Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 
 
Sauzalito
Morante presidió el primer curso departamental de vacunación de Argentina que se realizó en El Sauzalito
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, encabezó este miércoles el Primer Curso del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Departamental destinados a vacunadores, que se realizó en Argentina. La jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI) Carla Vizotti, destacó el compromiso de los trabajadores del sistema sanitario chaqueño y de la comunidad para que lleguen las vacunas a cada localidad.

Se trata de la primera edición del Encuentro, en la que El Sauzalito fue la localidad elegida para iniciar un ciclo de jornadas que se llevarán adelante en el Chaco (a nivel departamental) y en el País entero. “Estamos muy orgullosos de que la cartera sanitaria nacional haya escogido a nuestra Provincia para dar inicio a las Jornadas departamental de Vacunadores en toda Argentina”, celebró el ministro Morante, para luego agregar que la distinción de ser los primeros “los honra y motiva a seguir intensificando este importante servicio de salud que permite prevenir enfermedades”.
Morante enfatizó que “las vacunas permiten salvar vidas” por lo que destacó especialmente la labor de los 50 vacunadores presentes en la jornada, que “día a día trabajan con profunda vocación para mejorar y garantizar la protección de enfermedades inmunoprevenibles a través de la vacunación a niños, embarazadas y adultos de las poblaciones más vulnerables en el Impenetrable chaqueño”.
En otro momento de su discurso, recordó que la Región fue distinguida meses atrás por su trabajo en la Semana de Vacunación de las Américas, cuando Pampa Argentina (ubicado a 10 kilómetros de la localidad de Juan José Castelli) fue el sitio escogido para la finalización de las actividades nacionales. En aquella oportunidad, se realizaron operativos de vacunación casa por casa y actividades de concientización acerca de la importancia de la inmunización junto a los pobladores de las comunidades aborígenes locales.
“En aquella oportunidad fue tan grande el compromiso que del 10,8 por ciento de cobertura, los agentes sanitarios lograron llegar a las comunidades más dispersas alcanzando al 100 por ciento”, comentó el funcionario, a la par añadió que “ese esfuerzo nos valió hoy ser reconocidos nuevamente como una Comunidad comprometida en prevenir enfermedades y trabajar articulados”.
Por su parte, la jefa del ProNaCEI, Carla Vizzotti, recordó que el trabajo en conjunto con las diferentes provincias surgió hace un par de años, sólo que a principio de año en Chaco se habían propuesto hacer una capacitación a nivel departamento, además de las actividades provinciales o nacionales. En esta oportunidad “se cumplió el sueño de que se realice el curso en el ámbito departamental y que sea en El Impenetrable, porque la última vez que estuvimos constatamos un gran compromiso tanto en el equipo de salud de la provincia como en la comunidad toda, es impresionante como se trabaja para que cada vez tengamos comunidades más sanas”, resaltó Vizzotti.
En relación a la capacitación, la referente nacional explicó que el taller consistió en abordar los temas relacionados a la vacuna. “Desde que llega al país hasta que se la aplica a la población existe un proceso de distribución, traslado y conservación, en esto estamos profundizando con los vacunadores en esta jornada, para asegurar la calidad del insumo al llegar a la población”.
Finalmente, el intendente de El Sauzalito, Eduardo Kloster, felicitó a los profesionales de nación y de la provincia que llevaron adelante esta actividad y resaltó todas las políticas de mejora sanitaria llevadas a cabo en la localidad como en todo El Impenetrable. “Estamos orgullosos de que nos hayan elegido para realizar este primer curso taller de importancia nacional en nuestra localidad, por lo cual reiteramos nuestros acompañamiento”, expresó.
Cabe recordar que los vacunadores convocados pertenecen a los servicios sanitarios de El Espinillo, El Sauzalito, El Sauzal, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Villa Río Bermejito, Wichi El Pintado y Comandancias Frías.


Jueves, 05 de diciembre de 2013
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet