Resistencia - Chaco
Jueves 4 de Junio de 2020
 
 
Economía
El Merval descendió un 0,9% y encadenó su cuarta baja al hilo
La bolsa porteña cerró en baja por cuarta jornada consecutiva ante una marcada cautela inversora, en medio de altas tasas de interés tras la contracción monetaria dispuesta por el BCRA para frenar la disparada del dólar.


El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos perdió un 0,9%, a 26.263,65 unidades, por lo que acumula un retroceso del 5% desde el miércoles de la semana pasada.

El panel líder de BYMA cedió a 26.263,65 puntos. Las mermas fueron lideradas por Aluar (+5,7%); Metrogas (-3,1%); y Transportadora de Gas del Norte (-2,4%). Lo mejor del día pasó por Telecom, con una suba del 1,8%.

El volumen operado siguió sin reaccionar: apenas se negociaron $ 479 millones. El 39% de ese total lo concentraron entre Galicia, YPF y Petrobras, cuyos papeles terminaron con bajas del 1,1%; 0,2%; 0,6%, respectivamente. "Sin volumen no hay Bolsa que aguante", reflexionó un analista.

Fue otra jornada aburrida, con muy bajo volumen de negocios, y con escasa volatilidad, describió un operador.

En el mercado, los analistas consideran que la volatilidad de las acciones se mantendrá alta de corto plazo, en un marco en donde aún no está del todo claro el impacto real de la crisis en la economía en magnitud y tiempo, y existen dudas sobre las políticas de cambio en algunos sectores.

"No podemos garantizar que el piso del Merval no vuelva a testearse. Creemos que será un mercado de trading, lo que limita el perfil del inversor, y en el que recomendamos manejarse mediante la fijación de stop loss para acotar pérdidas", indicó Sabrina Corujo, Directora de Portfolio Personal.

"Deberemos monitorear la recuperación de los negocios como primera señal importante de cambio de visión", recomendó

Desde lo técnico, por su parte, "podemos decir que el segmento de renta variable local continua dando claras señales bajistas de mediano plazo. Esto se nota claramente cuando miramos el grafico del ADR de Galicia por ejemplo", remarcó el analista de Rava Eduardo Fernández.

• Bonos

La apatía que reinó en el mercado de acciones también se contagió al segmento de la renta fija, donde los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) culminaron con disparidad, en medio de un repunte de la divisa de EEUU en el mercado mayorista de cambios.

En ese marco, el Bonar 2024 sumó un marginal 0,1%, el Bonar 2020 avanzó un 0,5%, mientras que el Discount bajo ley argentina perdió un acotado 0,1% y el bono a 100 años cedió un 1%.

Para el mercado, existen oportunidades en la parte corta y media de la curva. "En un escenario en donde la volatilidad se mantendrá alta, la posibilidad de comprimir spread baja, por ende, vemos atractivo en el devengamiento", resaltó Corujo.

Por último, el riesgo país, medido por el JP Morgan, subía ocho unidades, a 579 puntos básicos.




Fuente: Ámbito


Lunes, 16 de julio de 2018
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet