplica a la población existe un proceso de distribución, traslado y conservación, en esto estamos profundizando con los vacunadores en esta jornada, para asegurar la calidad del insumo al llegar a la población”.
Finalmente, el intendente de El Sauzalito, Eduardo Kloster, felicitó a los profesionales de nación y de la provincia que llevaron adelante esta actividad y resaltó todas las políticas de mejora sanitaria llevadas a cabo en la localidad como en todo El Impenetrable. “Estamos orgullosos de que nos hayan elegido para realizar este primer curso taller de importancia nacional en nuestra localidad, por lo cual reiteramos nuestros acompañamiento”, expresó.
Cabe recordar que los vacunadores convocados pertenecen a los servicios sanitarios de El Espinillo, El Sauzalito, El Sauzal, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Villa Río Bermejito, Wichi El Pintado y Comandancias Frías.


Jueves, 05 de diciembre de 2013
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Papp recibió petitorio de docentes y abogó por una pronta solución del conflicto
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central. Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia.
Educación - UNCAus
UNCAus informa sobre las inscripciones abiertas para el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que hasta el día 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para estas líneas de Becas, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Netflix
Aumenta Netflix: ¿cuánto vas a tener que pagar?
Desde este jueves la plataforma de streaming aumenta el costo de las suscripciones, a lo que hay que sumarle varios impuestos.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus.
Al mes de noviembre del 2020 los salarios registrados solo aumentaron un 30,7% y la inflación acumulada del NEA un 34,7%
El índice de salarios creció un 2,3% y los precios del NEA un 3,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet