Resistencia - Chaco
Jueves 28 de Enero de 2021
 
 
General San Martín
Reunión de intendentes con jefes policiales y de Gendarmería Nacional.
"No dudamos que los intendentes haremos el aporte que esté a nuestro alcance para mejorar el cuadro de seguridad en la provincia tal lo anhela el gobernador Jorge Capitanich", aseguró el intendente Aldo Adolfo Leiva después de una reunión acerca del tema seguridad. En esta línea, reiteró que en el Chaco y en materia de seguridad "habrá un antes y un después de la conformación del Consejo de Seguridad Pública donde el gobierno provincial pone de manifiesto la mejor predisposición y el más alto grado de voluntad para tomar al toro por las astas y buscar lo mejor para la ciudanía chaqueña y sus bienes".


"Para ello es indispensable el compromiso de todos y cada uno de los sectores del quehacer provincial, los intendentes del Frente Chaco Merece mas no vamos a esquivar al bulto, hemos asumido la responsabilidad que nos corresponde y por eso ya estamos trabajando en este asunto", agregó. Asimismo, desatcó: "Somos consciente de que la seguridad es el tema más sensible y que más le preocupa a la gente, por ello es un asunto prioritario en la agenda del Estado Provincial y de los municipios, no tiene sentido que no nos dediquemos a otras cosas que no sean las preocupaciones primarias de la gente, los intendentes también somos vecinos de nuestras ciudades y tenemos la mismas angustias que otros vecinos o sea la preocupación permanente de que en cualquier momento podemos ser víctimas de un delito".

En otra parte de sus declaraciones dijo: "Tal lo establece el Consejo de Seguridad Pública iniciamos con esta reunión una serie de actividades que tienen que ver con ir preparando nuestra propuesta, la propuesta de nuestra zona para mejorar la seguridad, los vecinos las otras instituciones ya tendrán la oportunidad de plantear lo que tienen que plantear, que nadie tenga dudas que seremos el nexo entre esas propuestas y el Gobierno Provincial a través del Consejo de Seguridad Pública".

Reunión con Policía y con Gendarmería

Precisamente convocada por el intendente de General San Martín en su carácter de integrante del Consejo Provincial de Seguridad Pública tuvo lugar en esta ciudad una reunión entre intendentes de la zona, jefes policiales y de la Sección de Gendarmería Nacional. En la ocasión de abordaron temas referidos con la articulación de acciones con la finalidad de mejorar precisamente el servicio de seguridad.

Leiva, quien en representación del Foro de Intendentes del Frente Chaco Merece Mas, integra el Consejo de Seguridad Pública por los municipios de primera categoría, expreso que por hoy en esta ciudad y en la demás localidades donde tiene jurisdicción la Dirección de Zona Interior General San Martín los índices delictivos graves están por debajo de lo que sucede en otros lugares, que seguramente ello se debe a varios factores pero esencialmente al trabajo de prevención que realiza en las diferentes unidades por instrucciones del comisario mayor Silva jefe de la Dirección de Zona. Igualmente advirtió que no por ello hay que quedarse de brazos cruzados y por ello calificó de positiva la reunión donde quedó plasmado la voluntad de los intendentes comprometerse en el tema y acompañar las peticiones tendientes al mejoramiento edilicio de las diferentes comisaría como también los pedidos por más efectivos y equipamiento. La reunión tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Luciano Clemente Fernández".

Además del intendente anfitrión estuvieron Gustavo Karasiuk de Pampa del Indio, Jorge Batalla de Presidencia Roca, Alicia Mabel Leiva de Colonias Unidas Enrique Ramón Alderete de Ciervo Petiso y Carina Mitoire de La Eduvigis. La plana mayor de la Dirección de Zona Interior encabeza por el comisario mayor Ramón Enrique Silva, el jefe de la Policía Caminera comisario Héctor Gustavo Torres y el jefe de la Sección General San Martín de Gendarmería Nacional, Segundo Comandante Pablo Daniel Aquino.



Fuente: Ecos del interior


Miércoles, 27 de junio de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet