Resistencia - Chaco
Martes 26 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Bullrich exigió a los clubes la expulsión de socios que participaron de la marcha de los jubilados
La ministra de Seguridad aseguró que hay evidencia de grupos que partieron desde La Matanza y Lomas de Zamora y anticipó la expulsión de dos extranjeros detenidos. Sobre el fotógrafo en estado crítico, afirmó que "es consecuencia de los que generan violencia y que van a tener como respuesta la represión del Estado".
El Gobierno nacional exigió a las autoridades deportivas de los clubes del fútbol argentino que expulsen a socios que participaron de la marcha autoconvocada por los hinchas y los jubilados o “una comunicación oficial que diga que el club no tiene nada que ver”.

“Nosotros vamos a pedirles formalmente a todos los clubes que cuyas hinchadas participaron una declaraciones de repudio y que expulsen a todos los asociados que participaron de la marcha. Expulsión inmediata”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa.

A su vez, aclaró que “no habló” con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, pero que si en los días previos se comunicaron con las instituciones para conocer si estaban involucrados. “Les vamos a pedir que saque una comunicación, de cada camiseta que se vio ahí, que los clubes no tienen nada que ver”, sostuvo.

También denunció la participación de barrabravas de distintos clubes en los enfrentamientos, incluyendo hinchas de Gimnasia de La Plata, Deportivo Merlo, Tigre, Independiente y All Boys, entre otros. En ese sentido, instó a los clubes a expulsar a los asociados involucrados en los hechos y exigió que las instituciones deportivas emitan un comunicado de repudio. “La dirigencia que sea cómplice tendrá la misma pena y será parte de la asociación ilícita”, advirtió.

Finalmente, anunció que enviará un proyecto de ley antibarras para establecer la figura de asociación ilícita en el ámbito del fútbol, con el objetivo de erradicar las organizaciones violentas. En este marco, recordó un antecedente de 2017, cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires no actuó durante más de cuatro horas en un episodio de violencia, lo que, según Bullrich, tuvo graves consecuencias.

Bullrich vinculó a los intendentes de La Matanza y Lomas de Zamora con los disturbios
La ministra funcionaria afirmó que existen registros de grupos que se reunieron en ambas intendencias antes de trasladarse al centro porteño, donde se produjeron los disturbios. “Tenemos varios detenidos de hinchadas y barras bravas que salieron de distintos lugares, pero queremos resaltar dos: de la Municipalidad de La Matanza y de la Municipalidad de Lomas de Zamora”, declaró Bullrich.

Apuntó directamente contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ex jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asegurando que detrás de los incidentes hay intereses políticos de sectores que buscan perjudicar la gestión del gobierno. “No es casualidad que hayan salido de la intendencia de Lomas de Zamora, cuyos jefes están todos procesados por corrupción y no les conviene que este gobierno siga adelante”, sostuvo.

Durante la rueda de prensa, Bullrich también mencionó a Leandro Capriotti como uno de los principales organizadores de la movilización y lo vinculó con el sindicalista Luis Barrionuevo. Según la ministra, Capriotti, quien aspira a la presidencia de Chacarita Juniors, fue el encargado de convocar a diversas agrupaciones para la protesta. “Vamos a incluirlo en la denuncia que presentaremos junto con la Ciudad de Buenos Aires”, anticipó.

Como parte de las acciones posteriores a los disturbios, Bullrich confirmó que el gobierno procederá con la expulsión inmediata de dos extranjeros que fueron arrestados durante los incidentes: un ciudadano mexicano y una ciudadana peruana.

Asimismo, la funcionaria criticó la decisión de la jueza Karina Andrade, quien ordenó la liberación de los manifestantes detenidos. “De ninguna manera aceptamos que una jueza haya liberado a los violentos. El que va a defender derechos tiene otra actitud. El que va con una bomba molotov y a romper todo tiene un objetivo claro: la desestabilización”, sentenció.

Bullrich, sobre el fotógrafo herido y el ataque a la jubilada

Bullrich también sostuvo que la herida de gravedad que sufrió el fotógrafo Pablo Grillo fue “consecuencia de aquellos que generan violencia”.

“Es consecuencia de los que generan violencia y que van a tener como respuesta la represión del Estado”, subrayó la ministra.

Además se refirió a la “jubilada patotera” que fue tirada al piso por un policía y dijo que el efectivo “se defendió del ataque” de la mujer.

“La señora golpeó en reiteradas oportunidades al policía, le dio cinco o seis golpes”, explicó la funcionaria nacional.

Fuentes: Minuto Uno/ Noticias Argentinas


Jueves, 13 de marzo de 2025
...

Volver

BCRA aprovecha lluvia de dólares: reservas tocan récord en la era Milei

El BCRA sigue sumando reservas por compras de divisas por las exportaciones de la cosecha gruesa y el aporte del Fondo. Qué pasó con el precio del dólar

La economía tipo "serrucho" de Milei: rebotes fugaces, caídas fuertes y una actividad que no despega

Tras un breve alivio en marzo, los indicadores de abril muestran señales de desaceleración e incertidumbre sobre la recuperación productiva

La City advierte: a partir de qué precio del dólar deja de ser negocio hacer carry trade

El carry trade sigue rindiendo, aunque la baja de tasas en pesos redujo el margen y obliga a mirar hasta dónde puede subir el dólar MEP

Auto tradicional versus chino moderno: ¿conviene comprar un Volkswagen Polo o un MG3 3 Hybrid?

Con una gran oferta, hoy los 0km clásicos se enfrentan con propuestas de marcas con menos trayectoria pero con equipamiento más moderno. Cuál conviene

Milei cambia de táctica para avanzar con su mega agenda de proyectos: cuál tiene verdadera urgencia

El Presidente sorprendió con una frase que apunta a destrabar acuerdos. El arreglo con los "holdouts", clave dentro de la batería de iniciativas

Qué nuevo billete de mayor denominación necesita la economía argentina, según expertos

La inflación le resta poder de compra a los billetes, y economistas cuentan cuál es el papel de máximo valor que se requiere imprimir para evitar problemas

Las medidas "keynesianas" del plan Caputo para levantar el consumo hacia el segundo semestre

Las nuevas acciones oficiales para apuntalar la producción sorprenden al propio entorno y profundizan la tensión en la gestión actual

Textil argentina que atravesó el Efecto Tequila y el colapso de 2001 hoy está al borde de la quiebra

La empresa ingresó formalmente en concurso preventivo después de reconocer ante la Justicia una situación de cesación de pagos y un deterioro financiero

BBVA Argentina: la ganancia cayó 21,2% y alerta al sector financiero

Su resultado de $85.224 millones entre enero y marzo pasados refleja el impacto de la volatilidad macro y marca una baja interanual que sigue el mercado

El "súper peso" se fortalece frente al dólar y el tipo de cambio real se ubica en niveles de 2017

Una consultora analizó el escenario económico, marcado por un dólar estable y una inflación que no termina de ceder. Las advertencias de economistas

La plataforma que transmitirá todos los partidos del Mundial, sin tener que pagar extra

A pocos días del comienzo del torneo, se confirmó una noticia que lleva alivio a millones de televidentes. Qué hay que tener en cuenta

Agro, Vaca Muerta y RIGI: Caputo acelera a fondo con reservas y anticipan esto para el dólar

Las fuertes liquidaciones del campo empujan compras récord y el mercado reacciona con expectativa ante una posible estabilidad en el corto plazo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet