Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2026
 
 
Sociedad
Las familias chaqueñas se preparan para el inicio de clases: “Muchos útiles de la temporada anterior casi no han sufrido aumentos”



Con el inicio del ciclo lectivo cada vez más cerca, las familias chaqueñas se encuentran recorriendo las librerías en busca de los mejores precios y promociones en útiles escolares. En diálogo con CIUDAD TV, Nelson Ferreyra, gerente comercial de La Llave del Chaco, brindó detalles sobre la situación del sector, el movimiento de ventas y la evolución de los precios.




“Hace ya bastante tiempo que estamos teniendo muchísimas consultas, la gente recorriendo todos los locales de la ciudad de Resistencia y obviamente buscando novedades, precios, condiciones especiales y demás. Estamos viendo un movimiento muy superior al del año pasado”, afirmó Ferreyra.


El gerente comercial destacó que, tras una fuerte demanda de mochilas y cartucheras durante la temporada navideña, los clientes ahora se concentran en la compra de útiles como carpetas, repuestos y artículos de escritura. Además, subrayó que los consumidores comparan precios, buscan cuotas y descuentos agresivos para optimizar sus compras.

En cuanto a los aumentos, Ferreyra señaló que, a pesar de lo informado por medios nacionales sobre incrementos considerables, la realidad en el sector es distinta. “Comparando enero de 2024 con enero de 2025, el incremento promedio en artículos escolares es cercano al 12 o 15%. Muchos de los productos desde la temporada anterior casi no han sufrido aumentos”, sostuvo.

“Hay que recordar que el año pasado ingresamos a la temporada escolar después del cambio de gobierno y de ajustes cambiarios. Eso impactó inmediatamente en diciembre en la lista de precios escolares e inclusive en la juguetería. Eso a lo largo del año se estabilizó “, añadió.

Stock disponible y promociones especiales

Ferreyra también aseguró que hay suficiente stock en las sucursales de Resistencia y Corrientes, con productos de primeras marcas a precios accesibles. Además, anunció promociones especiales para los clientes: “Desde mañana comenzamos con planes de pago combinados con descuentos en tarjeta de crédito: seis cuotas con un 10% de descuento, tres cuotas con un 20%, y pago en efectivo o transferencia con un 30% de descuento”.

Respecto a los valores de los productos más buscados, Ferreyra detalló que las mochilas básicas oscilan entre los 8.000 y 12.000 pesos, mientras que las de marcas reconocidas pueden superar los 65.000 pesos, llegando hasta los 105.000 en modelos con carro y espalda. En cuanto a las cartucheras, los precios varían entre los 8.000 y 30.000 pesos.


Viernes, 31 de enero de 2025
...

Volver

Javier Milei comparó al kirchnerismo con una película de Disney: "Monstruo K"

El Presidente defendió el rumbo económico de su gestión, volvió a polarizar con la oposición y anticipó que el oficialismo buscará profundizar las reformas

Bullrich le ofreció su renuncia a Milei y escala la tensión por el pliego de la jueza Michelli

La jefa del bloque de senadores de LLA no apoya la decisión del Presidente de retirar el pliego de la jueza que es cuñada del periodista Alconada Mon

Dólar colchón: Caputo confirmó que enviará una versión renovada de la ley de Inocencia Fiscal

El proyecto responde a pedidos de especialistas tributarios y suma prórrogas clave para facilitar declaraciones y regularizar bienes

Toyota Corolla Cross versus SUV chino BYD Song Pro: ¿cuál conviene comprar?

Ante la gran oferta de marcas chinas, tomamos dos de los modelos más vendidos entre los SUV medianos y te contamos las ventajas y desventajas de cada uno

El BCRA está a nada de cumplir meta de compras por u$s10.000 millones y así impactará en el dólar

El Banco Central alcanzó las 99 ruedas consecutivas con compras en el mercado de cambios. Este martes sumó otros u$s175 millones

El desafío de Bullrich hirió a Karina Milei en la interna que más complica al Gobierno

El rechazo al retiro del pliego de una jueza impactó en la posición de la hermana presidencial. ¿Bullrich puede dejar la jefatura del bloque?

Histórica planta láctea vuelve a funcionar tras nueve meses y un pedido de quiebra

La fábrica de La Suipachense retoma su actividad con nuevos operadores que buscan devolver el trabajo a decenas de familias afectadas

Un supermercado liquida celulares Samsung, Xiaomi y iPhone con descuentos de hasta 55%

La agresiva estrategia de liquidación de celulares que Carrefour despliega al inicio de junio de 2026 ofrece descuentos directos que superan el 40%

La Anónima tomó el control de los hiper Libertad: cuándo reabren los locales y con qué cambios

La cadena patagónica se prepara para reinaugurar diversas sucursales en el interior de la Argentina. Habrá cambios en precios y estructura online

Juicio por YPF: la Justicia de EE.UU. rechazó revisar el fallo que favoreció a Argentina

El rechazo del recurso en Nueva York limita las chances de Burford Capital de recuperar fondos tras la expropiación de la petrolera argentina

Plazo fijo, dólar, acciones, oro o Bitcoin: cuál es la única inversión que le gana a la inflación

En mayo, el rendimiento de los instrumentos de ahorro sorprendió y solo algunos vencieron a la inflación. El panorama es aun más duro en lo que va del año

Una encuesta midió a los posibles vice de Milei para 2027: claro ganador y sorpresa para Villarruel

El sondeo relevó tres fórmulas posibles encabezadas por el libertario de cara a las elecciones de 2027. También indagó en las alternativas del peronismo

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet