Resistencia - Chaco
Martes 12 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Vialidad Provincial cumple 70 años “conectando personas”



Con la misión de construir, reparar, mejorar, reconstruir y conservar caminos, el 28 de noviembre de 1954 se crea en el Chaco la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).







A partir de la Ley Nro. 93, se estableció formalmente la creación del organismo vial que hoy celebra su 70 aniversario “pensando en la transitabilidad de todos los chaqueños”.

Con el compromiso firme de finalizar obras inconclusas y comenzar nuevas, la DVP lleva ejecutadas en esta gestión, más de 220 cuadras de enripiado, de las cuales 67 fueron con financiamiento propio y otras 157 en conjunto con la Municipalidad de Resistencia y se anunciaron mil calles más a intervenir con ripio. Además, se ejecutan alrededor de 42 cuadras de pavimento urbano en diferentes localidades de la provincia.

“En línea con lo que plantea el gobernador Leandro Zdero, no hay discriminación ni preferencia con las obras en la provincia. Desde Vialidad trabajamos para que los recursos también den respuestas al interior del Chaco, de manera desinteresada”, mencionó el administrador general de la DVP, ingeniero Omar Canela.

Y agregó: “Todas las obras desarrolladas en estos últimos meses contribuyen al avance y la expansión económica del Chaco y se suman a la red de caminos que unen nuestros pueblos y ciudades, brindando una mejor calidad de vida en toda la provincia”.

Asimismo, el administrador general sostuvo que “con el trabajo mancomunado con los municipios y respondiendo al pedido del Gobernador, de trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de los chaqueños, se ejecutan obras de mantenimiento en calles, rutas y puentes en cada rincón de la provincia”. De esta manera, Chaco avanza con obras viales estratégicas que “apuntan al desarrollo, al crecimiento y a dar respuestas a los vecinos”, agregó Canela.

ALGUNAS DE LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

Vialidad Provincial trabaja en la continuidad de la Línea Barilari, camino que une Chaco con la provincia de Salta en El Impenetrable. Los trabajos se llevan adelante en un total de 22,40 kilómetros en más de 20 metros de ancho.

Este año se retomó con la tercera etapa de la apertura del camino, que permitirá vincular parajes tales como: San Antonio, Las Flores, El Vencido, Campo Libre, La Nueva Unión y otros.

Por otro lado, la DVP lleva adelante trabajos de pavimento urbano en 12 localidades chaqueñas. En algunas las ejecuciones están en proceso y otras ya fueron inauguradas. Las localidades son: Resistencia; Laguna Limpia; Las Breñas; General San Martín; Colonia Aborigen; Pampa del Infierno; Presidencia Roca; Concepción del Bermejo; Santa Sylvina; Napenay; Cote Lai y Basail.

También continúan con los trabajos de conservación de rutas provinciales en el interior del Chaco. En los últimos días se realizaron trabajos de mantenimiento en las rutas 20 y 28. Mientras que, ya se ejecutó la limpieza, desmalezado y habilitación de alcantarillas en las rutas provinciales N° 1, 3, 4 y 30, con la idea de mejorar los caminos para los vecinos.


Jueves, 28 de noviembre de 2024
...

Volver

Caputo ofrece "seguro anti inflación" para bajar la tasa y vuelve a pedirle dólares al mercado local

La licitación del Tesoro reintroduce un "bono dual" que atenúa el riesgo inflacionario. Y siguen los bonos en dólares: ¿sube el spread del "riesgo kuka"?

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

Nuevas revelaciones sobre la estafa cambiaria del siglo al BCRA: cómo se desviaron hasta u$s10.000 M

Investigación revela cómo operadores financieros y empleados estatales habrían hecho negocios con los dólares de exportación en tiempos del kirchnerismo

Renunció a una multinacional y creó una app que usan 4.000 personas y factura miles de dólares

Gervasio Videla Dorda era director ejecutivo de un laboratorio multinacional y dejó el mundo corporativo para enfocarse en la llamada generación silver

Empresa líder en el negocio del pollo en Argentina no puede pagar sueldos y se paralizó la planta

El cierre continúa agravando las finanzas y la cadena de suministros, poniendo en riesgo cientos de empleos y dejando al sector en incertidumbre

Caputo lanza batería de medidas para hacer reaccionar a la economía y apunta a un mes clave

Las nuevas disposiciones buscan reactivar el consumo con financiamiento a tasa cero y obras públicas, pese al escepticismo de referentes sectoriales

Encuesta bomba sacude a Milei y lo hunde en un ranking de presidentes de la región: qué puesto ocupa

Un sondeo mensual sobre 18 mandatarios de Latinoamérica reveló una caída sostenida del argentino en comparación con sus pares. Le ganó solo a dos

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

La jueza Servini embargó a Piccirillo y a otros financistas por maniobras fraudulentas con el dólar

La justicia investiga a una red de operadores financieros sospechada de maniobras para fugar grandes sumas bajo el régimen de control cambiario

Loma Negra apaga su horno principal por seis meses en medio del derrumbe de la demanda de cemento

La firma reducirá por seis meses su actividad clave debido al bajo nivel de demanda y el elevado valor de los servicios energéticos

Estudiantes y docentes se movilizaron a Plaza de Mayo para reclamar fondos al Gobierno

La Federación Universitaria Argentina fue la encargada de leer el documento central. Allí quedó plasmado el reclamo que el Gobierno viene ignorando

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet