Resistencia - Chaco
Jueves 14 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
El Papa pasó una noche tranquila, pero su estado de salud sigue siendo “complejo”
El estado de salud del papa Francisco sigue siendo "complejo" y su pronóstico "reservado" tras haber sufrido episodios de insuficiencia respiratoria.
El papa Francisco durmió “toda la noche” en el Policlínico Gemelli donde se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero, pero su estado de salud sigue siendo “complejo” y su pronóstico “reservado”.

“El Papa ha dormido toda la noche, ahora prosigue el reposo”, señalaron desde la Oficina del Vaticano luego de que en la noche del lunes el habitual boletín médico informó que el Sumo Pontífice había sufrido “dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda”.

Ambos, habían sido “causados por una importante acumulación de moco endobronquial y consiguiente broncoespasmo” el cual fue aspirado en ambas ocasiones y que la acumulación fue consecuencia de una neumonía.

Además, se indicó: “Las dos crisis se produjeron por la reacción de los bronquios intentando expulsar el moco que se acumula para eliminar las bacterias”.

Desde la Oficina del Vaticano señalaron también que no cambiaron los valores de los análisis de sangre, que no revelaron leucocitosis, por lo que no había nueva infección, mientras que se reanudó la ventilación mecánica no invasiva, que “el pronóstico sigue siendo reservado, el cuadro del estado del Papa es complejo y Francisco permanece siempre vigilante”.

Por otro lado, en la Plaza de San Pedro, por octava noche consecutiva, se llevó a cabo el rezo del Rosario por la salud de Francisco.

“Detengámonos en oración con María Madre de la Iglesia por la salud del Santo Padre Francisco”, fue la invitación con la que el cardenal Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos, comenzó el citado rezo.

En la octava cita consecutiva de oración por la salud del Papa organizada por el Vicariato de la Ciudad del Vaticano, el cardenal subrayó que la Virgen, “Madre de la Santa Esperanza, asiste, restaura y consuela a cuantos recurren a su ayuda”, deseando que sea también “signo de consuelo, de segura esperanza”.

Prevost realizó la oración en presencia de cardenales, prelados, sacerdotes y religiosos de la Curia romana y de la diócesis de Roma y de centenares de fieles que cada día desde el pasado 24 de febrero se reúnen para confiar la recuperación de Francisco a la intercesión de la Virgen.

Tras la meditación, el cardenal Prevost invocó a Dios y dijo: “Para ayudarnos en nuestra debilidad, a fin de que, perseverando en la fe, crezcamos en el amor y caminemos juntos hacia la meta de la bienaventurada esperanza”.

Por último, la asamblea entonó el “Oremus pro Pontífice nostro” y fue despedida por el cardenal con una bendición.

NA


Martes, 4 de marzo de 2025
...

Volver

La inflación desaceleró y en abril fue del 2,6%: qué prevé el mercado para los próximos meses

Según el INDEC, el nuevo Índice de Precios volvió a perforar la línea del 3% mensual. Cuáles son las proyecciones para los próximos meses

Cambio de tendencia en el IPC y alivio para Caputo: rubro alimentos ahora juega a favor

Se quebró la tendencia, después de meses en los que los alimentos habían subido más que el promedio de los precios. La estabilidad de la carne, dato clave

En qué estación de servicio es más barato cargar nafta súper y premium: ¿YPF, Shell, Axion o Puma?

YPF subió sus precios y el resto de las petroleras se sumaron al ajuste. Comparativa de pizarras entre Shell, Axion y Puma: cuál es la opción más económica

Oportunidad: más marcas se ven obligadas a bajar o congelar precios por el aluvión de autos chinos

Fabricantes globales ajustan estrategias para enfrentar la llegada masiva de vehículos asiáticos y la caída inédita en operaciones locales

Resurge una láctea emblemática: tras quebrar y permanecer cerrada reactiva producción y empleos

La compañía dejó de operar en el último tramo del año pasado y su parate implicó la pérdida de 140 empleos. Ahora, volverá a procesar leche y derivados

Autos, motos, ropa y zapatillas: Argentina sigue siendo cara en el mundo pese a la apertura

Los consumidores locales pagan más por los mismos productos, pese a la reducción de restricciones y la competencia internacional en el sector

Viajes y movimientos financieros sospechosos: la Justicia profundiza la causa contra Manuel Adorni

Analizan movimientos financieros, transferencias y registros de vuelos para esclarecer el origen del patrimonio del funcionario involucrado

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Enzo Fernández y Valentina Cervantes

La pareja, que supo consolidar su imagen más allá de los logros deportivos del mediocampista, apuesta ahora a un proyecto comercial fuera de las canchas

Milei y Caputo festejan la desaceleración de la inflación de abril: "La más baja en cinco meses"

El presidente y el ministro de Economía celebraron a través de sus cuentas en las redes sociales el retorno de la inflación al "sendero decreciente"

Empleada doméstica: cómo se paga hora, sueldo mensual y bono hasta julio 2026

Las empleadas domésticas tendrán un aumento escalonadas según el último acuerdo paritario, y una incorporación al básico del bono en dos partes

La apuesta del Gobierno ante la crisis Adorni: aguantar lo que más se pueda hasta una fecha clave

Milei juega a aguantar "todos atrás y colgados del travesaño" para que los golpes que recibe Adorni no lleguen a sacarlo de la cancha

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

La yerba cayó 9%, YPF sube 1% el precio de la nafta y Caputo absorbió casi $1 billón extra mientras el 68% siente que su economía empeoró

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet