Resistencia - Chaco
Sábado 9 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Bullrich exigió a los clubes la expulsión de socios que participaron de la marcha de los jubilados
La ministra de Seguridad aseguró que hay evidencia de grupos que partieron desde La Matanza y Lomas de Zamora y anticipó la expulsión de dos extranjeros detenidos. Sobre el fotógrafo en estado crítico, afirmó que "es consecuencia de los que generan violencia y que van a tener como respuesta la represión del Estado".
El Gobierno nacional exigió a las autoridades deportivas de los clubes del fútbol argentino que expulsen a socios que participaron de la marcha autoconvocada por los hinchas y los jubilados o “una comunicación oficial que diga que el club no tiene nada que ver”.

“Nosotros vamos a pedirles formalmente a todos los clubes que cuyas hinchadas participaron una declaraciones de repudio y que expulsen a todos los asociados que participaron de la marcha. Expulsión inmediata”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa.

A su vez, aclaró que “no habló” con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, pero que si en los días previos se comunicaron con las instituciones para conocer si estaban involucrados. “Les vamos a pedir que saque una comunicación, de cada camiseta que se vio ahí, que los clubes no tienen nada que ver”, sostuvo.

También denunció la participación de barrabravas de distintos clubes en los enfrentamientos, incluyendo hinchas de Gimnasia de La Plata, Deportivo Merlo, Tigre, Independiente y All Boys, entre otros. En ese sentido, instó a los clubes a expulsar a los asociados involucrados en los hechos y exigió que las instituciones deportivas emitan un comunicado de repudio. “La dirigencia que sea cómplice tendrá la misma pena y será parte de la asociación ilícita”, advirtió.

Finalmente, anunció que enviará un proyecto de ley antibarras para establecer la figura de asociación ilícita en el ámbito del fútbol, con el objetivo de erradicar las organizaciones violentas. En este marco, recordó un antecedente de 2017, cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires no actuó durante más de cuatro horas en un episodio de violencia, lo que, según Bullrich, tuvo graves consecuencias.

Bullrich vinculó a los intendentes de La Matanza y Lomas de Zamora con los disturbios
La ministra funcionaria afirmó que existen registros de grupos que se reunieron en ambas intendencias antes de trasladarse al centro porteño, donde se produjeron los disturbios. “Tenemos varios detenidos de hinchadas y barras bravas que salieron de distintos lugares, pero queremos resaltar dos: de la Municipalidad de La Matanza y de la Municipalidad de Lomas de Zamora”, declaró Bullrich.

Apuntó directamente contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ex jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asegurando que detrás de los incidentes hay intereses políticos de sectores que buscan perjudicar la gestión del gobierno. “No es casualidad que hayan salido de la intendencia de Lomas de Zamora, cuyos jefes están todos procesados por corrupción y no les conviene que este gobierno siga adelante”, sostuvo.

Durante la rueda de prensa, Bullrich también mencionó a Leandro Capriotti como uno de los principales organizadores de la movilización y lo vinculó con el sindicalista Luis Barrionuevo. Según la ministra, Capriotti, quien aspira a la presidencia de Chacarita Juniors, fue el encargado de convocar a diversas agrupaciones para la protesta. “Vamos a incluirlo en la denuncia que presentaremos junto con la Ciudad de Buenos Aires”, anticipó.

Como parte de las acciones posteriores a los disturbios, Bullrich confirmó que el gobierno procederá con la expulsión inmediata de dos extranjeros que fueron arrestados durante los incidentes: un ciudadano mexicano y una ciudadana peruana.

Asimismo, la funcionaria criticó la decisión de la jueza Karina Andrade, quien ordenó la liberación de los manifestantes detenidos. “De ninguna manera aceptamos que una jueza haya liberado a los violentos. El que va a defender derechos tiene otra actitud. El que va con una bomba molotov y a romper todo tiene un objetivo claro: la desestabilización”, sentenció.

Bullrich, sobre el fotógrafo herido y el ataque a la jubilada

Bullrich también sostuvo que la herida de gravedad que sufrió el fotógrafo Pablo Grillo fue “consecuencia de aquellos que generan violencia”.

“Es consecuencia de los que generan violencia y que van a tener como respuesta la represión del Estado”, subrayó la ministra.

Además se refirió a la “jubilada patotera” que fue tirada al piso por un policía y dijo que el efectivo “se defendió del ataque” de la mujer.

“La señora golpeó en reiteradas oportunidades al policía, le dio cinco o seis golpes”, explicó la funcionaria nacional.

Fuentes: Minuto Uno/ Noticias Argentinas


Jueves, 13 de marzo de 2025
...

Volver

Dólar vs. Inflación: por qué la tendencia puede revertirse y el tipo de cambio ganarle a los precios

El índice de precios puede bajar de manera mucho más acelerada que lo que plantean las consultoras en sus proyecciones. Cómo jugará el dólar

Broker de la City arma su portfolio de acciones de energéticas y proyecta subas de 3 dígitos

La recomposición tarifaria vuelve a poner bajo la lupa de la City a las acciones de energía y gas, con potenciales de suba de hasta 141%

Salvataje a Pymes y comercios: la iniciativa de legisladores para bajar la presión impositiva

La iniciativa propone rebajas en luz, gas y agua, moratorias de hasta 60 cuotas y reintegros de IVA para impulsar las ventas en comercios

Viajó a China y trajo un negocio inédito a la Argentina que puede facturar hasta $15 millones

Rodrigo Vázquez viajó al gigante asiático y recorriendo una de las ferias más grandes del mundo, encontró un negocio interesante y rentable

Guerra entre los Moyano y el gremio de empleados municipales por el encuadramiento sindical

Se desató una interna entre Camioneros y el sindicato de Municipales, que planteó la necesidad de remunicipalizar el servicio. Rechazo total de Moyano

Gigante de Wall Street recomienda el CEDEAR de Microsoft: prevé suba de hasta 30% en dólares

JP Morgan revisó el balance de Microsoft y mantuvo una mirada positiva sobre su desempeño. Qué plantea, en paralelo, otro gigante como UBS

Milei blindó a Adorni ante sus ministros y pidió acelerar con la motosierra en la administración

El Presidente mostró un fuerte respaldo al jefe del Gabinete, que luego hizo un informe sobre los nuevos ajustes con más retiros y despidos en el Estado

Grave problema para Ualá y otras billeteras virtuales: la morosidad es récord y supera el 30%

En los hogares, la situación es crítica, ya que la morosidad alcanzó el 11,5%, tocando una nueva marca histórica: el mayor nivel desde 2004

Claves del "Súper RIGI": fuertes beneficios en Ganancias, Ingresos Brutos y aranceles a importación

El Gobierno prevé habilitar mayores ventajas para las empresas que inviertan en el país. Ganancias y aranceles a la importación, entre las claves

Qué tiene esta feria de ropa argentina que resiste mientras la indumentaria importada inunda el país

Arrancó en Pinamar en 2003 y luego desembarcó en Palermo. Hoy reúne a unas 100 marcas independientes que defienden la producción textil artesanal nacional

La CNV autorizó 13 nuevos CEDEARs: en cuáles recomiendan invertir expertos de la City

La CNV aprobó 13 Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), que son fracciones, en pesos, de acciones de empresas líderes de sectores claves mundiales

Tres amigos compraron un puesto de diarios y crearon un negocio pionero muy exitoso

Un arquitecto, un economista y un actor reconvirtieron los puestos de diarios obsoletos en galerías de arte y cafeterías de especialidad

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet