Resistencia - Chaco
Sábado 16 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Vialidad Provincial cumple 70 años “conectando personas”



Con la misión de construir, reparar, mejorar, reconstruir y conservar caminos, el 28 de noviembre de 1954 se crea en el Chaco la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).







A partir de la Ley Nro. 93, se estableció formalmente la creación del organismo vial que hoy celebra su 70 aniversario “pensando en la transitabilidad de todos los chaqueños”.

Con el compromiso firme de finalizar obras inconclusas y comenzar nuevas, la DVP lleva ejecutadas en esta gestión, más de 220 cuadras de enripiado, de las cuales 67 fueron con financiamiento propio y otras 157 en conjunto con la Municipalidad de Resistencia y se anunciaron mil calles más a intervenir con ripio. Además, se ejecutan alrededor de 42 cuadras de pavimento urbano en diferentes localidades de la provincia.

“En línea con lo que plantea el gobernador Leandro Zdero, no hay discriminación ni preferencia con las obras en la provincia. Desde Vialidad trabajamos para que los recursos también den respuestas al interior del Chaco, de manera desinteresada”, mencionó el administrador general de la DVP, ingeniero Omar Canela.

Y agregó: “Todas las obras desarrolladas en estos últimos meses contribuyen al avance y la expansión económica del Chaco y se suman a la red de caminos que unen nuestros pueblos y ciudades, brindando una mejor calidad de vida en toda la provincia”.

Asimismo, el administrador general sostuvo que “con el trabajo mancomunado con los municipios y respondiendo al pedido del Gobernador, de trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de los chaqueños, se ejecutan obras de mantenimiento en calles, rutas y puentes en cada rincón de la provincia”. De esta manera, Chaco avanza con obras viales estratégicas que “apuntan al desarrollo, al crecimiento y a dar respuestas a los vecinos”, agregó Canela.

ALGUNAS DE LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

Vialidad Provincial trabaja en la continuidad de la Línea Barilari, camino que une Chaco con la provincia de Salta en El Impenetrable. Los trabajos se llevan adelante en un total de 22,40 kilómetros en más de 20 metros de ancho.

Este año se retomó con la tercera etapa de la apertura del camino, que permitirá vincular parajes tales como: San Antonio, Las Flores, El Vencido, Campo Libre, La Nueva Unión y otros.

Por otro lado, la DVP lleva adelante trabajos de pavimento urbano en 12 localidades chaqueñas. En algunas las ejecuciones están en proceso y otras ya fueron inauguradas. Las localidades son: Resistencia; Laguna Limpia; Las Breñas; General San Martín; Colonia Aborigen; Pampa del Infierno; Presidencia Roca; Concepción del Bermejo; Santa Sylvina; Napenay; Cote Lai y Basail.

También continúan con los trabajos de conservación de rutas provinciales en el interior del Chaco. En los últimos días se realizaron trabajos de mantenimiento en las rutas 20 y 28. Mientras que, ya se ejecutó la limpieza, desmalezado y habilitación de alcantarillas en las rutas provinciales N° 1, 3, 4 y 30, con la idea de mejorar los caminos para los vecinos.


Jueves, 28 de noviembre de 2024
...

Volver

Bombazo en industria automotriz: Milei quiere autos con motores flex que funcionen 100% a etanol

El proyecto oficial prevé cortes más altos de biocombustibles y habilita autos aptos para mezclas superiores, tomando a Brasil como referencia

Argentina hace todo bien pero el mundo no acompaña: en qué invertir y aguantar hasta que aclare

La tensión en la geopolítica y la volatilidad del petróleo detienen el flujo de capitales e impiden anticipar tendencias en la economía regional

Histórico: YPF presenta proyecto del RIGI récord de u$s25.000 millones para producir en Vaca Muerta

La petrolera solicitó la adhesión al RIGI para un proyecto que prevé generar exportaciones por u$s6.000 millones anuales para el año 2032

Antares se reinventa por la caída del consumo y los cambio de hábitos: cuánto cuesta una franquicia

Con 40 locales en el país, Antares busca crecer con un formato más rentable y una propuesta gastronómica completamente renovada

Hay un enorme stock de 140.000 autos que no se pueden vender: marcas más complicadas en Argentina

En medio del aluvión de nuevas marcas chinas, los patentamientos no están acelerando y hay automotrices que tienen stock equivalente a 10 meses de ventas

La nueva denuncia que preocupa al hermano de Manuel Adorni: el misterio de $40.000 millones

Se investiga el destino de fondos estatales girados a la mutual militar, que acumula una deuda millonaria y suspendió servicios clave

Por qué el dueño de Jumbo y Unicenter sigue sin frenar la caída en Argentina

La operación local del grupo chileno se convirtió en su mayor problema global, con cierre de locales y menos ventas que ponen en jaque sus negocios

Por qué este alfajor causó furor y se agotó en los kioscos en apenas 48 horas

El mercado del alfajor mueve millones de unidades por día. Aun así, nadie esperaba que una marca nueva agotara su primera distribución en menos de dos días

Bancos y billeteras virtuales padecen morosidad récord: qué factores generaron esta bomba de tiempo

El crecimiento de la deuda personal y la falta de pago en servicios financieros generan preocupación por sus efectos en hogares argentinos

Tiemblan Toyota, VW, Ford y Fiat en Argentina: BYD se propuso ser número 1 en ventas y puso fecha

La marca asiática sorprende al presentar una estrategia avanzada con propuestas diferenciales y objetivos escalonados para captar usuarios argentinos

Cuánto cuesta vestirse como Messi para el Mundial 2026: precios indumentaria oficial de la Selección

La pasión mundialista volvió con fuerza, aunque algunos productos oficiales de la Selección ya cuestan 13 veces más que en Qatar

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet