Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 
Interior
Hoy comienzan a pagar el subsidio a productores de hasta 80 hectáreas
El cronograma de pago del subsidio por los daños provocados por la sequía, redactado por el gobierno de la provincia, prevé que para el día de hoy se haga efectivo el beneficio a los productores de hasta 80 hectáreas declaradas, muchos de los cuales a pesar de que figuran en la lista publicada por el Ministerio de la Producción no tienen la certeza de ser parte de la nómina que se entrega a la entidad bancaria. En tanto, en una asamblea realizada en La Tigra, la filial de Federación Agraria Argentina se declaró en estado de alerta y movilización.




SAENZ PEÑA (Agencia) – En la jornada de hoy, según lo anunciado en el inicio de la semana, las ventanillas de las sucursales del Nuevo Banco del Chaco deberían habilitar el pago de la ayuda a los que figuran en la nómina que les impacta en el sistema que, según la experiencia de las dos primeras jornadas de pago, no tiene total coincidencia con la que se estuvo exhibiendo en las dependencias del área de producción primaria. Los inconvenientes por la falta de coincidencia de los listados ya se habían sucedido el viernes, cuando se pagó hasta cuarenta hectáreas, y el martes volvieron a repetirse. En la filial de la entidad bancaria en Sáenz Peña, si se recibe la orden de pago, las cajas se habilitarían en horario vespertino.

Con el reinicio del diagrama de pago del subsidio seguramente serán varios los agricultores que nuevamente asistirán hoy a la sucursal bancaria de la calle 7 para corroborar si, “por las dudas”, aparecen en la nómina de hasta ochenta hectáreas aunque solamente hayan sembrado veinte o cuarenta hectáreas. Cabe señalar que la problemática, igualmente, debe ser expuesta por los damnificados ante las respectivas comisiones zonales de emergencia donde realizaron las presentaciones de las carpetas en las que declararon las hectáreas sembradas y las pérdidas que tuvieron en la pasada campaña de granos.

Cronograma oficial

El cronograma que se inició el pasado viernes con el pago de hasta cuarenta hectáreas, continuaba el martes con los productores que sembraron hasta sesenta hectáreas pero fueron muchos los productores que, con ese límite de siembra, no pudieron hasta el momento hacerse del dinero del anunciado subsidio.

El comunicado oficial menciona que hoy deberá continuar el pago a chacareros con hasta 80 hectáreas declaradas como afectadas (comprende a unos 342 en total). Luego el martes 17 le corresponderá a quienes hayan declarado hasta 99 hectáreas afectadas (un total de 220). Por último, el jueves 19 finaliza el cronograma con productores con el tope de hasta 100 hectáreas declaradas como afectadas (1087 en total).

Los beneficiarios deben presentarse personalmente en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco S.A. -en los horarios que la entidad financiera disponga- y acreditar su identidad con DNI.

FAA La Tigra aguarda el pago

Socios de la filial de FAA de La Tigra, como así también referentes y productores de otras localidades y colonias, La Clotilde , San Bernardo, Bajo Hondo Grande y Chico, Sáenz Peña, Avia Teray, Napenay, Campo Largo, Lote 10, Lote 15, Lote 13, Villa Berthet, Tres Isletas y El Palmar, se reunieron para tratar sobre los pagos que se están efectuando en el Banco del Chaco, del subsidio a los productores afectados por la sequía.

En la asamblea presentaron disconformidad, a los montos percibidos porque no se respetaron lo que anteriormente se había acordado, es decir $228 por hectárea,. Y que en las distintas Asambleas que se habían realizado en la localidad de la Tigra, el pedido unánime de los productores fue de $500, por hectárea en carácter de subsidio para subsistencia del productor y $500 en carácter de crédito directamente al productor en efectivo para sembrar.

Dicen desde la entidad que es insuficiente el dinero fresco que recibiría el productor por hectárea, sumado a los descuentos considerados injustificados que, con asombro, se encontraron los productores en todas las ventanillas de las Sucursales del Banco del Chaco, y que fue rechazado por los productores con total unanimidad a tales descuentos.

Ante lo expuesto los ruralistas exigen, que el crédito se vuelque directamente a los productores, y que para el 25 de julio se desembolse los 100 millones de pesos del subsidio a los productores, que tienen entre 10 y 500 hectáreas.
Asimismo, ratificaron que continúan en estado de alerta y movilización en las distintas localidades, evaluando muy cerca la operatoria en las entidades Bancarias, es decir que de no concretarse lo anunciado por el Gobierno, los dirigentes determinarían medidas de fuerzas sorpresivas en toda la provincia del Chaco.





Fuente: Diario Norte


Jueves, 12 de julio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
Magister Lic. Miguel A Aquino. Investigador IEFER. Director Carrera Uncaus. Docente Universitario
La cuarentena afectó con fuerza al sector industrial: la capacidad Industrial Instalada cayó al 42% y la industria textil posee un 95,8% de ociosidad
Respecto a la comparación inter anual es visible la gran merma que se produjo como consecuencia de la cuarentena que se aplicó en el país, en el año 2019 el indicador se encontró en un 61,6% y en este año al 42%.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet